martes, 22 de junio de 2010

Con esta selección

Hace tiempo decía que me apostaba una cena que cualquier Borbón iría al Mundial. No me equivocaba. En el primer partido ya estaban allí, como dicen los pelotas del reino "animando a la selección", que por cierto perdieron (uyyyy que Felipín es gafe ,¿será una premonición?). Yo me pregunto, ¿qué narices van a animar estos? ¿Lo harían igual que una aficionado que agita sus banderas, chilla, protesta, salta y se acuerda de la familia del árbitro? Mmmm, me temo que no. Pero bueno, supongo que ya que van hasta la parte sur del continente africano, a mitad camino, por Kenia, harían una paradita para hacer un safari y así aprovechaban, dos pájaros (o rinocerontes) de un tiro (esto es una suposición, ya puestos).

En fin, que hagan lo que quieran yo apoyaré a la selección. Porque los que sudan esta camiseta se merecen lo mejor.


sábado, 19 de junio de 2010

Hasta siempre ESCRITOR


Posiblemente, la noticia del fin de semana ha sido la muerte del Premio Nobel de Literatura José Saramago. No creo que deba explicar nada acerca de él. Mis palabras son vacuas ante ciertos acontecimientos. Quien lo conozca me entenderá y quien no lo haya descubierto tiene una oportunidad magnífica para hacerlo. Es lo que pasa, en este país de charanga y pandereta damos valor a las cosas cuando ya no están.

De la misma forma que el Quijote es un libro que hay que leer, al menos una vez en la vida, también hay que leer una novela de Saramago.

No escribiré nada más. Este vídeo lo hace por mí en boca de su protagonista.

Hasta siempre MAESTRO.




sábado, 5 de junio de 2010

Fuera de juego



Parece ser que las musas me han abandonado. Tengo muchas ideas para escribir pero no sé cómo hacerlo. Si lo pienso es peor. Mejor dejaré pasar el tiempo hasta que me vuelva la inspiración. Creo, sin duda, que será esta época del año.

Un alérgico como yo, cuando oye hablar “del buen tiempo”, ya está preparando y buscando los antihistamínicos y mascarillas asépticas para poder respirar mejor. Y encima el mal humor, debido al mal estado, que provoca la alergia. No tengo ganas de nada. Entre mis peores enemigos están el polen de gramíneas, de olivo y, especialmente, los gatos (aunque estos estén todo el año huyo de ellos como de la peste).

Que acabe pronto esta época horrible, al menos de los primeros me podré deshacer, y que vuelva el imperio de las bufandas, guantes y abrigos.