sábado, 13 de noviembre de 2021

Pero solo...


Pero cantar… soñar…. reír, vivir, estar solo
ser libre
tener el ojo avizor
la voz que vibre
ponerme por sombrero el universo,
por un sí o un no batirme o hacer un verso,
despreciar con valor la gloria y la fortuna,
viajar con la imaginación a la luna,
sólo al que vale reconocer los méritos,
no pagar jamás por favores pretéritos,
renunciar para siempre a cadenas y protocolo,
Posiblemente no volar muy alto,
pero solo.

10 comentarios:

Leo dijo...

"Libérame de las cadenas que me atan". Con esta frase, que pensé, aprendí que lo que hago está en consonancia con mi corazón.

Alba dijo...

Escribes muy bonito Marino
Libre, pero solo...
Hay mucha verdad y razón en lo que escribes.

Marino Baler dijo...

Leo, esa frase parece sacada de la Biblia. Me parece una frase muy significativa.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Dulcinea, la libertad puede ser solo o acompañado. La soledad es una elección, cuando no encuentras algo que te llene es mejor quedarte solo, a nadie se le puede obligar a estar acompañado.
A estas alturas ya tenemos que saber lo que queremos y no estamos para perder el tiempo. Hay aspectos en la vida que creo que no hace falta decirlas ni tenemos que enseñarlas, son de sentido común. En mi caso no me apetece perder el tiempo enseñando, no quiero crear a nadie a ser como yo quiera que sea, eso desgasta; todos sabemos como somos y si queremos o no cambiar por algo que consideramos que nos puede merecer la pena hacerlo.

Benja dijo...

No tengo muy claro lo que es la libertad porque yo no la he conocido. Vivimos en una sociedad en la que estamos totalmente controlados por el Estado. En donde continuamente nos indican a través de los medios de comunicación cómo tenemos que vestir, comer y en general como vivir. Y desde que apareció internet todo ha ido a peor. Es triste, pero hace mucho tiempo que me siento solo a pesar de estar rodeado de gente. Vivo en una sociedad que no entiendo y no me gusta, tanta intolerancia y violencia para mí no tiene sentido. Hay una pérdida total de valores en la Sociedad actual y sus consecuencias lo vemos diariamente sobre todo de los más jóvenes.

Alba dijo...

Respeto tu forma de pensar Marino pero no la comparto, tu no tienes porque pretender que las personas actúen como tu quieres que actúen.

Benja, entiendo lo que dices, muchas veces me he sentido igual, a pesar de estar rodeada de muchas personas, siento que estoy muy sola. Pero no te desanimes, hay muchas cosas bonitas por las que seguir el camino. Un abrazo

Benja dijo...

Siempre intento quedarme con lo positivo de la vida, pero a veces cuesta mucho con todo lo que está pasando en el mundo. Ahora estoy aprendiendo algunos ejercicios de meditación, quiero eliminar esos pensamientos confusos y negativos que no son nada bueno para nuestra salud. Un abrazo y cuidaros

Marino Baler dijo...

Dulcinea, no se trata de que las personas actúen como yo quiero. Te voy a contar un caso que le sucedió recientemente a un amigo. Su pareja es muy impulsiva, dice las cosas sin pensar en el daño que puede hacer bajo la excusa de que 'ella es así'. Mi amigo se lo decía muchas veces, que pensase lo que iba a decir, que no fuera tan impulsiva, que el decir las cosas sin pensar podía hacer daño... pero ella no le hacía caso; lo malo es que ella sabía que tenía ese impulso negativo. Mi amigo hubo un momento en que no podía más, porque a él le afectaba y dejaron la relación. Eso no se trata de ser como un quiera, simplemente es pensar las cosas antes de decirlas. A veces más vale parar dos minutos antes que arrepentirse. Hay una gran diferencia entre querer que uno sea como quieren los demás y entre dar consejos para ser mejor persona.
Ye te puedo decir lo primero que me venga a la cabeza 'porque soy así'... ¿y luego? ¿Qué consecuencias puede haber? ¿No es mejor pensar las cosas?

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Benja, a veces en mejor 'bajarse del tren' y hacer el trayecto en solitario cuando el ruido del vagón te molesta.

Benja dijo...

Marino, tengo mucha experiencia en bajarme del tren y hacer el camino en solitario.

Mi madre no me dejó salir a jugar con mis amigos porque no había hecho los deberes y primero era el trabajo del cole que salir a jugar. Me cabree y levantando la voz la llame tonta. Mi padre se entero y hablo conmigo, lo primero que me pregunto “si le había pedido perdón a mi madre”. Le dije que había sido sin querer y que no quería levantarle la voz ni faltarle al respeto. Mirándome muy fijamente me dijo “antes de abrir la bocaza, cuenta hasta tres y piensa muy bien lo que vas a decir”.

Cuantas amistades y relaciones de pareja he visto romperse, por no morderse la lengua a tiempo.


Leo dijo...

Expresarte si vale la pena hacerlo.

Alba dijo...

Hola Marino
Lamento lo de tu amigo.
Hay veces que si, decir lo primero que nos viene a la cabeza, puede dañar a otros y hacer las cosas más difíciles.

Benja, a mi me sucedió algo similar con mis padres, solo que cuando se nos llena la copa, es bueno parar y decir lo que pensamos,lógico que desde el respeto por los demás... Pero si, yo me siento identificada con los comentarios de todos, pues soy muy impulsiva y muchas veces me dejo llevar por la rabia y por la situación del momento. Pensare mucho y reflexionare mucho con lo que aportas en tu a último comentario.