martes, 9 de mayo de 2023

Voto nulo




Cada vez es más difícil entender a nuestros políticos, nos engañan constantemente normalizando la mentira como instrumento para conseguir perpetuarse en el poder y ya lo hacen con un descaro insultante.
Prometen y no cumplen, pero no pasa nada, porque nosotros, los súbditos, parece que ya estamos acostumbrados a que nos mientan, ya que seguimos votándoles creyendo que si no lo hacemos lo hará el adversario político y ganará quien no queremos que gane y, al final, de eso precisamente se aprovechan nuestros políticos.
Siempre he votado, desde que tengo la edad para hacerlo. Pero esta vez mi voto será nulo. Esta pseudoizquierda se cree que la chusma (no se me ocurre mejor palabra para definir a los votantes) estamos anclados en principios del siglo XX, mientras ellos viven en el año 2023. La derecha no es mejor… pero, al menos, tiene las cosas claras.
Como dijo Sancho Panza “no quiero estar a mercedes, que llegan tarde o mal o nunca”.
Que les den a todos, desde el primero al último.

12 comentarios:

Benja dijo...

Opino lo mismo que tu, no explican cómo van a sacarnos de una crisis brutal y solucionar los problemas de miseria y de hambre que están pasando tantas familias de este país aun llamado España. Ofrecen lo que no pueden dar, más de 20.000 millones de euros llevan ofrecidos. Yo me pregunto, de dónde saldrá el dinero de la 'herencia universal' que propone Yolanda Díaz: 20.000 euros al cumplir 18 años. Los Palmeros están abandonado la isla masivamente para buscarse la vida en otro lugar, al no cumplir ni una de las promesas que les hizo Sánchez y después de las elecciones más de lo mismo.

Yo pertenecí a Unió Valenciana y por eso voy a votar al nuevo partido 'VLC Unida x Lo Nostre', que lidera el hijo del líder de U.V. Que se llama como el padre Vicente González-Lizondo. Es un partido nuevo y me gusta que elija a los que irán en las listas haciendo casting y no a dedo.

Leo dijo...

Cuando uno tiene problemas de los de verdad se te quitan las ganas de creer en nada. Uno ya no sabe en lo que creer.

Benja dijo...

Me alegro de verte por aquí Leo. Cuando dejamos de creer en las personas o en las ideas, algo muy malo está pasado. Prometer es fácil, cumplir lo prometido no tanto y las palabras se las lleva el viento.

Leo dijo...

Me alegro de saber de ti Benja. A mí me encantaba compartir relatos en los blogs. La realidad es que el único que nos mantiene debatiendo a todos es Marino.

La política va más allá de los ideales.
Siempre pienso que hay, sin duda, otra forma de hacer justicia.
Posicionarse en la forma de ser y actuar es donde entra el debate.

Benja dijo...

Hace unos años cree una página Web personal “Valencianot”. Cuando deje los Blogs de Blogger, active el blog que iba con mi Web. Esta semana he escrito un artículo “El problema de la democracia es la ignorancia del votante”. Y es que en general somos unos ignorantes. Pregunta a quien quieras, a qué partido va a votar y dile que te diga los cinco primeros nombres de la lista electoral y el programa electoral de ese partido…haber que pasa.

Leo dijo...

La policía del futuro no es exclusivamente institucional, ni se trata de echar un sobre en la urna para tener escusas y alguien a quien culpar de todas las desgracias.

Hay que involucrarse en futuro siendo nosotros parte de la solución.

Formarse, especializarse, dedicarle tiempo, esfuerzo, compromiso al futuro depende de nuestra inversión como ciudadano y no de ser un votante manipulado más por el corazón que por la razón; como bien dice tu artículo Benja.

La respuesta a tu pregunta está más bien en crear nosotros programas rentables y sociales, no en que nos los creen.

Benja dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estoy viendo la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” y me doy cuenta la diferencia que hay a la hora de votar, allí eligen a un candidato y no a una lista como en España. Y los Senadores y Congresistas se deben a sus votantes y no al partido.

Los de Esquerra Republicana de Catalunya, el valor de sus votos según zonas es doble y así no todos los votos valen igual, ni es democrático.

El sistema electoral español sigue un procedimiento conocido como la Ley D’hont, en el que los escaños se reparten entre las agrupaciones que hayan obtenido más del 5% de los votos de cada circunscripción. Las listas cerradas las elaboran los partidos políticos, que eligen a las personas más dóciles y rastreos del partido para que no les creen problemas.

En las listas abiertas, los electores no votan a listas, sino a candidatos individuales que luego son los encargados de constituir un gobierno. Algunos de los más famosos son Finlandia, Suiza, Italia, Brasil o Estados Unidos. Y si es a segunda vuelta mucho mejor.
Pero tiene muy mal arreglo, porque no hay ni un solo partido, ni político que quiera cambiar esto,

Leo dijo...

"No hay ni un solo partido, ni político que quiera cambiar esto" Pregunto¿Se trata de hacer justicia uno mismo? Porque vista la Justicia Social, es momento de pensar...

Benja dijo...

Estamos en el día llamado de reflexión antes de ir a votar mañana. Y os quiero decir una cosa, estoy asqueado de un país que se ha convertido en un montón de mierda.

Un país que vive de las subvenciones del Estado y de ponerse en las colas del hambre para poder comer un día más. De unos políticos que prometen lo que no pueden cumplir y de un pueblo aborregado que son incapaces de pensar por ellos mismos.

Hoy he estado hablado con mi sobrino, me ha dicho que no piensa ir a votar por que estas elecciones no son limpias, porque hay políticos corruptos que están comprando votos, igual que pasa en la dictaduras latinoamericanas.

Y la verdad, es que lo que está pasando con la compra de votos es para suspender las elecciones, aunque han querido meter a un par de políticos del PP en Melilla, al final parece ser que no han tenido nada que ver con la compra de votos.

Yo he pasado tres atentados de la ETA, y ver la inclusión de etarras condenados por delitos de sangre en las listas de Bildu me llevan los demonios…

Trama de compra de votos en Melilla.

Mojácar, auge y caída de la lista del PSOE: El mismo miércoles, no muy lejos de allí, se produjo una nueva detención, la de siete personas en una operación contra la compra de votos en Mojácar (Almería).

Compra del voto por correo de La Gomera.

Otro fraude electoral en Zamora.

El secuestro de Maracena.

Detenida la candidata socialista en Albudeite por compra de votos.

La presunta agresión del número dos del PSOE detenido en Tenerife.

Un candidato socialista en Valencia, miembro de los Latin Kings, con antecedentes penales.

Es una vergüenza que la compra de votos, un secuestro y detenciones empañen el final de la campaña. Lo peor es que desconfiemos del sistema electoral de España. Y esto solo es la punta del iceberg "lo que no se ve da miedo".
La única defensa que estos utilizan es echarle las culpas al PP y recordar su corrupción.
Ya somos como país bananero donde la compra de votos está institucionada.


Benja dijo...

Hoy día de elecciones pasadas por agua y después de haber votado. Os quiero decir una cosa, estoy asqueado de un país que se ha convertido en un montón de mierda. Un país que vive de las subvenciones y de ponerse en las colas del hambre para poder comer un día más. De unos políticos que prometen lo que no pueden cumplir y de un pueblo aborregado que son incapaces de pensar por ellos mismos.

Lo que está pasando con la compra de votos es para suspender las elecciones, aunque han querido meter a un par políticos del PP en Melilla, al final parece ser que no han tenido nada que ver con la compra de votos.

Yo he pasado tres atentados de la ETA, y ver la la inclusión de etarras condenados por delitos de sangre en las listas de Bildu me llevan los demonios…

Trama de compra de votos en Melilla
Mojácar, auge y caída de la lista del PSOE: El mismo miércoles, no muy lejos de allí, se produjo una nueva detención, la de siete personas en una operación contra la compra de votos en Mojácar (Almería).
El voto por correo de La Gomera
Otro fraude electoral en Zamora
El secuestro de Maracena
Detenida la candidata socialista en Albudeite por compra de votos
La presunta agresión del número dos del PSOE detenido en Tenerife
Un candidato socialista en Valencia, miembro de los Latin Kings, con antecedentes penales.

Es una vergüenza que la compra de votos, un secuestro y detenciones sea lo más relevante del final de la campaña que hemos vivido. Y lo que yo saco de todo esto, es que no puedo fiarme de este sistema electoral. Y esto solo es la punta del iceberg, lo que no se ve da miedo.
.

Benja dijo...

Marino, tienes que aprobar los mensajes que envio, porque sino, no vale la pena que me moleste en escribir. Un saludo y espero que estés bien.

Leo dijo...

Pues se no hay un sólo político que quiera cambiar esto, huelga a votar. Actuamos con criterio.