sábado, 11 de enero de 2020

D. Manuel, perdónelos porque no saben lo que dicen...




¡A fee que agora que no hay pariente pobre! ¡Gobiernito tenemos!
Esto es lo que dijo Teresa Panza, mujer de Sancho Panza, cuando recibió noticias del correo de los duques informándole que su marido era gobernador de la ínsula Barataria.
Pues sí… ya tenemos ‘Gobiernito’ y algunos, ahora, ya no tendrán pariente pobre. El pasado martes fue la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno… el miércoles yo fui a trabajar de la misma forma que he hecho hasta ahora.
Escuchar hablar a los políticos es un ejercicio brutal de impotencia; más que nada porque no existe la posibilidad de decirles lo que uno piensa. Si ese caso se diera con unos amigos tomando un café perfectamente se les podría comparar con asnos… pero hablarle a un televisor es un ejercicio absurdo.
Sánchez, por enésima vez, hizo gala de su ignorancia citando al último Jefe de Estado elegido democráticamente, el Presidente de la II República Española D. Manuel Azaña. El nuevo Presidente atribuyó a Azaña la siguiente frase: “Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo río”. Falso. Mentira… ¿pero que se puede esperar de un tío que miente incluso estando dormido? Lo que realmente dijo Azaña fue: “Todos somos hijos del mismo sol y tributarios del mismo arroyo”. ¡Arroyo, no río! Esa frase la pronunció en Barcelona dentro del discurso con motivo del segundo aniversario de la Guerra Civil, el 18 de julio de 1938, en el conocido como ‘Discurso de las 3 P’ (Paz, piedad y perdón). Es decir, tenemos a un perfecto analfabeto de la historia política de España como Presidente, ¡empezamos bien!
Después siguió Pablo Casado. El tío que bajo el paraguas del PP se sacó media carrera de derecho en seis meses. Pero sí, otro ignorante. Este también se las quería dar de erudito y, también, citando a Azaña, dejó patente su ignorancia. Para Casado, el expresidente dijo lo siguiente: “Yo les tolero que ataquen a la República, pero nunca les toleraré que ataquen a España”. Falso. Mentira. Lo que realmente dijo España fue: “Os permito, tolero, admito, que no os importe la República, pero no que no os importe España. El sentido de la Patria no es un mito”. Y eso que este, supuestamente, ha ido a colegios privados. Lástima de dinero tirado.
Después Santiago Abascal, como no, también nombrando a Azaña. Que la derecha y la extrema derecha tenga la poca vergüenza y dignidad de utilizar a Azaña demuestra la clase política que tenemos. Que a estos herederos del franquismo no se les caiga la cara de vergüenza demuestra dos cosas, o que no tienen cara o que no tienen vergüenza. ¿Alguien se imagina a alguien de izquierdas citando a José Antonio, a Mola o a Queipo de Llano? Pues eso.
Y, finalmente, Pablo Iglesias… A mí un sinvergüenza no me defrauda, porque ya sé como es y por eso no deposito confianza en lo que diga o haga. Pero que lo haga alguien en quien puedes confiar, sinceramente, me repatea. Lo que más defraudó es que no dijera nada de esos autónomos y pymes a los que hinchan a impuestos; pero eso sí, tuvo para el colectivo LGTBI y los inmigrantes diciendo que: “el próximo Gobierno va a defender los derechos humanos y la dignidad de todas las personas”. Pues nada… habrá que hacerse gay, transexual (lesbiana creo que no puedo, aunque la ciencia avanza bastante) o inmigrante en mi propio país para tener derechos.
Y así estamos… entre ignorantes, cínicos y los que viven en el arco iris.
Y llegados a este punto, alguien podría preguntarse porque admiro tanto a Manuel Azaña. Mi abuelo me hablaba de él con singular admiración, lo que me llevó a interesarme en su figura y a afiliarme al partido que él fundó, Izquierda Republicana. Por razones políticas y sentimentales considero a Azaña ‘algo mío’ y me revuelven las tripas ver como su figura es manchada por arribistas sanchezcos, derechones retrógrados y fascistoides cavernarios.
Ver en Montauban una placa en el hotel en el que pasó sus días o estar delante de su tumba son emociones que difícilmente se pueden sentir si se desconoce la magnitud de la persona que se tiene delante.
Y sí, la siguiente frase es de Azaña. Seguramente es la que él les hubiera dicho a todos los que estaban en el Congreso si hubiera podido subir al estrado.

No me importa que un político no sepa hablar,
lo que me preocupa es que no sepa de lo que habla

5 comentarios:

Benja dijo...

Te recomiendo el libro “Hazaña” de Carlos Rojas. Totalmente de acuerdo contigo. Yo soy partidario de quitar todas las subvenciones y ayudas innecesarias “incluido a los sindicatos” dejando solamente las ayudas sociales, a la dependencia y a las familias que no llegan a fin de mes. Tengo muy claro, que nos hemos convertido en un país subvencionado y en un negocio para muchos. Se crean asociaciones de todo tipo y por millares, con la única intención de recibir un dinero.
Los grupos ecologistas subvencionados en España recibieron, al menos, 12,3 millones. Las ONGS que se dedican a la inmigración casi 700 millones. La Junta de Andalucía socialista, destinó 33,5 millones a subvenciones para temas relacionados con las mujeres. El 80% de este dinero se fue en sueldos y solo un 20% llegó a las mujeres, y etc. etc. etc. Y no hablo de todos los que vienen de fuera y de dentro, que sin aportar un euro a las arcas del Estado reciben toda clase de ayuda. Y después el Estado no tiene dinero para ayudar a los que mantienen pagando impuestos a este país y al sistema,
Una de las empresas en donde he trabajado la compraron los chinos. Uno de los jefes le gustaba hablar mucho y así que aproveche para enterarme de cosas. Primero, el dinero para comprar la empresa era del gobierno chino. Segundo, les ayudaban a montar la empresa con la condición de que toda la maquinaria y materias primas las exportaran de China. Y tercero, todos los trabajadores tenían que ser chinos, (…) así nos va.
En cuanto a los políticos, a Pablo Iglesia y compañera ya hablan por ahí de una dinastía política, como la del matrimonio Kirchner y otros en Latinoamérica, donde matrimonios comparten cargos publico en el gobierno. Ahora, voy a disfrutar viendo a Pablo iglesias prometiendo lealtad al rey. De todas formas, ya vive como un millonario y no se va a complicar mucho la vida. Y del resto de políticos no pierdo el tiempo hablando. Por cierto, a última hora fui a votar, vote a un pequeño partido regionalista valenciano, que como no llegó al 5% no consiguió ni un escaño.

Benja dijo...

He comentado lo de los chinos, para que veas como por ahí ayudan a los suyos aunque puede que sea ilegal.

Benja dijo...

Es curioso que la derecha y la izquierda se sirvieran del que fue presidente de la Segunda República para defender sus respectivas posiciones en el debate. Creo que fue un político muy polémico, no supo controlar a los exaltados, que con la escusa de ir contra el fascismo iban contra todos. Esto lo reconoce en sus memorias, incluso le dice a Negrín camino del exilio, que le tira en cara, de no haber actuado de otra manera, y que por eso se encontraban camino de Francia. Que el gobierno de la República había dejado de existir en el 36.

Alba dijo...

Hablar de política me endurece el corazón,ya que a pesar de en algún momento haber hecho parte de la política. Es un campo que daña mentes, enceguece y daña corazones.
No es un secreto para nadie que estamos gobernados por seres que aunque no puedo generalizar, son títeres de alguien más; personas sin entrañas que toman todo a su paso sin importarles lo más importante, " las personas ".
En mi gobierno como en el de la mayoría de los países, la corrupción es el cáncer que carcome a la sociedad y por la cual se está destruyendo naciones...
Hasta cuando el hombre será libre de oligarcas y mentes criminales al servicio de unos pocos que controlan masas. ¿Hasta cuando?

Un abrazo Marino.

Marino Baler dijo...

Benja: Manuel Azaña fue el mejor orador de la Europa de su tiempo, eso es indiscutible. Cabe resaltar que a él no le gustaba la política, se vio metida en ella sin quererlo; su verdadera pasión era la escritua. De hecho, en 1926 ganó el Premio Nacional de Literatura con la obra 'Vida de Juan Valera'.
En cuanto a lo de los chinos que comentas... había una empresa de construcción toda de chinos, hasta que fue una inspección de trabajo y vieron que había 20 personas con el mismo nombre y apellido.
En España lo de las subvenciones es una lacra que debería de acabar.

Saludos.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Dulcinea: la política es necesaria, el problema es que no está en manos honestas. Igualmente se convierte en peligrosa cuando algunos hacen de ella una profesión. Un político debería ser como la mujer del César, no solamente ser honrado, sino parecerlo. Personalmente creo que ante lo único que podemos hacer para enfrentarnos a los políticos es tener libertad de pensamiento y conocimientos; la clase política siempre ha controlado a las masas que no piensan.

Un abrazo.