sábado, 27 de julio de 2019

Pobre España


Pobre España. Esto mismo dijo Larra hace casi 200 años... y en esas estamos.


Dice el refrán: Señor, líbrame de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo. Lo mismo se podría aplicar en política. La derecha ya se sabe cómo es y no me preocupa, porque no me van a engañar. El problema viene con el PSOE. Este partido si no te la juega a la entrada te la jugará a la salida. 
Lo ocurrido esta semana en la fallida sesión de investidura ha sido un ejemplo de lo que son. Escuché al Presidente en funciones Pedro Sánchez hablando de lo orgulloso que está de los 140 años de la historia de su partido. De un tío que plagia su tesis doctoral, ¿qué se puede esperar? Pues, ni más ni menos, que sea un ignorante. Ya he escrito en ocasiones anteriores sobre la historia del PSOE y no me apetece volver a hacerlo, ahí está para el que le interese aprender, pero me pregunto, ¿también está orgulloso de que el PSOE fuese el único partido que apoyase la dictadura de Primo de Rivera y, por ello (junto con su sindicato la UGT), el único partido político legal? ¿También está orgulloso de que por ansias de poder pusiesen palos en la rueda de la II República creando (junto con los incipientes partidos fascistas) un clima de inestabilidad? ¿De las continuas intrigas durante la Guerra Civil? ¿Del Congreso de Suresnnes?... ¿De qué parte de la historia de su partido está orgulloso este ignorante? 
Y, para rematarlo, tomó la palabra la número 2 del partido, Adriana Lastra. Yo creo que le pega más Adriana Lastre, porque, realmente, esta tía es un lastre para las arcas públicas. Estamos ante la nini del PSOE, cuyo mérito es llevarse bien y haber apoyado a Sánchez cuando lo echaron los de su propio partido. Lastra no trabajado en su vida, se afilió a los 17 ó 18 años al partido y ahí ha ido medrando hasta llegar donde está, siempre cobrando del dinero público. Pasó de la teta de su madre a la teta del Estado. Por su puesto, como nini ejemplar, tampoco ha sido capaz de terminar una carrera universitaria. Vamos a ver, ¿qué lecciones de economía, sanidad o lo que sea puede dar una persona cuyo currículum académico y laboral cabe en la mitad de una cara de un papel de fumar? Cada vez que habla es para coger un tebeo y ponerse a leer, en cualquier historieta de Mortadelo y Filemón hay más sentido común que en las palabras de esta nini. Que una persona, que no ha sido capaz de terminar una carrera universitaria, tenga un cargo de responsabilidad en un partido que puede dirigir España es para echar a correr y no parar hasta llegar a Vladivostok. 
Pero centrándonos en lo de la investidura… era algo que se veía venir. El PSOE nunca, jamás, tuvo voluntad de pactar. Comenzando por excluir a Pablo Iglesias diciendo Sánchez que: “Necesito un vicepresidente del Gobierno que defienda la democracia española”. Es decir, necesita los votos de un partido acusando a su líder de ser antidemocrático. Mal empezamos. ¿Alguien se imagina que Podemos hubiera dicho que, para apoyar al PSOE, el candidato tendría que ser otra persona? Supongo que esperaba que el ego de Iglesias rompiese todas las negociaciones, pero no esperaba que el líder de Podemos renunciara a un puesto gubernamental y hubo que montar a toda prisa una estrategia para iniciar una negociación no deseada. A partir de ahí todo han sido ninguneos y despropósitos. 
Incluso el plagiador de tesis, entre las excusas que esgrimió fue que “Podemos no ha tenido experiencia de Gobierno”… ¿y qué experiencia tiene él (o tenía) el primer día que fue Presidente gracias, precisamente, a los votos de Podemos? ¿Significa eso que alguien sin experiencia no puede desarrollar el cargo que ocupa? Entonces, ¿un recién licenciado no puede ejercer, verdad? ¡Porque tampoco tiene experiencia! Pero así está el mundo. Sin embargo, sí tiene experiencia y puede ser portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados una persona que no ha sido capaz de terminar una carrera universitaria, ¡qué vergüenza! Pepiña 2.0.
Finalmente, Carmen Calvo, vicepresidenta en funciones, anuncia (con casi dos meses para que se inicie otro debate en septiembre) que se cierran las puertas a un Gobierno de coalición con Podemos… ¿esa era la voluntad que tenían de negociar? 
Si en este país hubiera menos ignorancia y, probablemente, más vergüenza, el PSOE no serviría ni para barrer el gallinero del Congreso. Pobre España. 

9 comentarios:

Benja dijo...

Marino…la avaricia rompe el saco. El cuarto partido ha intentado hacerse con el gobierno de España. Avaricia…pura avaricia por el poder y el control de los mejores y más importantes ministerios. Para ti Pablo es poco menos que Dios y te estás equivocando. Han crucificado a más de un político de derechas por comprase una gran casa "tal como están los pobres de este país, que poca vergüenza tienen". Esto es lo que suelen decir los de izquierda y algunos de derechas. Pretender que el argentino que tenía un trabajador en negro y lo defendisteis todos, pudiera haber llegado a ser ministro es repugnante. Y la Montero Vicepresidenta, cuando sabemos todos cual es su merito para estar arriba del todo en Podemos. O el PP apoya sin condiciones a Sánchez, para que no dependa de los proetarras, separatistas y de la izquierda radical. O te aseguro, que si hay elecciones mi voto va para el PS.

Benja dijo...

Bueno, no sé si Pablo Iglesia es poco menos que un Dios para ti. Lo que tengo claro es que lo admiras mucho y se lo pasas todo. Yo hace tiempo que deje de creer en los políticos, al final son todos los mismos perros con diferente collar. Casi 9 millones les hemos pagado a los Diputados y Senadores por rascarse la barriga. Ya que desde que se disolvieron las Cortes, solo han asistido a un pleno.

Marino Baler dijo...

no significa tener que tragar con todo cerrando los ojos; yo, si llega el momento en el que me defraudan enormemente, no tengo ningún problema en votar a otro… y te lo digo yo que siempre he votado al PSOE hasta las primeras elecciones que ganó ZP, pero cuando volvieron las tropas de Irak y lo vi en TV brindando “por el Rey y por España” decidí que ya me habían engañado bastante (aunque ya tenía mis dudas y era la última vez que quería votarles) y me di cuenta que el PSOE no haría nunca nada por traer una III República.
Entre Montero y Lastra coincidirás que no hay color.
A mí me parece bien lo que dices, ahora el PSOE que pida apoyos a la extrema derecha, a los neoliberales y a los que han convertido a España en la vergüenza europea por la corrupción, ¡ojalá llegara a un pacto de gobierno con ellos! Si hay elecciones mi voto seguirá siendo para Podemos.
Y sí, estoy de acuerdo contigo en que ahora, por ser verano, bajen la persiana y se vayan de vacaciones.

Benja dijo...

En mi vida he visto que en un debate de una moción de censura en España. Un medio de comunicación “la sexta” y en un programa “Al Rojo Vivo” que dirige el Antonio García Ferreras. Cortara la emisión en directo, cuando iba hablar el presidente de Vox señor Abascal y volvió cuando acabó. Pero no hizo lo mismo con los de Bildu, o con los representantes de los partidos separatistas catalanes. Y esto sí que me preocupa, cuando se le tapa la boca a un representante de casi 3 millones de ciudadanos.

Estáis locos para que Podemos entre en el gobierno aunque sea de la mano del PSOE, con un solo objetivo, acabar con la monarquía e instaurar la república. Y sabes que esta es la verdad, porque Podemos por si solo nunca llegará al gobierno de España. Un líder defendiendo asesinos chilenos, que vive como un millonario y encima le hacéis la ola. No me gusta ofender a las mujeres y alguien le dijo a la Montero en las cortes una cosa y se puso a llorar, por lo tanto no lo voy a repetir. Pero ella no fue ni tan siquiera fundadora de Podemos, era de I.U. y la tiraron por chivata. Y subió hasta lo más alto al convertirse en pareja de Pablo y no por méritos propios.

Marino Baler dijo...

Yo no lo vi por televisión, pero si cortaron a Abascal no me parece bien.
Por otra parte, me da igual que sea Podemos o Podemas, yo votaría a cualquier partido que quisiera instaurar una III República.
Respecto a los asesinos chilenos... en este país, es curioso, nos preocupamos por los asesinos de fuera que por los de casa (ahí está un tal Billy el Niño, paseándose como Pedro por su casa).
No sé nada de que Pablo defienda a asesinos chilenos, sin embargo, sí que es pública la relación comercial del Gobierno y la Monarquía de España con los sátrapas árabes.
Lo de Montero, si lo dices por lo que he dicho de Lastra... esta tampoco fundó el PSOE, siemplemente ha sido una parásita más, sin oficio ni beneficio (aunque ahora sñi que lo tenga) al abrigo del partido. A mí, que sea pareja de Iglesias me da lo mismo, mientras tenga una preparación coherente al cargo.

Benja dijo...

A mí me preocupan todos los asesinos. Y sobre todo cuando un líder político va corriendo con la alcaldesa de Barcelona para salvar de la cárcel al nieto de un Almirante chileno de la dictadura de Pinochet. Y luego fue a Zaragoza “personalmente” con la madre del mismo del de Barcelona para librarlo otra vez de la cárcel, esto si me preocupa, en alguien que podría llegar a ser presidente de este país.
Tú nunca me habrás visto defender asesinos y tampoco a ese Billy el Niño, si hizo lo que dicen, que pague por ello. Además he de decirte, que cuando empezó a salir toda la merdé del Partido popular, yo no les volví a votar y de esto hace mucho tiempo.
Por otro, hoy me entero, que casi todas las negociaciones para ponerse de acuerdo Podemos y PSOE lo han hecho a través del WhatsApp, es algo alucinante. Y otra cosa, paso de la señora Lastra y de la Montero y del resto de políticos, el nivel que tienen es bajo y puestos en sus cargos a dedo.

Benja dijo...

No me gusta hablar de un buen político o de un mal político según sus aciertos o errores profesionales. Todos somos humanos y cometemos errores y aciertos. No me fijo en la bondad de un político y en lo que dicen, ya que son muy falsos. Pero lo que espero de un político es coherencia en su vida privada y pública. Y sobre todo espero de un político que sea la ética la que rija su conducta pública. Al final la vida pública y privada van unidas, pero hay líneas rojas que no se deben de pasar nunca. Nunca entenderé como vemos con toda claridad los defectos de los demás y nunca vemos los nuestros, y me estoy refriendo a los políticos. Al final la verdad no importa, solo vemos lo que queremos ver.

Marino Baler dijo...

Yo, sinceramente, creo que la vida privada de un político debería ser lo que haga en la intimidad, el resto debería saberse todo. En un pueblo de Huesca había un concejal de Servicios Sociales, daba ayudas a familias sin recursos, ayudar a madres solteras... en fin, todo lo que hace esa concejalía. Pues bien, el tío estaba separado, con dos hijos y no pasaba un duro a su mujer (estaba siempre en juicios por ese motivo)... ¿eso es vida pública o privada? Para mí vida pública.
Otro caso es el de un alcaldable (no diré el nombre del pueblo) que de joven lo pillaron con medio gramo de cocaína y por chanchullos del partido, ya estaba afiliado a Nuevas Generaciones, se libró... con el tiempo llegó a ser concejal de Deportes y luego candidato a la alcaldía (no quiero dar más pistas)... ¿eso es vida púlica o privada? ¿Puede alguien con semejante 'hoja de servicios' representar a la gente... yo, Benja, tengo mis dudas.

Benja dijo...

Yo tengo claro que un político no tiene derecho a la vida privada, toda su vida y la de su familia debe ser pública. Y ¿por qué? Simplemente porque su vida privada y la de su entorno, puede ser un reflejo de lo que puede ser su vida pública como político. Un ejemplo; si un político es homosexual y lo oculta, y yo me entero cuando ya ha sido elegido. Lo primero que voy a pensar es… si ha ocultado eso, que más cosas se ha callado y si me puedo fiar él.
Yo ya no creo en ningún político. Meses y no se ponen de acuerdo en formar gobierno y en una mañana se ponen todos de acuerdo en subirse el sueldo antes de irse de vacaciones.