Era un niño cuando mi tío me habló de este libro, ‘Las 12 pruebas de la inexistencia de Dios’, del francés Sébastien Faure.
Hablar de religión con alguien que tenga argumentos es algo que me gusta, ya que es uno de los debates que me parecen más interesantes si son tratados desde una óptica respetuosa.
Me gusta la duda; creo que dudar de cosas es bueno para llegar a una posible verdad. Por ello, de la misma forma que se puede discutir la no existencia de Dios, se puede discutir su existencia; habrá argumentos a favor y en contra y conocerlos es lo que da para tener una opinión propia, sin influencias de la educación o del entorno.
El libro es corto y se puede leer en un momento. Copiaré el título de los capítulos y colocaré aquí el enlace al libro por si a alguien le interesa leerlo, a partir de aquí, cada uno podrá tener razones argumentadas, distintas o no a sus propias creencias. Todo puede tener un sí o un no si se argumenta con fundamento.
12 pruebas de la inexistencia de Dios
2. El ‘espíritu puro’ no puede haber determinado el universo
3. Lo perfecto no puede producir lo imperfecto
4. El ser eterno, activo, necesario, no puede en momento alguno, haber estado inactivo o inútil
5. El ser inmutable no puede haber creado
6. Dios no puede haber creado sin motivo; suponiendo eso, es imposible discernir uno solo
7. El gobernador niega al creador
8. La multiplicidad de los dioses demuestra que no existe ninguno.
9. Dios no es infinitamente bueno; el infierno lo demuestra
10. El problema del mal
11. Irresponsable, el hombre no puede ser ni castigado ni recompensado
12. Dios viola las leyes fundamentales de la equidad
2 comentarios:
Este es un tema muy interesante y hasta cierto punto polémico. En su momento asistí a algunas chalas de teología, aparte de leer mucho y seguir los trabajos de investigación de expertos en este tema. La palabra Dios significa “creador” pero ¿Qué o quién es Dios? Esta es la pregunta del millón. Ya te daré mi opinión sobre este tema y a lo mejor te sorprende. Pero al final todo se basa en la fe de cada persona y en lo que quieren creer. Además, hay un debate entre evolucionismo y creacionismo desde hace mucho tiempo y aun no se han puesto de acuerdo, ni...se pondrán.
Tu ya sabes que pienso al respecto, hablar de Dios, es algo que hago con argumentos. Aunque siempre contigo he podido hablar de cualquier tema, respetando el punto de vista del otro.
Este tema es muy interesante y daría para varios dias de tertulia.
Publicar un comentario