martes, 29 de septiembre de 2009

sábado, 26 de septiembre de 2009

Pepito Grillo


Durante la última vuelta ciclista a España, una de las salidas se hacía desde mi pueblo. En un periódico local digital en el que participo iba la noticia. A mí se me ocurrió preguntar si lo que me había contado un amigo con el que hablé por teléfono era cierto, o sea, que la salida había costado al ayuntamiento la módica cifra de 80.000 €. Pues bien, esto es lo que me contestó alguien que firmaba como antibenito (yo firmo los comentarios como Benito).


Benito antes de decir barbaridades callate pregunta en ayuntamiento y te contestaran ... en el ayuntamiento de Alzira los politicos y funcionarios trabajan y gestionan no despilfarran como haces entender en todos tus comentarios, opina pero no ofendas, si, hay libertad pero utilizala bien y con respeto es un consejo, demasiados comentarios ofensivos y tu libertad mal usada pueden tener en ti en un futuro no muy buen resultado intenta ser respetuoso, ok? no solo en este comentario en todos intenta ser prudente , es un consejo tienes afirmaciones muy atrevidas y poco respetuosas aqui en estos foros y en otros, se prudente te atreves hacer acusaciones demasiado atrevidas de verdad se prudente es un consejo.


Prometo que no he alterado ni una palabra y las faltas de ortografía son cosa del autor. La verdad que no sé lo que me pasa últimamente pero parece ser que tengo un imán para atraer a todos los que quieren hacer el ridículo y, quizá, movidos por un cierto interés hacia lo que escribo y mi persona desatan sus más bajos instintos desvergonzados y soy objeto de ellos. Primero, a principios de verano, una joven (la definiré por su edad física porque de otra forma debería decir niña) me amenazaba con llevarme a juicio. Después alguien creyéndose Mortadelo (no siempre las comparaciones son odiosas) investigándome y dando a conocer a todos que Benito y Marino Baler son la misma persona. Por cierto, yo he sido el único que ha investigado, lo que me induce a pensar que lo hacía de una forma alevosa ¡Y eso que está relacionado con la Semana Santa de mi pueblo! (supongo que tendrá bula para ello). Y ahora me encuentro con estas advertencias de gánstercillo de bajos fondos. Desconozco quién es esta persona, que cual Pepito Grillo se permite darme consejos baratos, hubiera sido más fácil responder a mi pregunta con un sí o un no. Tampoco quiero pensar que sea nadie que tenga relación con el ayuntamiento. Eso ya sería el colmo por que ¿qué sería lo siguiente? ¿otra Noche de los cristales rotos?


Evidentemente yo ni insulto ni hago alusiones personales. Los comentarios escritos pasan a moderación y luego el administrador decide si merecen ser publicados o no (alguno no me han publicado). Por ello esta persona o sabe más de la respuesta a mi pregunta o es un completo ignorante que tiene ganas de, bajo el anonimato, sacar su verdadera personalidad.

Ahora, por lo visto, este querrá que eche flores al ayuntamiento y alabar su gestión sea del jaez que sea. Aparte que eso de decir aquí y en otros foros, implica que a raíz de las averiguaciones del Mortadelo que me investigó, habrá entrado en otros lugares que este hizo públicos.

En fin tampoco merece más semejante payasada. Aquí está lo ocurrido.

Por cierto, en el ayuntamiento de Alzira el PP tiene mayoría absoluta y últimamente sobre el PP valenciano pesa la sombra de la corrupción y el amiguismo con el caso Gurtel, por no hablar de Carlos Fabra ¿Esto también son demasiados comentarios ofensivos y acusaciones demasiado atrevidas?

martes, 22 de septiembre de 2009

El pedestal de las estatuas


Este libro me lo regalaron hace un par de años y lo tenía en la estantería junto a los demás. Muchas veces, cuando quería decidirme por alguno para leer, este lo cogía, lo ojeaba y lo volvía a dejar. Lo temía. Me daba cierto pavor empezar con su lectura por todo lo que me habían contado sobre su autor, Antonio Gala. O te gusta o es insoportable, pero no hay término medio. Sinceramente, el libro no me ha gustado. Creo que Gala pretendía crear una novela basada en hechos reales y al final no sé muy bien lo que ha salido. El problema es que Gala no es historiador, por ello pretender hacer algo de esa forma es muy arriesgado.
Es una historia situada, cronológicamente, entre la llegada de los Trastámara al poder y hasta el final del reinado de Felipe II. Donde cuenta los topicazos de la Leyenda Negra, aderezada con un poco de fantasía del autor.
No es una novela cómoda de leer. Ya en las primeras hojas comete el error, para mi gusto, de nombrar a muchos personajes históricos, mezclarlos entre sí y pasarse a otros sin ningún sentido. Hay que estar familiarizado con la mayoría de los personajes citados para no perder el hilo, incluso en ocasiones he tenido que volver una o dos páginas atrás. Me ha parecido aburrida y lenta, aparte de enrevesada y retorcida. Poco más puedo decir.
Si alguien quiere intentar su lectura que no espere encontrar un manual de historia porque no es así. Simplemente son personajes reales, en un contexto real, con situaciones imaginarias. Sinceramente no puedo recomendar su lectura, pero como sobre gustos no hay nada escrito, si a alguien le interesa y no tiene el libro, el mío ya ha vuelto a la estantería.
Argumento: 3
Ambientación: 4
Personajes: 4
Capacidad para seducir al lector: 3

sábado, 19 de septiembre de 2009

Bayas del Goji



Así se llaman unas pequeñas bayas que estoy tomando. Tienen forma de pasa pero un poco más pequeñas y su sabor es agradable.

Las conocí esta semana. Mi madre siempre es muy dada a los productos naturales. Cuando estudiaba me compraba cantidades industriales de jalea real porque decía que eso era buenísimo para esto y para lo otro. Me las compraba en cápsulas, en botellitas, en pastilla, en tarros de cristal donde iba de forma natural… estoy seguro que nadie ha tomado más jalea que yo. Aunque en honor a la verdad he de decir que no era muy constante y me daba bastante pereza tomármela. Cuando llegaban los exámenes, quizás por el remordimiento y porque creía en sus propiedades milagrosas, me la tomaba hasta debajo de la ducha.

Pero volviendo al tema principal. Puesto que ahora ya no tomo jalea, mi madre, parece ser, que encontró un sustitutivo, y el otro día me hablo de estas bayas, así que me pareció curioso y las compré. No son caras, 100 gamos por 2 euros, y según decía el señor que me las vendió, tienen infinitas propiedades (poco menos que son el elixir de la eterna juventud). Me tengo que tomar 20 a lo largo del día, aunque yo me las tomo una detrás de otra y así ya no se me olvida.

Como me resultaban curiosas, busqué información sobre ellas y encontré esta página, entre otras, donde se explica su procedencia, propiedades, formas de tomarlas, etc. O sea que si todo es cierto, seré un nuevo Dorian Gray, pero sin retrato. Tampoco es que aspire a la inmortalidad, ni mucho menos, pero por lo menos espero poder llegar a jugar con mis nietos.

Bueno, la verdad que siempre se conoce algo nuevo ¿Qué pensáis de estas bayas? ¿Las habíais oído alguna vez? ¿Las tomaríais? Más que nada porque así sabría que no estaría solo en mi larga existencia y podríamos decir aquello de:

¿Te acuerdas cuando, a principios del siglo XXI, escribíamos en un blog?

martes, 15 de septiembre de 2009

Una lección magistral


A raíz de la última entrada de Belén Esteban y toda la polémica creada por el tan bochornoso tema, he querido poner unos vídeos de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada. Calatayud es conocido por sus sentencias ejemplares tales como hacer que los menores realicen trabajos para la comunidad para suplir sus faltas. Una de las frases que le oí decir en un programa de televisión, y que por lo visto es de sus preferidas, es una referida a unos menores que habían cometido un delito pero que no tenían estudios es:
Por lo civil o por lo criminal, pero el graduado te lo sacas.
Tampoco deja de ser curiosa la diferenciación que hace entre los que cometen un delito y los que son delincuentes. Todos hemos cometido, en mayor o menor medida, algún delito siendo niños (de momento no confesaré los míos) y por ello no somos delincuentes. Es posible que si se aplicara lo que a continuación se dice en los videos, no habría que castigar a tantos adultos.





sábado, 12 de septiembre de 2009

De vergüenza



Ayer, viendo el programa de Callejeros, en una de sus pausas publicitarias me puse a hacer zapping. Hay veces que los anuncios es lo más recomendable para ver. Digo esto porque puse Telecinco y estaba esa persona cuyo máximo logro en la vida ha sido pegar unos polvos con un torero, quedarse preñada y vivir de eso durante casi diez años. Sin duda se trata de Belén Estaban. Algo sucede en este país, y algo muy grave, cuando semejante persona aparece en televisión vendiendo sus miserias y hay gente que la sigue.
Esta mujer, como he dicho antes, está viviendo de haber quedado preñada y haber parido a la hija de un torero, si no ¿quién sería? Estoy seguro que hay corridas que a Hezulín nunca le hubiera gustado torear, viendo las consecuencias de las mismas. La cornada de aquella faena la llevará toda la vida.
La Esteban (como es conocida) se dedica a contar la vida de la familia del torero a los cuatro vientos. Es curioso que le pida una pensión para su hija al diestro de Ubrique, puesto que tendría que ser ella la que le pagase a él, por estar viviendo a su costa.
Sin ser abogado del diablo, me pongo en la piel del torero y entiendo el malestar que pueda sentir cada vez que está con su hija, puesto que al día siguiente ya está su madre, cual pescadera en mercado, vociferando si su padre ha estado cinco minutos, si le ha llevado una muñeca o si ha ido al parque con Andreíta (que así se llama la niña).
Pero es que lo de ayer ya fue algo esperpéntico. Estaba poseída, parecía la niña del exorcista o Belén Esteban (valga la redundancia). Abriendo los ojos de una forma desmesurada, gesticulando con la boca de una forma exagerada, vociferando y cuando la cámara la enfocaba de perfil todavía era peor viéndole esa nariz que sería la envidia de cualquier boxeador ¡Qué mujer más horrible! ¡Y todavía había gente que le gritaba "guapa"!
El tema viene porque, por lo visto, han presentado al defensor del menor, unas denuncias porque esta mujer siempre está exponiendo la vida de su hija en cualquier sitio donde le paguen por ello. Para Belén (sin oficio ni beneficio), su hija es la gallina de los huevos de oro, vive de contar su vida y por mucho que diga que no hace reportajes, ni la saca en revistas, debería saber que no puede, no debe, hacer pública la vida de una menor, por muy madre suya que sea. Si tiene alguna queja con su padre, que vaya al juez, y lo denuncie pero que no viva a costa de contar los problemas que tiene con el padre de su hija.
Ayer ella decía que hay otros famosos que lo hacen y tal y cual. Esto es lo mismo de siempre ¿qué pasa que si a uno le pillan borracho conduciendo y al otro no eso sirve de excusa? No, cada uno sabe donde están los límites y en este caso, la Esteban los lleva pasando hace mucho tiempo.
Era patética viéndola ayer en televisión, llorando, gritando y amenazando con poner querellas a todo el mundo ¿cabe mayor ridículo? Eso por no nombrar sus limitadas coletillas de valee y ¿me entiendes?
Una frase que me hizo gracia fue: “Yo por mi hija mato”. Sin duda que es esperpéntica. Ella, lo que tendría que hacer por su hija, es dejar de contar su vida. Debería tener un poco de vergüenza y no salir desnuda en Interviu exponiendo su artificial cuerpo por dinero. Está claro que ahora esa niña no verá las portadas pero llegará un día en que sí. También lo que debería hacer, es no decir que quiere salir, de nuevo, en las portadas cuando esté preñada, al estilo Demi Moore, más que nada por respeto y por vergüenza hacia su hija. Tampoco debería saltar de cama y luego contarlo en los platos. No hace falta que “mate por su hija”, simplemente hace falta que sea responsable como madre.
Ahora bien. Lo que más me sacó de quicio fue, cuando al final de la entrevista gritó:
“Yo soy la voz del pueblo”.
Si en ese momento me pinchan no me sacan sangre ¿Alguien se imagina que eso lo ve gente de otro país que no sabe quién es esta mujer pero que entiende el castellano? ¿Qué imagen puede dar diciendo esa frase? Está claro que la pobre chica no da para más. Pero una cosa es que ella sea intelectualmente cortita, que su dignidad la arrastre por el barro y otra, muy distinta, que nos tengamos que sentir reflejados en ella. No me extrañaria que ahora, en este sistema educativo tan deficiente que tenemos, los niños, cuando hablen de heroínas de España, tienen que saber quien fue María Pacheco, Agustina de Aragón, Marina Pineda, La Pasionaria y quien es Belén Esteban, puesto que ella misma se ha subido al pedestal de estas grandes señoras ¿Cabe más poca vergüenza? ¿De qué pueblo es ella la voz? Dejaré la pregunta en el aire, cada cual sabrá por quién quiere verse representado.
Solamente con ver este video es suficiente para imaginarnos el personaje, aunque en ocasiones la realidad supere a la ficción.


miércoles, 9 de septiembre de 2009

Al servicio del ridículo




En un país llamado España, durante 40 años hubo alguien que dirigió los designios de la Patria. A la muerte de este, todo lo creado por él estaba siendo destruido. Pero un grupo de buenos españoles, fieles a su memoria, pretenden seguir resistiendo a la desmembración de España, a la masonería, al ateísmo y al marxismo que amenaza a la nación luchando por el legado de su Caudillo. Así podría resumirse la existencia y la razón de ser de la página del Generalísimo Franco y todos los que por allí pululan.
Hace casi dos años la descubrí navegando por la red y, aunque al principio me asusté un poco por lo que allí leía, con el paso del tiempo he de reconocer que leer sus artículos se ha convertido en un entretenimiento muy recomendable.
Esta página, entre sus gloriosos apartados, tiene un libro de firmas donde todo aquel que ame a España tiene la obligación de dejar allí su impronta. Incluso para escribir en el libro de firmas, una de las preguntas que hacen es “¿Te importa España?” como si España fuera de ellos.
Ahora bien, lo que no tiene desperdicio, la joya de la corona de la página, es el foro. Un lugar de reunión donde los patriotas discuten todos los problemas que aquejan al país. Para dirigirse entre ellos lo hacen como camarada y para acabar siempre sus comentarios con un ¡Arriba España!, ¡Viva Franco! e incluso hay uno que acaba con un cierra españa (tal cual, todo en minúsculas).
He llegado a leer verdaderas barbaridades, que al mismo tiempo me han tranquilizado, puesto que con esas ideas, no pasarán nunca de ser un movimiento político folclórico de los que hay que reírse a su paso. Solo eso.
Si tuviera que calificarlos diría que son catastrofistas. Para ellos, España se rompe y todo el que no piense como ellos, es rojo, masón, separatista, marxista, antiespañol, abortista, ateo y todos los adjetivos derivados de la propaganda franquista.
Yo me registré, hace casi dos años, y acabaron echándome, como es evidente, pero no he dejado de visitarlos y de leerlos pues siempre te sorprenden con algo nuevo.
La verdad que actualmente el foro está un poco de capa caída. Desconozco los motivos, aunque es posible que estos buenos españoles estén preparando, de nuevo, otro 18 de Julio para instaurar el orden y las sagradas tradiciones en la patria.
Otro de los motivos de este decaimiento puede ser que, desde diciembre, un nuevo forero se registró. Un tal Antonio García Fuentes, que firma, debajo de su nombre como filósofo y escritor. Este señor, invade el foro con artículos de su puño y letra, totalmente insufribles y que nadie contesta, pero parece que no entiende que a nadie le importan sus soflamas y allí sigue día tras día. Es lo que tiene estar jubilado, disponer de tiempo libre y creerse un intelectual.
Pero no todos son como este cansino forero. Hay otros dignos de mención. Sin duda, hay que destacar a Gonzalo. Este se cree, también filósofo. El dice que es orteguiano y la verdad que leyendo sus escritos y sin yo haber leído nada de Ortega y Gasset le estoy empezando a coger tirria al gran filósofo español.
Aurelio, un gallego que actualmente está residiendo en Panamá. En todos sus mensajes dice que es falangista y lo lleva bien a gala. Su sueño es que algún día la patria requiera sus servicios para, fusil en mano como hizo su abuelo, dar su sangre por España.

Almogávar. Este filosofa pero no tanto. Simplemente suelta unas peroratas impresionantes y se queda tan pancho.

Oscar. Este sería un franquista de los primeros años de la dictadura. Me lo imagino con la camisa azul, la boina roja y con el brazo levantado a todas horas. Es un elemento que como haya algo que no le guste ataca sin remisión. Según él, si alguien critica a la AVT es un etarra, si alguien critica a la iglesia es un ateo. Pero la verdad que es un placer verlo atacar a otros fachas con un sarcasmo que debe ser hiriente para su interlocutor.
Por último, pero no por ello el menos importante, está pasoslargos (en minúscula, como él lo escribe). Este forero es especial. Fue legionario y estuvo en Bosnia, ha dado su sangre por la patria, de lo que se enorgullece notablemente. En ocasiones parece que viva en 1936 y que salga a la calle pensando que lo van a detener. Presume que le gusta la historia y tiene la obsesión de enseñar la historia verdadera de España, no la que nos quieren imponer, según sus propias palabras. Por ello, allá donde exista un foro en el que se hable de la II República, de la Guerra Civil, de la dictadura, allá está este gran español para dar la verdadera versión de los hechos. Sus intervenciones, cuando escribe sobre algún tema actual (o de historia por ejemplo), se limitan a buscar información y después a copiar y pegar, tal cual. Otras veces, cuando no encuentra nada, o no le apetecerá buscar, suele decir, amen…………………………….., y con eso ya ha dado su opinión. Sin duda todo un personaje.
Hace un año, hubo alguien que se cebó en él. Se registraban en el foro y dejaban vídeos colgados en youtube desde los cuales se mofaban de él y por extensión de todo el foro. Aquí y aquí podéis ver todos los vídeos colgados. La verdad que no tienen desperdicio. Fueron tiempos en los que entre unos y otros el foro estaba animado y era una risa ver los comentarios entre ellos.

pasoslargos tiene una forma muy particular de acabar sus comentarios. Él es el que firma como cierra españa, todo en minúsculas y es que este forero a pesar de decir que quiere tanto a España no lo demuestra por su ortografía.
Evidentemente hay más pero estos son, a mi juicio, los más destacados. Al final se les llega a coger cariño. Incluso se les echa de menos si están tiempo sin comentar.
Es muy difícil estar en este foro sin ser de su misma ideología y aguantar (ya he dicho que me echaron). Pues bien, yo no soy el único. Unos cuantos, que también fueron expulsados, decidieron crear otro foro paralelo, donde poder comentar con total libertad y en el que participo con asiduidad. En ocasiones, hay alguien que me visita y me firma como pasoslargos o Gonzalo. Es alguien que también piensa que a esta gente hay que tomarla a risa, puesto que han estado riéndose de la libertad durante cuarenta años, ahora nos toca a nosotros reírnos de ellos.
cierra españa.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Goust



Hay cosas curiosas que llaman la atención y, para mí, esta es una de ellas. Contrario a lo que se pueda creer, San Marino no es la república más pequeña del mundo. Tiene el honor de ser la más antigua, eso sí. Pero la más pequeña es Goust.

Hay cosas curiosas que llaman la atención y, para mí, esta es una de ellas. Contrario a lo que se pueda creer, San Marino no es la república más pequeña del mundo. Tiene el honor de ser la más antigua, eso sí. Pero la más pequeña es Goust. Se trata de una aldea situada en la Aquitania, en los Pirineos franceses, a 995 m. de altura. Solamente se puede acceder por un sendero de montaña atravesando lo que se denomina el Puente del infierno (por el nombre ya nos hacemos una idea de cómo será). La población más cercana, Laruns, se encuentra en un valle vecino. Actualmente su población está entre 50 y 150 personas. Su economía es agrícola y ganadera, aunque últimamente el turismo es una fuente de ingresos importante. No dispone de iglesia y los entierros, bodas y bautizos se efectúan en Laruns. Debido a la dificultad del terreno se ha arraigado una costumbre funeraria entre sus habitantes. Cuando una persona muere, su ataúd es enviado ladera abajo mediante una tolva y recogido en Laruns para su entierro.

Aunque parezca increíble es un república independiente desde hace ya casi cuatro siglos cuando, en 1648, al finalizar la Guerra de los Treinta Años, mediante el Tratado de Westfalia, tanto España como Francia reconocen su independencia.

El gobierno de esta minúscula república consistía en un consejo de ancianos compuesto entre 3 y 12 ciudadanos, que se encargaban de todos los asuntos de estado, así como de solucionar litigios y de la representación frente a otros países (suena raro ¿verdad?).

Aunque formalmente pertenece a Francia, no hay ningún documento que certifique su anexión. Es decir, nunca se firmó nada que dijera que Goust cambia su estatus de república independiente para pertenecer a Francia.


Aquí podéis ver su localización geográfica.



miércoles, 2 de septiembre de 2009

Déjame dormir mamá



Hace poco una amiga me ha pasado un correo con esta poesía.

DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!


Fray Junípero (1713 - 1784), religioso franciscano español.


Es curioso que algo del siglo XVIII siga teniendo vigencia. No haré más comentarios al respecto.