martes, 5 de marzo de 2019

Cuenta conmigo



Una de las películas que marcó mi paso de la infancia a la adolescencia fue ‘Cuenta conmigo’, en la que cuatro amigos van a buscar el cadáver de un chico atropellado por un tren. Quizá me impresionó tanto porque, en cierto modo, me podía ver reflejado; aunque los protagonistas eran mayores que yo cuando vi la película, ese era el último verano que iban a pasar juntos antes de ir al instituto y separarse. Pronto iba a ocurrirme a mí algo parecido.
No obstante, si hay una frase que recuerdo especialmente es la que dice el narrador al final: “Con el paso del tiempo veía cada vez menos a Teddy y a Bern. Hasta que al final sólo fueron dos caras más en el pasillo de la escuela. Eso pasa a veces. Los amigos entran y salen de nuestras vidas como camareros en un restaurante”.
Voy a tomar un café ahora que en el bar se está tranquilo.

6 comentarios:

Leo dijo...

Muchas veces escucho que los amigos no existen que son conocidos. Para mí si se van fueron colegas no amigos. Es una palabra a la que cada uno le atribuye su significado.

Marino Baler dijo...

Para mí, la palabra amigo es incondicional, sinceridad, confianza.
A veces, esas palabras no siempre se conjugan como deben.

Benja dijo...

Esta película no hace mucho que la vi. Y la verdad, es que si repasamos nuestra vida y a todos los que hemos conocido ¿a cuántos podemos llamar amigos de verdad? Creo que a muy pocos.

Leo dijo...

Marino, me encanta buscar el significado de las palabras en el diccionario. Y...
Si has encontrado la sinceridad, la confianza y la aceptación incondicional en la amistad, me das una envidia sana tremenda...

Mi opinión: Cuando roza tanta perfección se extrapola a la familia o al amor. Por experiencia.

Me suelen decir que soy selecta, y es que, aunque no lo parezca las tonterías(falta de respeto), traiciones y mentiras no las suelo perdonar... Sí rencorosa... Llámalo "X"...

Leo dijo...

Hoy he tenido un día a la tremenda. Lo explico por mi efusividad para expresarme. No es por nada personal. Me gusta dejar las cosas claras.

Marino Baler dijo...

¿Eres rencorosa Leo? ¡No te creo!