martes, 29 de diciembre de 2020

Otro más...



Dada mi costumbre de publicar los martes y los sábados, por lógica, esta será la última entrada de este año. Del mismo modo, por ser el día que es, podría servir la misma entrada que el año pasado por la circunstancia de acabar el año… aunque con matices, ya que no todos los años son iguales.
Suele ser habitual durante las últimas horas del año que la gente haga balance o decir eso de ‘año nuevo, vida nueva’. No creo que sea necesario ni una cosa ni otra. Mi vida será la misma cuando llegue el 1 de enero, el 2, 3, 4… Puede que cambie a lo largo del año porque tenga que hacerlo, pero no será ni el 1 de enero ni por ser otro año distinto.
Y, del mismo modo, hacer balance de lo que he hecho o he dejado de hacer sería una especie de costumbrista discurso borbónico durante la Nochebuena, carente de sentido, y, sinceramente, no le veo ningún sentido, cualquier momento del año es bueno para hacer una retrospección.
Hace un año en la última entrada escribí lo siguiente: “Lo que me importa es 2020… el futuro se presenta apasionante”. Tengo que decir que me equivoqué y este año no ha sido lo esperado. A estas alturas no es necesario contar las razones. Pero, por alguna razón que no acierto a descubrir todavía, sí que me da la sensación que este 2021 será bueno… y lo que escribí hace un año debería haberlo escrito este, pero seré cauto. Todo esto sea debido a que, en general, siempre me ha ido mejor en los años impares que en los pares… al menos mis mejores recuerdos son de años impares.
Este 2021, no sé… me da la sensación que será clave en muchos aspectos a nivel personal. En un año lo sabré.
En este año que queda atrás quizá quedó algo por pensar, decir o hacer… ahora ya no importa; como oraban a sus dioses los berserkers antes de entrar en batalla...

Por todo lo que debimos pensar y no pensamos. 
Por todo lo que debimos decir y no dijimos. 
Por todo lo que debimos hacer y no hicimos”. 

Nos leemos el año que viene.

7 comentarios:

Benja dijo...

Estoy de acuerdo que el discurso del rey fue insulso y sin ningún sentido, como muy bien dices tú. Yo solo vi el principio y vi que clase de discurso iba a hacer y me puse una película. Todo lo que se de ese discurso es lo que he escuchado en las tertulias. Había temas que no tocó y tenía que haber tenido valor y haber hablado de todo lo que realmente nos preocupa a los españoles y no solo me refiero al rey emérito. Será verdad como dicen algunos periodistas que se dedican a la Casa Real, que fue el gobierno el que le dio el visto bueno a ese mensaje. La verdad ni idea, que los mensajes del Rey pasan antes por la Moncloa...si es verdad.
No soy partidario de las monarquías, porque este país no tiene esa cultura que tienen los británicos con su monarquía de siglos. Aquí monarquías, republicas, golpes militares, dictaduras y no solo la de Franco. En general, la mayoría de los españoleas no somos monárquicos, así que el tiempo dirá.
Y ahora están hablando en televisión de la burrada de impuestos que se nos viene encima. Si te toca un premio gordo de la lotería, antes no se pagaba impuestos, luego un 20% y este año un 40% y es que no tienen ni un duro.

Marino Baler dijo...

Lo del Rey es que no tiene ni nombre y más que haya un sistema que se dice democrático que lo permita. Yo el discurso no lo he visto jamás, en mi casa o se ponía un canal en el que no lo retransmitiesen o se apagaba el televisor.
En cuanto a impuestos... prefiero no hablar porque me altero, he acabado de cenar (hace 45 minutos que he entrado en casa, desde las 8 de la mañana) y no me apetece. Si pudiera decir todo lo que pienso me metían en la cárcel.

Benja dijo...

No quiero darte un disgusto cuando está acabando el año. Pero el gobierno pretende que sea el empresario solo el que pague la S.S. hasta ahora pagaban una parte la empresa y otra el trabajador, por lo menos en las empresas que yo he trabajado, los autónomos no lo sé. Y más adelante pretenden que una parte de la jubilación sea pagada por el Estado y otra parte privada, como ya hay países de Europa que lo hacen.

Marino Baler dijo...

¿Dónde pone eso? Yo no he leído nada. Sí, yo soy autónomo, pero tengo trabajadores contratados. Es una lucha todos los meses cuando se les paga la nómina y les baja, porque no entienden eso del IRPF. A alguno le quitan hasta casi 300 euros, una verdadera barbaridad.
Es un tema que, de verdad, me cabrea mucho... cuando estás en la vida laboral, buscándote la vida para trabajar y dar trabajo y te das cuenta que te meten por todos los lados es que dan ganas de mandarlo todo a donde dijo Labordeta. Y cuando hablo con gente que es funcionaria y les toco el tema, ¿sabes lo que dicen? Pues haberte hecho funcionario. Sin comentarios. Es como si alguien es deficiente mental y cobra una paguita por su retraso y le diga a otro 'haber nacido deficiente'.
En fin, que es un tema que me cabrea y me exaspera.

Leo dijo...

Marino, mi sueño era haber sido inspectora de trabajo, trabajar en recursos humanos o algo relacionado con ayudar a las personas. Lo cierto es que no estudié la oposición porque quería trabajar también y el tema de apostar por la privada no me ofrecía tanta seguridad. Lo que quiero decirte con esto es que no quiero quitarte tu sueño pero hay que ir al grano de las cosas y apostar por un futuro real y una vez consolidada tu economía puedes seguir apostando por tus sueños. Una persona con tu capacidad podría tener la tranquilidad de tener estabilidad y después luchar por lo que te ilusiona.
La realidad de los empresarios en las Pymes no es justa pero es lo que hay, y, uno debe ser práctico y realista Si no te gusta oírlo lo siento pero yo no te voy a vender humo.

Leo dijo...

Las cosas van a cambiar mucho y los trabajos también, por suerte, desaparecerá la idea de jugarlo todo en un examen y después abanicarse. Se dará valor al trabajo diario de la persona y su efectividad. Lo eficaz es ser efectivo en el presente y luchandor para un futuro.

Marino Baler dijo...

Leo, cuando te descubres que todo era mentira y todo lo que creías era falso es cuando te conviertes en otra persona totalmente contraria a la que pensabas. Para saber lo que es el hambre hay que pasar hambre; no se puede ayudar a los hambrientos sin ponerse en su piel y son saber lo que sienten...sólo así es como se solucionan los problemas: viviéndolos en primera persona.