martes, 21 de septiembre de 2010

Gracias maño

Mucho se ha dicho estos días. No voy a redundar. Simplemente, ¡gracias maño!



sábado, 11 de septiembre de 2010

Las manos


Hay dos cosas en las que siempre me fijo en una mujer: su nariz y sus manos.

La nariz. Me gusta mirar de perfil esa parte de la cara. Me parece extraña por ser de distintas formas y que la misma que en una cara puede ser perfecta en otra la afea. Acariciarla de arriba abajo, empezando por el entrecejo y bajando hasta la punta de la misma. Haciendo ese recorrido de forma pausada…

Las manos, ¿qué decir de las manos? Creo que es lo que más dicen de una persona. Nos muestran como es, su cuidado se generaliza en todo el cuerpo, su limpieza habitual lo mismo. No, no me gustan las uñas largas, por muy limpias que estén. Si quiera me gustan pintadas, las prefiero al natural, quizá por no ser muy amigo de disfraces. Unas manos dicen tanto que solamente hay que escucharlas, observarlas, tocarlas, sentirlas.

La forma en la que sus dedos se mueven es un perfecto baile acompasado, del mismo modo que se camina con delicadeza o rudeza, se mueven las manos. Es la prolongación perfecta de nuestro ser.

Puestos a precisar, tengo predilección por la mano izquierda. Vivimos en un mundo de diestros, para diestros, donde los zurdos nos sentimos, en alguna ocasión un poco marginados. En mi caso, la mano derecha, solamente me sirve para cambiar las marchas del coche, no le doy otra utilidad que no sea la de mera comparsa de la izquierda.

Torpe miembro mi parte derecha, no siento lo mismo con una que con otra, no tengo ni el mismo tacto ni la misma fuerza. Incluso para acariciar, entrelazar los dedos, lo que en una supone una pequeña odisea con final feliz, en la otra es simple placer transmitido al tacto.

Y es que una caricia no solamente se da con cariño. El medio usado para ello es la parte más importante y menos atendida. Acariciemos con manos rudas y hagámoslo con suaves. Es una forma más de decir las cosas.


martes, 7 de septiembre de 2010

El 7 de septiembre

Simplemente por el día que es y porque me apetece… esta canción. Podría ser pero no, no celebro ningún aniversario. Hace ya algunas hojas de calendario que no llego a celebrarlo, no recuerdo la última vez que lo hice, o quizá sí, pero ahora no viene al caso. Simplemente ha pasado mucho tiempo. Al fin y al cabo celebrar este tipo de cosas no deja de ser algo anecdótico, soy más de otros aniversarios, pero quedan guardaditos en mi memoria, en mi corazón. Cuando algo se termina no se puede, no se debe borrar si han habido cosas buenas, en mi caso mi álbum de recuerdos es algo muy preciado. Lo guardo en esencia de pachuli para que permanezca intacto, como el primer día.

Esta canción representa todo eso; Recuerdos, vivencias, agradecimiento. No creo que deba escribir nada más, en esta ocasión, para mí queda en versión acústica.