sábado, 2 de mayo de 2020

Esperanza


Esta situación que estamos viviendo a nadie se le escapa que es trágica. A mi alrededor, hable con quién hable, siempre acaba surgiendo el pesimismo por lo que está por venir. Y yo me pregunto, ¿qué está por venir? Nadie dijo que la vida fuera fácil.
¿Nadie tiene esperanza en un futuro mejor?
¿No hay nadie que puede pensar que la vida le puede ir mejor?
Yo, para qué decir lo contrario, no voy a decir que sea el más optimista del mundo, porque creo que ser excesivamente optimista es pintar un mundo irreal que no existe… pero tengo esperanza. Esperanza en un futuro mejor; un futuro a la vuelta de la esquina y que hará que la vida sea algo hermoso por lo que pasar.
A mí lo que me da esperanza es esto… esta mirada.



3 comentarios:

Benja dijo...

Hay que aprender a disfrutar cada minuto de nuestra vida. Y por difícil que sea, hay que olvidarse de todos los pensamientos negativos y pensar en los pocos que son realmente positivos.

Alba dijo...

Cada situación de nuestras vidas tiene cosas buenas y malas, por lo general siempre veo el vaso medio lleno.
Esa mirada, cruzada con la tuya Marino, será la esperanza que necesitamos para seguir construyendo nuestro futuro.

Te mando un beso. Feliz aniversario...

Marino Baler dijo...

Exacto Benja... cada uno conocemos nuestras circunstancias y sabemos cuál es la solución, aunque a veces cueste llegar a ella. Creo que es bueno tener esperanza para no caer en el abatimiento.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Dulcinea, todo lo que dependa de nosotros tiene solución, a veces es preciso tomar decisiones para vivir nuestra vida, no la que quieran los demás y eso es ver el vaso medio lleno porque sabes que tarde o temprano las cosas se solucionan.
Esa mirada que mira al horizonte, al futuro con optimismo.

Feliz 3. Un beso muy fuerte.