sábado, 2 de octubre de 2021

Sainete monclovita




Título de la función: ‘A la orden mi amo’
Teatro: Palacio de la Moncloa
Personajes: Pedro Sánchez (PS)
Mandamases sindicalistas (MS)

MS: Amigo Pedro, ¿tomamos las calles para protestar por la subida de la luz?
PS: ¡No jodáis! No, ahora no toca, que gobernamos nosotros.
MS: Como tú mandes compañero. Ya avisarás cuando creas que somos útiles. Por cierto, necesitamos una mayor financiación.
PS: ¡Hecho!


Acertijo 1. ¿Cómo reconocer a un sociata?
Respuesta: 1) Presume de ser de izquierdas y por eso vota al PSOE.
                    2) Vive bien, tiene mucha pasta y no se priva de nada.
                    3) Cuando habla de política siempre lo hace como defensor de los más desfavorecidos.

Acertijo 2. ¿Cómo reconocer a un sindicalista?
Respuesta: 1) No ha trabajado en su vida y si lo ha hecho ha sido a cuentagotas, sin deslomarse.
                    2) Dice defender a los trabajadores sin saber lo que significa trabajar.
                    3) Año tras año dicen lo mismo el 1 de mayo (el único día que intentan convencernos que sirven para algo).

5 comentarios:

Benja dijo...

Cuando estuve en las UGT, me sorprendió mucho que parecía más una empresa que un sindicato, por los negocios que movían. Un día ingenuamente pregunté ¿por qué el gobierno subvencionaba al sindicato? Y la respuesta fue “por miedo” y es verdad, es una manera de tenerlos contentos y que no monten mucho jaleo. Hace muchos años que yo no veo una huelga general apoyada por los sindicatos.
Y tampoco entiendo porque negocian por todos los trabajadores, cuando solo representan una pequeña parte. Y cobrar por hacer cursos, pero sin hacer cursos, es o era una practica habitual.
Y necesité al sindicato por un problema con la empresa y no me ayudaron. Así que tuve que buscar un abogado particular y me di de baja. Nadie del sindicato me envió un correo electrónico o una carta, para interesarse por el motivo de mi baja. Son cerdos bien cebados y lo que menos quieren es complicarle la vida al gobierno y perder sus privilegios.

Marino Baler dijo...

Si es que lo de los sindicatos es un engañabobos. Cualquier cosa que me digas de ellos me lo creo.
Y lo de los sociatas pues... alguna vez he escrito sobre la historia de este partido. Yo confieso que les he votado (era ingenuo y me engañaron), pero son un partido que vive de hacer creer que defiende los intereses de la gente (de los más desfavorecidos, dicen ellos). Un Gobierno no debe dar ayudas a la gente para que viva de mamandurrias, un Gobierno lo que debe hacer es ayudar a esos que crean empleo. Pero si es que es tan fácil como sumar 2 + 2: en mi caso un salario de un oficial de 1 son 14 pagas de unos 1500 €, pero es que ese trabajador me cuesta 2.500 €... ¿Cómo se puede sostener eso? Y luego se quejan de que la gente trabaje en B o hagan contratos precarios. Es un tema que me pondría a hablar y no pararía.

Benja dijo...

Conozco a muchos socialistas y comunistas que viven como millonarios capitalistas en urbanizaciones para ricos, pero no conozco a ninguna persona de derechas que viva como un comunista. ¡Qué curioso!, ¿verdad?.

Benja dijo...

¿Qué te parece el fichaje del Socialista Carmona por Iberdrola? Después de participar en los últimos meses en diferente tertulias, rajando de mala manera de Iberdrola y va ahora y entra a formar parte de esta empresa.

Marino Baler dijo...

No sabía lo de Carmona y lo he leído... ¿qué quieres que me parezca? Pues eso, el ADN sociata.