sábado, 26 de enero de 2019

Y sin nube supersónica



Una serie que recuerdo con especial cariño de los tiempos de mi adolescencia es ‘La bola de drac’, emitida en valenciano por la televisión autonómica Canal 9, esa que el PP se encargó de convertir en un estercolero de corrupción y de enchufismo.
Son Goku, el protagonista, cuando era niño, iba volando sobre una nube amarilla que lo llevaba a cualquier lugar a una velocidad supersónica. Pues bien, una nube de esas necesitaré durante los próximos meses.
Conozco a un constructor en Valencia con el que estuve trabajando algunos meses, antes de venir a Zaragoza. No obstante, de vez en cuando, me ha seguido llamando para hacer algún trabajo (sobre todo proyectos y certificados de ocupación), ya que de relación laboral se pasó, poco a poco, a relación de amistad. No era difícil, según lo que fuese, me enviaban los datos que yo pedía y con eso ya podía trabajar, luego se lo enviaba y él iba al colegio para que lo visaran.
La cuestión es que ahora (afortunadamente para él) le ha entrado bastante trabajo y quiere que siga siendo yo el que le haga los proyectos, con el añadido, que no serán sólo proyectos, sino también control de obras y certificaciones y, todo ellos, en Valencia, concretamente entre la Avda. del Cid y la Avda. Tres Forques, donde tiene que rehabilitar varias fachadas y hacer rehabilitaciones en el interior del edificio y en viviendas particulares, además de un chalet de nueva construcción en una población cercana a Valencia.
Teniendo en cuenta que estaré cerca del domicilio familiar no me supone un gran inconveniente. El único hándicap es que me he comprometido a que semana sí, semana no iré de visita de obra (teniendo en cuenta que pueden pasar meses sin que vaya a mi pueblo es un cambio bastante sustancial). Serán algunas horas de carretera no previstas hasta ahora. Al principio, salvo mayor necesidad, saldré de Zaragoza los jueves por la tarde y volveré el lunes por la mañana. Este viernes ya comienzo… como decía Son Goku para llamar a su nube: “Núvol supersònic!”.

No hay comentarios: