sábado, 16 de noviembre de 2019

Idus de marzo



Ahora lo sé. Durante toda mi vida debería haber votado a las derechas. Tal y como han sucedido los últimos acontecimientos políticos tengo que reconocer que cada vez que he ido a votar mi voto no ha servido para nada, dicho de otra manera: soy gafe.
A los partidos que votaba no alcanzaban el Gobierno, unos por pura lógica y otros por mala suerte.
Esta vez decidí no votar. Estaba cabreado con muchas cosas (principalmente con los sablazos que me mete Hacienda y la Seguridad Social) y decidí que no votaba… ¿y qué ha pasado? Pues que Podemos, partido al que hubiera votado, estará (presumiblemente) en el Gobierno.
Mucho se ha hablado estos días de si esto no se hubiera podido hacer en abril, ¡por supuesto que sí! Pero son sociatas, es el PSOE, el partido con la historia política más vergonzosa de este país (alguna vez he escrito sobre eso y no me apetece volver a hacerlo). Si Pedro Sánchez tuviera dignidad hubiera dimitido por habernos hecho perder el tiempo, pero la culpa no es de él… él a lo suyo; la culpa es de sus votantes, que no les importa que les engañen, que les da igual… y conozco votantes del PSOE y sé que estas palabras no les pueden gustar, pero, a veces, la verdad es dolorosa. El ‘socialisteo’ ha existido y existirá… ¿qué es el ‘socialisteo’? Básicamente ponerse las orejeras y decir que sí a todo lo que diga el PSOE, desde OTAN NO a OTAN SÍ pasando por parecer normal las puertas giratorias o justificar la corrupción con que el otro roba más.
A estos habrá que vigilarlos de cerca, insisto, hablamos del PSOE, el partido más cainita de la historia política de España.
Este plagiador de tesis que tendremos por Presidente y su número 2 Adriana Lastra, un verdadero lastre para las arcas públicas, un tía que no ha sido capaz de acabar una triste carrera y ahí está hablando como si fuera Victoria Kent, no me cabe duda que intentarán volver a apuñalar (metafóricamente hablando) a Pablo Iglesias y por extensión a Podemos… quien te apuñaló una vez y no consiguió matarte lo volverá a intentar.
Pablo, cuídate de los idus de marzo.

6 comentarios:

Benja dijo...

Sabes ese refrán que dice “más vale tener al amigo cerca, pero al enemigo más”. Y Sánchez se ha buscado un comodín para echarle la culpa de todo lo que salga mal. No sé como un matrimonio de conveniencia mal avenido, y además que se han dicho todo tipo de burradas. Y lo peor es que han dejado claro en televisión, que no se fían uno del otro e incluso a Sánchez le quita el sueño el tener de socio a Iglesias, esa desconfianza mutua e incluso odio, les llevará a romper el pacto. Yo no les doy más de un año. Porque las ideas de Sánchez sobre Catalunya chocan con las de Iglesias. y cuando haya que tomar decisiones extremas contra el independentismo ¿Qué pasará?.

Leo dijo...

Repito una y otra vez, hoy por hoy, la política deja mucho que desear.
Yo creo que los impuestos deberían compartirse en función de lo que se tenga, igualmente que la Seguridad Social.La política se está convirtiendo en un entretenimiento sin sentido.
La democracia es necesaria porque sin ella las personas no tenemos valor.
Ahora mismo no veo ningún tipo de respuesta coherente.

Marino Baler dijo...

Yo tengo claro que Sánchez acabará 'apuñalando (políticamente hablando) a Pablo Iglesias. Está en los genes del PSOE, salvo Besteiro, no ha habido ningún sociata decente y del que te puedas fiar. Pero el PSOE es un partido que ha sabido engañar a la gente enarbolando la bandera de la igualdad, de los trabajadores y de la izquierda mientras que por detrás se pliega al capital.
La situación es complicada, pero lo que se tendría que hacer (bajo mi punto de vista) es, a día de hoy, impensable.

Benja dijo...

El secretario general de UP en Valencia ha dimitido. Y está claro que lo ha hecho por el acuerdo con el PS. También hay una frase que alguien ha dicho y que me ha gustado mucho. Refiriéndose a Pablo iglesias “menos moqueta y más acercarse a los círculos”. Para mí está claro que muchos piensan que Iglesias se está alejando de las ideas por la que nació Podemos.
Y hoy ya lo que me faltaba oír. Se han dedicado en estas elecciones “incluso en los debates” a tirarle en cara a Casado los casos de corrupción del PP. Y hoy le preguntan a Iglesias su opinión por la sentencia de los eres “casi 1.000 millones de euros robados” en Andalucía. Y dice que no tiene nada que ver con los socialistas de hoy día “que eso es el pasado” y los del PP ¿no lo eran? Está pagando ya su entrada en el gobierno y le va a costar muy caro.

Marino Baler dijo...

Pues sí Benja... hay cosas que no me gustan. Si hubiera sido el PP a ver lo que hubieran dicho.

Benja dijo...

Conocí a un comunista de los de verdad. Hasta que le tocó muchos millones de pesetas en la lotería, en ese mismo momento se acabo el comunismo para él. Es la historia de siempre…