sábado, 12 de marzo de 2022

La función de teatro




¿Alguien recuerda cuando hubo una epidemia global por culpa de un virus llamado covid – 19?
¿Y alguien recuerda a aquel volcán de La Palma que arrasó media isla con miles de millones de daños?
Parece que no. Ahora no se habla de ello. En estos momentos lo que importa es la guerra entre Ucrania y Rusia.
Me parece algo complejo hablar del tema. A veces, no estar a favor de la opinión pública puede ser un tanto estigmatizante.
La guerra esta no empezó el 24 de febrero… comenzó mucho antes, décadas antes, justo desde la desmembración de la URSS. Desde ese día hasta que Putin decidió invadir al país vecino han ocurrido muchas cosas que no se han dicho. Pero llegados a este punto lo más sencillo es apoyar a Ucrania y criticar a Rusia.
Como dice el refrán, ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. A partir de aquí, cada cual que piense lo que quiera.
Nosotros somos simples espectadores que vamos a una función de teatro y los actores deciden como nos quieren contar la obra… en nosotros está el decidir si nos gusta o no lo que vemos. A eso se llama ser críticos.

4 comentarios:

Benja dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Los que ahora quieren una guerra con Rusia hasta hace cuatro días no sabían marcar en el mapa donde esta Ucrania y de su historia ni idea. Lo que hoy es Ucrania, antes estaba dividida y repartida entre Polonia, el Imperio Austro Húngaro y la Rusia de los Zares y otros. Fueron los comunistas, cuando se hicieron con Rusia, quieren empezaron a unir todos esos trozos dentro de la Unión soviética, entre la primera y segunda guerra mundial y siempre por la fuerza.
Y si no se les hubiera entregado tanto armamento de última generación a los ucranianos, la guerra ya habría acabado hace días y se hubiera ahorrado muchas vidas y más de dos millones de refugiados.
Y cuidado con los ucranianos, que pueden lanzar misiles a algún país de La OTAN y después culpar a los rusos, esto se ha visto muchas veces. Yo estoy con Ucrania ya que el agresor es Putin, Ucrania es donde nació Rusia y Putin la quiere a toda costa como parte de Rusia.

Marino Baler dijo...

Yo, sinceramente, creo que Putin tiene razones para hacer lo que hace, pero está claro que es una medida muy drástica. Ucrania está perdida y la OTAN no hará nada. En esta guerra el ganador está claro.

Benja dijo...

Rusia tiene 2.500 misiles nucleares y este es el gran peligro. Pero me ha sorprendido mucho sus fuerzas convencionales que son muy débiles y no están preparadas para una guerra como la de Ucrania.
Por cierto, a mi me preocupa mucho el problema económico, veo muchas empresas que cierran por no poder pagar la luz y otras porque no tienen el material necesario para trabajar. Y otras exportaban a Rusia y Urania, y ahora están cerrando o despidiendo personal.

Marino Baler dijo...

Rusia tiene un ejército de 2.000.000 de soldados y 900.000 en la reserva. o es cualquier cosa.
Por otra parte, la economía... no sé dónde vamos a llegar, pero esto se pone imposible.