sábado, 11 de julio de 2020

La ‘nueva educación’



Me resulta curioso que el Ministerio de Educación haya sacado un protocolo para que los niños se incorporen el próximo curso al colegio.
Me parece un total despropósito y una suma de incongruencias.
¿Qué sentido tiene esa rigidez cuando vamos a estar todo el verano con gente?
¿Por qué han de ser los alumnos los peor considerados al incorporarse con normalidad a ‘su puesto de trabajo’?
En fin, hay cosas que no entiendo. Como, por ejemplo, que cuando estábamos en el pico de la pandemia dijeran que las mascarillas no fueran obligatorias y que ahora que estamos en la llamada ‘nueva normalidad’ digan que lo son.
Como el Ministerio de Educación vaya de la mano del Ministerio de Sanidad… malos tiempos se avecinan para aquellos que tienen que pasar por las aulas.

5 comentarios:

Benja dijo...

Se avecinan malos tiempos para todo el mundo. Ayer en Valencia oí a una dirigente de Podemos, decir que piensan eliminar las concertadas. Y tengo claro que es por ideología y para tener ellos la educación de los críos “adoctrinamiento puro y duro”. Negarle a un niño o niña estudiar en un colegio privado sin que le cueste nada es un barbaridad, ya que es bueno para su futuro y un privilegio que ninguna familia sin recursos de un nivel medio bajo se puede permitir.

Aileon dijo...

Buena reflexión.
Me reservo mi opinión.

Un saludo,
Aileon

Alba dijo...

Buen día

La educación es primordial, pero por encima de eso está la vida, en tiempos de pandemia, es una barbaridad si se piensa volver a la presencialidad escolar. Se que no es lo mismo, no se aprende igual, pero por encima de todo, debe estar la salud y más, si no se está preparado para enfrentar una situación como la actual.

Un abrazo.

Marino Baler dijo...

Benja. Yo soy de la opinión que o público o privado, pero concertado no lo veo. No obstante, la educación pública no tiene nada que envidiar nada a la privada.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Aileon: ¡Cuánto tiempo! Me alegra saber que estás bien.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Dulcinea: lo que quiero decir es que se deja que los adultos hagan lo que quieran y, sin embargo, todas las precauciones con los niños, ¿qué ocurre ahora con esos niños en contacto de adultos irresponsables?
Ahora, en Zaragoza, hemos vuelto a la fase II 'flexibilizada', ¿ahora nadie se preocupa de esos niños en contacto con adultos? Me parece una irresponsabilidad.

Un saludo.

Benja dijo...

Una escuela concertada es aquella que se encuentra a medio camino entra la escuela pública y la privada. Su administración es privada y su financiación la comparte el Estado y los padres cuyos hijos estudian en el centro. En España, los alumnos de los centros concertados y privados obtienen mejores resultados que los de la pública. En algunas Comunidades la diferencia es brutal. Según un estudio que hizo la U.E a los países miembros.
A un maestro o profesor en la pública no le piden los resultados que piden a los de la privada o concertada. Si no cumples los objetivos vas al Paro, en la pública, si tienes la plaza fija, hagas lo que hagas no te pueden tirar.
Dulcinea, te aseguro que después del comportamiento que veo en los jóvenes, y el nulo respeto que tienen a las normas para evitar contagiar o contagiarse. Donde más seguros estarán es en los colegios, controlados a mantener una normas de higiene y a llevar mascarilla.