sábado, 17 de septiembre de 2011

Y como borregos todavía les votan


Recientemente salió publicado en el periódico Levante-EMV que el antiguo presidente de la Comunidad Valenciana, el personaje que ha hecho de la comunidad un foco de corrupción y que ha hecho que los valencianos nos avergoncemos de serlo, ya que nos abochornan allá donde vayamos por el resto del país. Pues bien, decía que este tipo, el año pasado, durante 2.010, gastó ¡solamente! en combustible la nada despreciable cifra de 53.000 euros, que desglosado serían 157 euros al día y unos 1.100 a la semana.
A primera vista, lo primero que se nos pasa por la cabeza es que es una barbaridad, lo segundo… prefiero no decirlo, me lo reservo, ya que podrían decir que atenta contra esa patraña que se han inventado los que los pillan con las manos en la masa cuando se lo llevan crudo, o sea, que atenta contra el "honor".
Pero, independientemente de eso, habría que justificar semejante cantidad, habría que presentar cuentas de todas y cada una de las veces que se ha usado ese coche. Lo que está claro es que mientras los políticos no tengan una responsabilidad civil y penal por sus actos la situación pasará igual porque lo que ha hecho Trajecitos trasladémoslo a la empresa privada y pongamos que un empleado que tiene coche de empresa hace semejante gasto… ya podemos imaginar las consecuencias, ¿por qué no ocurre lo mismo con las cosas del gasto del erario público? ¿Por qué un político está tan protegido?
Hagamos un ejercicio mental rápido, ¿alguien sabría decirme el nombre de políticos corruptos que hayan entrado en la cárcel por sus fechorías? ¿Alguien podría decirme que partido ha acusado entre sus propias filas a grandes cargos por corrupción y los ha echado del partido?
Sinceramente, la política está podrida, la situación en España no la arreglan estos… ¿la solución? Cada vez admiro más a la Francia de 1.789.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me estoy planteando muy seriamente no ir a votar las próximas elecciones por primera vez, Camps solo es un granito de la mierda que rodea a nuestros políticos.
Hasta que no cambien el sistema electoral no acabaremos con este problema, saben que es el partido quien les pone ahí y no los ciudadanos, así que son fieles al partido y no a quien les paga “que somos todos”.
Normalmente la táctica de todos los partidos es quitar al político problemático o corrupto de la vida pública, pero siguen en la sombra con su cargo tanto en el parlamento como en el parido.
Hablas de Camps pero podríamos hablar de Cristina Almeida y otros muchos , miembro del congreso en su momento y que ahora tiene un despacho muy importante de abogados en Madrid, pero cobra 2.500 euros de una paga a perpetuidad por el tiempo que estuvo en el congreso “como ella muchos “cuando muchos españoles hacen 12 y 14 horas para ganar apenas 1000 euros.
Todo huele a putrefacto y como dices bien, luego se vota a toda esta casta de vividores y granujas ”hasta ahora “por lo menos yo.
Habla Camps de un coche de un montón de años de su propiedad, yo le he visto varias veces y no con ese coche si no con el Audi que le pagamos todos y un coche de escolta.

Marino Baler dijo...

Maikel, cualquier partido me sirve, indistintamente, desde lo de los pisos de Bono hasta lo que aquí trato. El PP es el que me toca, a nivel local y a nivel regional. Un problema que yo veo en todo esto son las mayorías absolutas pero es lo que hay. Una mayoría absoluta, para mí, es una dictadura elegida por el pueblo.

Anónimo dijo...

A nivel local nos toca el PP y a nivel nacional el PS, ambos tienen mayoría y por supuesto en democracia la mayoría es una dictadura enmascarada.
La oposición no sirve de nada cuando hay una mayoría más que para cobrar, porque no sacan una una sola de sus propuestas,por que el partido que tiene la mayoría no permite nada al resto de partidos en la oposición.

MAYTE dijo...

Son ellos lo que han llevado el país al caos y ahora somos nosotros los que pagamos las consecuencias, vergonzoso... No confío en ninguno.

Besos.

Marino Baler dijo...

Así es Mayte, pero por desgracia volvemos a caer una y otra vez en el mismo error. Bessets.


Coincido contigo Maikel, una mayoría absoluta es una dictadura disfrazada.

Anónimo dijo...

Pero que democracia es esta en donde el presidente de los valencianos es elegido en un despacho en Madrid y no en las urnas por los valencianos” y todos a tragar “ni una sola queja y encima en las nacionales a un van a sacar mas votos.

Marino Baler dijo...

Bueno, pues entonces quien falla es el pueblo porque, ¿quienes son los culpables los políticos o el pueblo que los elije? De todas formas, en ocasiones, el pueblo lo tiene muy complicado, casi imposible para cambiar ls cosas tal y como está la ley electoral. Además, la casta política no dejará que nadie interfiera en eso. Cuando haya alguien que esté como mosca cojonera denunciando las cosas irán a por ese... un para de entradas más abajo ya cuento algo porque sé de lo que hablo.Sinceramente no sé que otra solución puede quedar.

Anónimo dijo...

Amigo Marino, que puedes esperar de un pueblo que mayoritaria mente sigue los programas de la tele basura y los Reality Show, cuando más escandaloso y violentos más éxito tiene.
Cuando alrededor todo se hunde y se preocupan más de la princesa del pueblo y sus broncas con su marido, que si mañana van a poder comer o quien va a gobernar su futuro.

Luis López dijo...

Pasan cosas muy raras en la Com. Valenciana. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. No podría ser de otra manera.
Saludos.