martes, 31 de marzo de 2020

Homer lo haría mejor



No me gustaría estar en la piel del Presidente del Gobierno; sinceramente, creo que tiene una situación en la que calificarla de complicada es un eufemismo. Haga lo que haga no va a acertar; pero ello no implica que las decisiones tomadas podrían haberse hecho de otra manera.
El sábado se anunció que todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa hasta el 9 de abril y eso, evidentemente, afecta al sector de la construcción, ¡ostras! Ahora me entero que mi actividad es ‘no esencial’. Tanto que me insistían mis mayores en que estudiase para darme cuenta que es una profesión imprescindible (estoy tirando de cierta ironía).
Lo que Pedro Sánchez no puede hacer es anunciar las medidas un sábado por la noche y que entren en vigor el lunes siguiente. Un par de días antes ya se sabía y de haberlo comunicado 48 horas antes el sector se hubiera preparado. Así, pues, con la incertidumbre de si el lunes se trabajaba o no el teléfono comenzó a sonar… Imagino que como se dieron cuenta de la barbaridad prorrogaron el decreto en 24 horas, dando de margen el lunes. Sinceramente, me recuerda a Homer Simpson tomando decisiones, aunque creo que este lo haría mejor.
De las medidas económicas que han tomado ahora no quiero hablar, ¿qué decir?
Necesitaría dos o tres artículos para explayarme tal y como quiero hacerlo. Sí, creo que lo voy a hacer. Ahora que me han enviado a unas vacaciones forzadas tendré más tiempo. Pero lo que no perdono es que en este tiempo libre tenga que hacer cosas que nunca me han gustado. Si bien es cierto que no puedo salir a la calle a desarrollar parte de mi trabajo, hay otra parte de la que no me puedo escapar; tengo que hacer algunos proyectos a los que ahora les podré dedicar más tiempo, lo que significa que ahora no tengo excusa para hacer aquello que menos me gusta: dibujar. Me tocan unos días por delante en los que el AutoCAD será lo principal en la pantalla de mi ordenador. A ver si esto pasa pronto.

14 comentarios:

Benja dijo...

Como se ha montado una buena ahora dicen que van a hacer algunos cambios. Estos no saben por donde van…

Benja dijo...

Siempre he trabajado en la empresa privada y bastantes años de encargado. Por mi trabajo he tratado con muchísimas empresas y sabes que los errores que ha ocasionado accidentes o dinero a la empresa, solo se paga de una manera,con tu…cabeza. ¿Porque? en la política tiene que ser diferente y los errores y la ineficacia son recompensados con mejores puestos y más dinero.

Marino Baler dijo...

El problema de todo esto es que mientras un país no esté regido por gestores y sí por idealistas lo que dices va a seguir siendo siempre así.

Benja dijo...

Totalmente de acuerdo Marino. Poner idealistas y gente de partido es una mala idea, cuando no están preparados para hacer su trabajo.

Alba dijo...

Buenas...Las actuales circunstancias nos han tomado a todos de sorpresa, ¿que decir?. Todo en la vida va tomando valor de acuerdo a las prioridades que cada uno de va dando. Las medidas tomadas por los mandatarios de cada país van acorde a lo que cada uno de ellos van viendo será lo mejor para los habitantes de cada región; ellos no se la saben todas y si, yo no quisiera estar en los zapatos de ninguno de ellos. Lo que si hay que hacer por ahora es ser conscientes que esto del coronavirus es algo que nadie esperaba y la solución está en las manos de cada uno de nosotros. Debemos por ahora quedarnos en casa y con ello ayudar que el virus no se propague a la magnitud que ya lo hemos visto en algunos países, incluido el de ustedes. Siento mucho la situación que vive España e Italia como los países que han sido más afectados y dónde hay muchas personas que han muerto. Solo les envío un abrazo y tener paciencia...La vida para muchos cambiará y sé que será para bien, cada uno de nosotros le daremos prioridad a lo que realmente vale la pena en nuestras vidas y sí desde mi punto de vista seremos mejores personas.

Un abrazo Marinob y mucho ánimo lo que tú haces y cada uno de nosotros sabemos hacer es importante, solo que por ahora ayudamos más estando en casa.

Marino Baler dijo...

Así es Dulcinea, esta situación servirá para apreciar los pequeños tesoros que da la vida, quizá más de lo que imaginamos, y que por ser algo habitual no le damos valor.
A veces una llamada de teléfono nos parece habitual, pero cuando no se puede hacer es cuando realmente apreciamos lo que tenemos.
En el plano personal, no me cabe duda que esto supone un punto y final de muchas cosas y un nuevo comienzo en otras que, a partir de ahora, será las que realmente importen.
Aunque la situación sea la que sea y a nadie le guste, no queda otra opción que permanecer en casa y evadirse de la forma que a uno mejor le parezca.
En un tiempo, cuando esto pase, también valoraremos estos como la enseñanza que nos han dado.

Un fuerte abrazo.

Benja dijo...

Siento discrepar. Pero en 2019 ya se dio el primer caso en China y en Enero del 2020 ya fue advertido este gobierno de lo que podía pasar. Esto no lo digo yo...sino un ministro. Y pasaron dos meses, hasta que comenzaron a tomar medidas. O sea de sorpresa al gobierno no lo ha pillado, quizá no esperaban que el virus Atacará con tanta virulencia. Jamás en marzo, a habido un millón de empleados afectados por ERTE y casi medio millón de despedidos.
A mi vecino, un chaval joven, vive de alquiler y no ha visto ni un céntimo del gobierno, para pagar el alquiler, luz, agua y comer claro. Ir y decirle que se quede en casa y tenga paciencia. La cosa se va a poner muy chunga como no llegue la ayuda prometida por el gobierno.

Benja dijo...

29 de enero 2020. 12:20 pm. El Ministro de Sanidad insiste en que España está preparada para cualquier eventualidad ante el coronavirus...ya lo he visto.

Benja dijo...

Coronavirus: los planes futuros de Pedro Sánchez: "La legislatura ha volado por los aires" No habrá Gobierno de concentración nacional sino elecciones en 2021 tras un Plan de Reconstrucción Nacional y una caída de hasta un 5% del PIB.
https://www.libertaddigital.com/espana/2020-04-02/coronavirus-los-planes-futuros-de-pedro-sanchez-la-legislatura-ha-volado-por-los-aires-1276655225/

Marino Baler dijo...

El problema no es a día de hoy. En cierta forma, la situación es la que es y no podemos hacer nada.El problema vendrá cuando todo acabe.
Poniendo un ejemplo, ahora es como si estuviéramos en una fiesta, bebiendo alegremente, cuando acabe la fiesta vendrá la resaca. Sinceramente... yo lo pienso y estoy preocupado, bastante preocupado.
Yo, a mis 46 años recién cumplidos, he llegado al desengaño que llegan muchos después de toda una vida; he llegado a la conclusión de que los ideales en política no sirven para nada, que lo que importa es lo que importa, aunque sea bastante crudo: tener una solvencia económica que te permita vivir. El resto es todo mentira.

Benja dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Marino. Yo nací al final del franquismo y no recuerdo nunca algo parecido a esto. Y como bien dices lo que viene da miedo. Pero si la gente “común y corriente” como nosotros, no puede hacer nada para cambiar las cosas. No nos sirve para nada tener ilusión en alcanzar una meta, ilusiones en un futuro que no vemos claro o unos ideales que no dan de comer. Y de los políticos ni hablo.

Alba dijo...

Señores, Son bastante crudos para mí gusto, de qué sirve solvencia económica si no hay salud y de qué sirve la salud si no hay ilusiones y metas por cumplir...

Marino Baler dijo...

Dulcinea, yo no estoy priorizando una cosa sobre otra, simplemente dándole la importancia que tiene y es que, por desgracia, nos ha tocado vivir en un mundo en el que la economía es fundamental.

Benja dijo...

Dulcinea, la solvencia económica va relacionada con la salud. Por eso en España la esperanza de vida está entre los 75-85 años, según el sexo. Gracias a nuestra solvencia económica que nos permite tener una gran sanidad pública y privada, y acceder a cualquier tipo de medicamento de forma gratuita. Estamos entre los cinco países que más se vive.