sábado, 19 de junio de 2021

Subir los impuestos es lo más sencillo




¿Dónde está aquel partido que decía que negociaría con las empresas eléctricas de tú a tú para que redujesen sus beneficios y nos bajasen el precio de la electricidad?
En Aragón se dice ‘donde no hay mata no hay patata’. Sacas a nuestra clase política del ‘y tú más’ y están como un pato en un garaje. Con la necesidad que tenemos de personas inteligentes y nos han tocado los últimos de la clase.
¿Alguien me podría decir si, pensando en la gran subida de la luz, en horas punta apagarán el aire acondicionado en el Parlamento de España, como seguramente sí que harán millones de hogares en todo el país? Y no me voy tan lejos y reformulo la pregunta… ¿alguien me podría decir si, pensando en la gran subida de la luz, en horas punta apagarán el aire acondicionado en el despacho de nuestro alcalde, de concejales o del resto de partidos de la oposición como seguramente sí que harán la gran mayoría de nuestros convecinos?
La famosa pólvora del rey se ha terminado y nuestros dirigentes siguen como el entrañable Paco Martínez Soria, erre que erre; con la diferencia que el tozudo turiasonense tenía gracia y nuestros políticos ni puta gracia. Siguen empeñados en engañarnos y que aquí no pasa nada… y sí que pasa.
No quiero pensar cómo serán las cuentas que la UE nos va exigir a los españoles para ir pagando la estratosférica deuda en la que nos han metido. Antes de votar a un partido deberíamos saber qué personas van a formar la administración de nuestro dinero, porque si no pasa lo que pasa. Necesitamos gestoría, no ideología; necesitamos gestores, no ideólogos. Sería un buen eslogan para gritarles en una manifestación: Menos ideología y más gestoría
Que cualquier concejal iletrado que no sepa lo que es un tanto por ciento o que no tenga unos estudios mínimos cobre más de dos mil euros mensuales es un doble insulto: primero a aquellos que se han dejado las pestañas estudiando una carrera y no la pueden ejercer y segundo a toda la sociedad en general. Y ya no voy por la parte académica, también por la parte profesional. No puede ser que alguien que no ha trabajado en su vida, viva como un marqués bajo el paraguas del partido. Esas sanguijuelas, esas garrapatas que sin tener veinte años o con veintipocos se afilian a un partido político y viven de lo público por obra y gracia de un carnet, que no es más que una visa pública disfrazada.
El gallinero se llena de amigos y simpatizantes cuya única misión es decir ‘sí señor’ a su líder; y los ciudadanos pasamos a un último lugar en sus decisiones. Lo mismo que para una empresa lo más fácil para hacer caja es despedir trabajadores, para un gobierno es subir impuestos. La diferencia es que en la empresa alguien se juega su propio dinero y futuro y en la política los que se juegan el pan son los sumisos ciudadanos.

9 comentarios:

Leo dijo...

¡¡Chapó por tu entrada!! La he leído una sola vez y han saltado en mi cabeza muchas emociones. No creo que sepa, ni deba, expresar todas.
A priori, una vez me ofrecieron ser liberada sindicalista y estar dentro de la política. No lo veía viable por no tener aún experiencia. Hoy, estoy inmersa en un puesto de trabajo al cual debemos dar credibilidad. Defender todo lo que yo no tuve y hacernos creíbles. Y, efectivamente todo se trata de dar vida a unos buenos profesionales con ganas de trabajar. Por lo menos, en mi pequeño campo de la Sanidad Pública lo vamos a intentar. Y nunca mejor dicho, nos dejaremos la piel.

Benja dijo...

Es tarde, así que mañana leo la entrada y te respondo. Y no solo quiero hablar de la luz, sino del agua y de otras necesidades básicas que nos van a freír en impuestos, un gobierno en la ruina y se gasta millones como la Montero “500 millones, que no han justifico y no se saben donde están.

Benja dijo...

Yo pago 50 euros de agua y el 80 por cierto son en impuestos, que nada tiene que ver con el agua.

Benja dijo...

Yo me preguntaría ¿Quién paga impuestos en este país? Y ¿Cuánta gente trabaja en negro, ¿Cuántos evitan pagar el IVA? o cualquier otro impuesto, “como las obras en las viviendas”. En este país, tanto los nacionales como los extranjeros, no hay una cultura de pagar impuestos como en los países nórdicos…por ejemplo. Si lo tengo todo gratis para que pagar…que paguen otros. Y el gobierno exprime a todos/as que cumplimos con la ley y pagamos los impuestos religiosamente y sacamos licencias de obras cuando tenemos que hacer algo en casa.
Haber quien me explica que España recaude menos de toda la UE. Y los datos son sorprendentes, puesto que España presenta unos tipos impositivos marginales (el tipo más alto) que son de media más elevados que los de la zona euro, pero sin embargo la recaudación es inferior respecto al PIB en prácticamente todas las figuras tributarias. Según los datos de la Comisión Europea, los tipos impositivos en IVA, Sociedades, IRPF y contribuciones a la Seguridad Social por parte del empresario son más elevados que los tipos medios de la zona euro. ¿Cómo puede España recaudar mucho menos si tiene unos tipos impositivos más altos? Que los demás países.
En cuanto a la electricidad, tenemos el IVA más alto de la UE, lo único que tienen que hacer es bajarlo al 8 o al 10% como tienen otros países y para siempre “no unos meses”.

Benja dijo...

Hace unos meses me quede sin luz, en mi comunidad, unos tenían y otros no. Llamo a Iberdrola y me dicen que yo no estoy con ellos. Pero el contrato que tengo firmado es con Iberdrola. Me quedo muy sorprendido, porque yo siempre he estado con Iberdrola y no he firmado con ninguna otra empresa. La chica muy amable, me da el teléfono de averías de mi nueva empresa, que resulta que pertenece a Iberdrola. Pero, según me dijo la chica, resulta que esta empresa se había creado por un asunto fiscal. O sea, para ahorrarse un dinero en impuestos. Con todos los beneficios que tienen, buscan la manera de pagar lo menos posible. Por cierto, están diciendo en la tele, que el Ministerio de Igualdad de la Montero nos cuesta 450 millones de euros al año y no sirve para nada.

Marino Baler dijo...

Lo de los impuestos en este país es una vergüenza... puede que algún cuente cómo lo estoy pasando actualmente por este tema.

Benja dijo...

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia debe 10 millones del IVA al día de hoy. Dime Marino, si tu como empresario tienes el mismo privilegio que la EMT. Ha saltado la noticia a los medios y a lo mejor ahora Hacienda reclama.

Marino Baler dijo...

Yo llevo pagados en tres meses más de 27.000 euros, imagínate cómo puedo estar. Si digo lo que pienso me cierran el blog. En breve, con tiempo, escribiré sobre ello.

Benja dijo...

Y dicen que son un gobierno progresista y bajan el IVA de la luz al 10%. Según dicen para favorecer a las personas y familias más pobres. Y se olvidan de mencionar el impuesto sobre las emisiones del CO2 que vamos a pagar en la factura de la luz. Al final según he leído en un periódico económico, esa bajada del IVA no la vamos a notar en nuestros bolsillos, si nos imponen otro impuesto.