sábado, 26 de diciembre de 2020

Un cuento de Navidad


Tengo recuerdos entrañables de las navidades de mi infancia y uno de ellos es cuando en vísperas del día de Nochebuena todos los años, en televisión, proyectaban la película ‘Un cuento de Navidad’, de Charles Dickens. 
Ahora hace años que no la hacen en ningún canal y también estuve muchos años sin poderla ver, aunque con esto de internet he vuelto a recuperar aquella tradición que me retrae a mi infancia, cuando mi hermana y yo nos poníamos delante de la televisión a ver esta película. 
Hay varias versiones de este cuento, realizadas en películas en distintas épocas y algunas es difícil encontrarlas. Los últimos años la que suelo ver es una versión de 2009 en dibujos 3D. 
Durante poco más de una hora y media vuelvo a ser un niño.
Os invito a recordar. 


1 comentario:

Benja dijo...

Nuestros recuerdos son lo que somos, la parte más importante de un recuerdo es la emoción o emociones que trae consigo... tristeza, nostalgia, felicidad, etc. Son los que más perduran en el tiempo, podemos ver muchas películas y no recordar cada una de las que hemos visto. Pero hay una, o más de una en mi caso, que han sido importantes en nuestra vida.
No he visto la película “Un cuento de Navidad” pero sí que he leído el libro.