Uno de los rasgos que caracteriza a los etiquetados como progresistas es el uso del llamado lenguaje inclusivo. Tenemos ilustres ejemplos en la ministra de Igualdad, Sra. Montero; en el exvicepresidente Sr. Iglesias, y en el Presidente del Gobierno, Sr. Sánchez... si nos vamos a nivel de pueblos y ciudades la lista de concejales y alcaldes sería infinita.
Con el fin de no limitar el factor inclusivo al género, propongo extender el ámbito de aplicación al resto del lenguaje: unificar las bes (B) y las uves (V), las kas (K) y las qus (Q), las yes griegas (Y) e íes latinas (I), eliminar las haches, las tildes, comas y, en general, suprimir todas las reglas ortográficas y gramaticales y que cada uno, una, une, un@ y unx hable y escriba como le salga de los cojones, cojonos, cojonas, cojon@s, cojonxs o del coño, coña, coñe, coñ@, coñx. Se conseguirían dos objetivos fundamentales: disminuir el abandono escolar, ya que sería más fácil aprobar la ESO, y, sobre todo, se ampliaría el número de ciudadanos como posibles candidatos a futuros ‘concejalos/as/es/@s/xs’, ‘diputados/as/es/@s/xs’, ‘ministros/as/es/@s/xs’ y ‘presidentos/as/es/@s/xs’. Es posible que algún miembro de la RAE se cortara las venas presa de la desesperación, pero serían efectos colaterales que habría que pagar por conseguir una España más igualitaria, progresista e inclusiva.
4 comentarios:
Es una tontería y una gilipollez; así de claro. En primer lugar, no es equidad de género sino de sexo, el género es de la gramática. En aras de esa equidad estamos perdiendo equilibrio, elegancia en la lengua, y se cometen demasiados errores gramaticales.
Es evidente que la estupidez de algunos no conoce límites.
Hoy puedo afirmar que la estupidez es contagiosa. Unas chicas iban delante de mí hablando entre ellas, no sé de qué, porque no les prestaba atención. Hasta que una levantando la voz dice “es que somos muy machas” y las otras se echaron a reír, pobre…lengua española.
Definición de macha según una web. f. Marimacho, mujer fuerte y varonil.
Según el RAE. f. Molusco de mar, comestible y muy abundante en los mares de Chile y el Perú.
Publicar un comentario