sábado, 2 de junio de 2012

Junio


Junio. Si hay algún mes duro no cabe duda que es este; sobre todo para los estudiantes… y sé bien de qué hablo. Entran las prisas por los exámenes, uno se hace sus cábalas pensando si le dará tiempo para llegar a x examen; se hacen los resúmenes de resúmenes eliminando materia y, a última hora, lo que “no ha dado tiempo” siempre cabe en alguna que otra chuleta que esperamos que nos pregunten, ya que es un puntito seguro.
Sí, esa es la vida de estudiante o, al menos, en alguna ocasión me he visto así. Atrás quedan los meses en los que acababas la convocatoria de febrero y pensabas que para la de junio daría tiempo. Ale, unos meses de descanso… sin despistarse, por supuesto. Sí, siempre que llegaba junio me acordaba de que no me vendrían mal un par de semanitas más para estudiar.
¡Bendita vida de estudiante!
Ahora lo mismo. Uno que se aburre y para matar el tedio no se le ocurre otra cosa que meterse en una ingeniería… Me ha tocado desempolvar antiguos libros y apuntes que guardaba de antes para refrescar cosas. He tenido que volver a meterme con termodinámica, mecánica de fluidos, equipos de obra, instalaciones, estructuras, senos, cosenos, integrales... y un sinfín de cosas que en su tiempo me sirvieron para aprobar y que no volví a utilizar.
Lo malo es una cosa, que vuelvo a tener vida de estudiante sin serlo. Vuelvo a la universidad de una forma distinta; sin vivir en un piso de estudiantes, sin poder tomarme una cerveza cuando acabo un examen y terminar por la noche, sin poder quedarme en la cama si no me apetece ir a clase, sin… ¡Ay, benditos años universitarios! Sí, desde luego que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Aunque, la verdad, no sé para que estudié. Si hubiera sido más listo me hubiera enchufado a un partido político, ser un trepa y voilá, a vivir del cuento.
Lo mire por donde lo mire sin duda me he equivocado. En fin, siempre me quedará recurrir a Sócrates y a su “sólo sé que no sé nada”.
Suerte para todos los que, como yo, os enfrentáis a exámenes en estas o en fechas próximas.

4 comentarios:

Maikel dijo...

La semana que viene me toca a mí examinarme de valenciano, los simulacros que hemos hecho del examen en el colegio me han salido bastante bien, excepto en el área d’expresió escrita donde cometo bastantes faltas, así que esta semana a pegarle fuerte al tema.
Saludos

Anónimo dijo...

Ánima marino, tod@s hemos pasado por ahí,,,y la mejor etapa. la vida de estudiante. Totalmente de acuerdo contigo. Ya vendrán tiempos mejores y nos reiremos de todo esto que....

Marino Baler dijo...

Maikel, pues nada, mucha suerte en tus exámenes. Yo, la verdad, que el valenciano se me hace cuesta arriba. Soy valenciano parlante pero no lo escribo, es decir, no conozco su gramática así que no creo que nunca me presente a ese examen. Lo dicho, mucha suerte y ánimo.

Saludos.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Anónimo; muchas gracias. Sin duda la vida de estudiante es buena, lo bueno es que haya una continuidad con ella una vez acabados los estudios y poder desarrollar tus estudios. En fin... como dices, vendrán tiempos mejores ¡qué remedio!.

Un saludo.

Ariadna dijo...

hola, soy webmaster de algunos blogs, Me gustaría enlazar el tuyo en mis blogs y por mi parte te pediría un enlace hacia el mío tambien y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas.

Si estás interesado, escríbeme a ariadna143@gmail.com

saludos