sábado, 30 de octubre de 2021

El corazón delator, de Edgar Allan Poe



6 comentarios:

Leo dijo...

¿Es la voz de su conciencia, quizás, la que le delata?

Benja dijo...

Allan Poe era un hombre inestable y muy angustiado. Y se nota en los personajes de sus obras, muchas veces son siniestros, con facetas oscuras, tenebrosas, llenos de maldad.

Marino, cuando puedas podías escribir una entrada sobre los casi 20.000 millones de euros menos de presupuesto, que van a tener para el año que viene la Sanidad y la Educación….entre otras cosas.

Leo dijo...

Pero yo quiero saber la reflexión del cuento. La voz del hombre, Allan Poe, hace meterte en el cuento y no poderlo dejar, necesitas saber su final. Tiene un misterio que atrapa. También me hace pensar que, a veces, nos fijamos en el ojo malo y no observamos el que te está tendiendo la mano, o pide ayuda. Creo que, a veces, vemos demasiada maldad, y puede ser que exista pero, es entonces, cuando debemos mirar con el ojo que transmite bondad.

Marino Baler dijo...

Leo, yo creo que es el miedo. Es decir, el miedo por haber hecho algo y que te pillen. A mí me ha recordado a los exámenes xD.
Si no había estudiado iba tranquilo al examen y que saliese lo que saliese; pero si llevaba chuletas me ponía nervioso y con mucha cautela para que no me pillasen (por cierto, nunca me pillaron) y con un ojo en el examen y otro controlando al profesor.
Por eso creo que es lo que le pasa al protagonista, quiere parecer tan natural e inocente que acaba delatándose.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Benja, no me he enterado de nada de eso.

Leo dijo...

Exacto. La voz de la conciencia.

Benja dijo...

En el Club de lectura que dirigía el profesor de valenciano, leímos un libro Allan Poe. Todos nos quedamos en la superficie, pero debajo hay otra historia que tenemos que descubrir y me sorprendió mucho.
----------------------------------------------------------------------------
Lo mío era hacer fuchina hasta que me pilló mi padre. No tuve en cuenta que era muy amigo del Director y almorzaban los sábados juntos con otros amigos. Pero copiar o llevar chuletas nunca lo hice y tampoco lo pensé, eso es hacer trampas y no tiene ningún merito.
----------------------------------------------------------------------------
Leí la noticia en la razón pero lo daban otros medios de comunicación. Como también que había que subir la cotización a la seguridad Social, para pagar la jubilación. Después dijo el Ministro que solo era un comentario. Pero yo creo que están lanzando globos sonda para prepararnos a copagos y otras historias.