sábado, 9 de noviembre de 2019

Elecciones



En este país lo más importante es Cataluña; de vez en cuando alguien se acuerda de la sanidad, la educación, la cultura, la economía -siempre queda muy bien hablar de bajar impuestos y subir pensiones-.
Nadie habla de las PYMES, de los autónomos, de una rebaja de la Seguridad Social o de que los autónomos y PYMES paguen según ingresos, de bajar el IVA del 21, de dar facilidades de pago a Hacienda y la Seguridad Social. En definitiva, nadie habla de aquellos que son los que hacen que el país funcione.
Mañana son elecciones. Por primera vez en mi vida no voy a votar. Paso de hacerlo. Lo he hecho toda mi vida y nada ha cambiado. Lástima que no dependa de mi voto que para que las cosas cambien y se vaya todo al garete. Como el cuento de Pedro y el lobo… al final vino el lobo, pero ya daba lo mismo, quizá era lo mejor que podía pasar.

13 comentarios:

Leo dijo...

No sé si me sorprende de ti o de mí la desilusión con todo lo que hemos hablado sobre política. Hace pocos días me declare nihilista convencida, me fastidia porque la derecha se une a une a 'un clavo hirviendo' y se están frotando las manos, pero quizá sea hora de que todo se rompa para que algo realmente revolucionario suceda en este país...

Marino Baler dijo...

Desilusión... decepción...

Benja dijo...

Marino tiene toda la razón. Vamos directos a una crisis enorme y nadie entiende lo que pasa en este país con los políticos de cualquier signo. Se dedican a tirarse la porquería encima y nadie pone encima de la mesa una propuesta real con sentido común y también con sentido de Estado, para poder salir para adelante. 30.000 autónomos han cerrado sus puertas en los últimos 3 meses. Dile a mi peluquero que ha cerrado después de toda una vida trabajando por este país…que vaya a votar. Cuando le quedaban unos pocos años para jubilarse.
Leo, la derecha no se está flotando las manos porque están muy preocupados. Ya que sus votantes están tan hartos de sus políticos como lo están los de la izquierda. Yo siempre voto a primera hora, no he votado aun y me lo estoy pensando si voy. Estamos aquí hoy, por el egoísmo de unos políticos, que han pensado más en sus ideas y en su propio beneficio, que en el del pueblo. Estamos en esta situación, porque ha habido políticos que han pensado que podrían conseguir más votos yendo a otras elecciones.

Leo dijo...

Pues vas a tener razón, igual hay suerte, y como dice Pablo Iglesias: "Las cosas importantes no se consiguen a la primera". Estoy contenta con el preacuerdo firmado por PSOE y UP.
Hay mucho trabajo por delante y muchos pactos que lidiar para lograr la investidura.
Yo, ya hice mi trabajo y voté por un gobierno progresista a última hora, todo sea dicho, un amigo me animó de alguna forma, así que ahora, con esperanzas de que tengan solidaridad gubernamental con sentido de progreso y lucha social.

Benja dijo...

A mí me hace gracia que estéis tan contentos con este preacuerdo “en general” me refiero. En cambio yo lo que estoy es muy cabreado, ya que lo podían haber hecho antes y nos hubiéramos ahorrado unas elecciones y muchísimos millones. Por otro lado, dos líderes que no se tragan y no se fían uno del otro, tienen un recorrido muy corto.
En Podemos están integrados grupos muy violentos como los anti-capitalistas, anarquistas, movimiento okupa, comunistas y otros. Que están en la listas de numerosos cuerpos de seguridad de Europa como grupos muy peligrosos. Y Sánchez para conseguir la mayoría de escaños, necesita a los nacionalistas. Esta coalición no dura ni seis meses.
Por otro lado. Tú abras oído a Pablo hablar del ejemplo del Botánico en Valencia. Que aquí habían llegado a un acuerdo tres partidos, sin ningún problema “Socialistas, Podemos y Compromís” y que eran un ejemplo a seguir. Pero la verdad es otra “están a morir” han sacado las navajas y ya veremos como acaba esto. Cada uno va a la suya y existe una guerra sobretodo en PS y CP. Hasta el punto que el PS ha apoyado al PP en contra de sus socios y estos no han dudado en vengarse, no aprobando leyes que querían los socialistas. Cuando los de Sánchez y los de Iglesias tengan que ponerse de acuerdo en los cargos que se tienen que repartir, ya veremos qué pasa.

Benja dijo...

Esto es lo hablas los periódicos en Valencia. "El Botánico II se parió mal y morirá mal. No sé cuándo terminará pero me jugaría algunos cuartos a que el 'ménage à trois' político entre el PSPV, Compromís y Unides Podem no cumple la legislatura". ¿Pensáis que el Gobierno de España será diferente? yo estoy seguro que no.

Leo dijo...

Benja, no estoy tan contenta por el preacuerdo, por supuesto, pienso que lo suyo hubiese sido ahorrarse las elecciones. Respecto a si Sánchez y Pablo se tragan por sus diferencias, está claro que, no tienen los mismos principios, pero, llegada una situación extrema, en la que los ciudadanos estamos desilusionados con la política y vienen tiempos difíciles, los progresistas exigimos como tal un gobierno en el que formemos parte todas las personas, por la simple razón de que la extrema derecha y el independentismo pone en peligro la salud, la educación y el bienestar del País.

Pueden moverse las fichas de formas diferentes pero, pienso que, la fórmula tardía puede ser resuelta con un éxito generoso y leal hacia valores democráticos y de lealtad.

Veremos... han de demostrar que realmente merece la pena creer en la política...

Benja dijo...

ZARAGOZA
Detenidos los jóvenes de extrema izquierda que dejaron tuerto a un hombre por "facha" en Zaragoza
La víctima y sus amigos salían de un concierto en La Casa del Loco, en la calle Mayor. Fueron asaltados por llevar una pequeña bandera de España en un chaleco motero. La extrema izquierda también existe Leo.

Creo que los que os consideráis progresistas, no os percatáis, de que esos logros que consideráis algo vuestro, también están dentro del ideario de un partido conservador. Haber ¿Quien rechaza algo bueno venga de un lado o del otro?
Y ya veremos cuando llegue el momento de que Sánchez tenga que tomar medidas duras contra los nacionalistas catalanes…que hará Iglesias?. De momento ya le están poniendo contra las cuerdas a Sánchez por la necesidad que tiene por sus votos.

Leo dijo...

Benja, no me gustan los extremos. Sin duda, quiero la igualdad de oportunidades; quiero formar parte de un país en que las posibilidades sean posibles para todos y poderlas compartir, luego, si una persona no sabe aprovecharlas y acude a la violencia, o comodidad, entonces, es cuando entra en juego el que uno mismo no está apostando por un compromiso en común y cuando no creo que haya que dar tregua a la solidaridad.

Los políticos no han dado ejemplo de nada, pero, debemos ser cada persona con nuestros actos los que demostremos que realmente somos leales a nuestros principios.

Si todos tuvieran un poco de coherencia moverían hilos con un mínimo de generosidad, y por supuesto, sin tolerar la violencia, con libertad de expresión y compromiso social.

Benja dijo...

Tengo muy claro que hoy día no soy ni de izquierdas ni de derechas. Creo que tanto los progresistas, como los conservadores tienen cosas buenas y malas. Y si pensaran más en el pueblo y menos en ellos, dejando de lado su ideología y su egoísmo, este país iría mucho mejor.
Además, no creo en la violencia de ningún tipo, y tampoco en las personas que se les llena la boca al hablar de democracia y que se considera un gran demócrata y defiende la libertad de expresión. Pero siempre cuando pienses como ellos, y si piensas diferente, ya viene el insulto y la amenaza. Porque solo son demócratas de boquilla.
Hace tiempo, asistí a varias conferencias de Carmen Alborch "creo que falleció en el 2018". Una mujer, y política impresionante, y que a mi me cautivó hasta el punto que al oírla como se expresaba con esa fuerza que ella tenía...voté a PSOE. Porque en general votamos a la persona y no a un partido.
Pero hoy no me gusta lo que está pasando en España, ya que veo demasiado odio y no entiendo porqué. Todo se puede cambiar, pero dentro de un orden y si no se hace así, con la recesión que se nos viene encima…vamos a acabar muy mal. Y encima los políticos están echando más gasolina al fuego en vez de apagarlo.

Leo dijo...

Benja,tengo que darte la razón; faltan valores... Y aunque no discrepe contigo con mi argumento, es cierto, el final es que no veo un gran sentido en nada... No entiendo nada... Se me escapa de las manos, sin más...

Marino Baler dijo...

Yo jamás lo hubiera dicho, pero he llegado a la conclusión de que votar no sirve absolutamente de nada. Los cambios que requieren esta sociedad es imposible que se den por las urnas, ya que todo está muy controlado.
Es tal el cabreo que tengo que no creo que vuelva a votar si la situación no cambia. En este país quienes mantienen el sistema son los pequeños autónomos y las PYMES, ¿a mí qué cojones me importa que suban los impuestos a empresas como ACS o Dragados si los pequeños continuamos asfixiados? Yo lo tengo claro, a practicar el sálvese que pueda, porque está claro que yendo de legal no se puede vivir, apenas sobrevivir.

Benja dijo...

Estoy de acuerdo contigo que votar no sirve de nada. Sé que es una vergüenza que grandes empresas apenas paguen impuestos en España, pero también hay que tener cuidado con esto de los impuestos, porque también crean muchos puestos de trabajo. Y es una vergüenza también, que los gobiernos de España no se han preocupado nunca de los autónomos, que crean muchísimos puestos de trabajo.
Pero vamos a las últimas elecciones y a la coalición que han acordado el PS y UP para entrar en el gobierno.
Es curioso que Pablo Iglesias escribiera un libro en 2014, en donde venía a decir, que era peligroso que Podemos entrara en un gobierno de coalición. Ahora Pablo envía una nota “imagino que serán para sus bases y los que le han votado” dice, que ellos se encuentran en minoría dentro del gobierno de Sánchez y que nadie espere milagros. Y da a entender claramente, que muchas de las promesas que ha hecho no las va a poder cumplir. Y es normal y muy peligroso para él y UP, ahora ya no es un partido que lucha contra la injusticia del sistema…ahora el sistema es el y Podemos. Y más vale que se fije en lo que le ha pasado a Rivera y a Ciudadanos, para no acabar como el.