martes, 12 de agosto de 2014

Peliculas con nombres de animales



Mi género cinematográfico favorito es el de terror. Pero un terror que, en cierta manera, sea previsible. Me explico. Me encantan las películas de zombis y vampiros porque dentro del miedo que puedan causar es evidente que el peligro se ve… todos saben que hay un zombi o un vampiro merodeando y el susto puede ser menor. Las que menos me gustan son las de espíritus y casas encantadas; con esas me ‘acojono’ porque algún que otro susto me llevo.
Pues bien, hace unos días estuve viendo una película que no sabría cómo definirla. Este tipo de película podría pertenecer al de las absurdas, aunque esté calificada en el género de terror, ya que solamente con el nombre uno puede imaginarse el argumento. Su título era ‘Piranha 3DD’. No contaré de qué va por si alguien la quiere ver… a mí no me gustó, pero como de todo hay en la viña del Señor… quién sabe.
Cuando terminé de verla pensé: “vaya gilipollez de película”. Aparte de que este tipo de películas no tienen argumento, porque vamos a ver, ¿qué argumento puede tener una película que se llame piraña, abejas asesinas, arañas mutantes, tiburón, murciélagos, serpientes en el avión, hormigas… y todos los nombres de insectos que queramos poner delante de una cámara? ¡Pero si está claro! Además que todas acaban igual, siempre hay un último bichito que se ha salvado y acto seguido aparecen los créditos; no falla.
Pero es que las que tienen relación con el mundo marino todavía son más absurdas, ¿por qué? Muy sencillo. Pase que uno no pueda escapar de unas abejas, arañas u hormigas… ¿pero no es fácil escapar de un tiburón o de unas pirañas? ¡Pero si es lo más fácil del mundo! Basta con ponerse en la orilla sin tocar el agua y arreando, ¿o acaso el tiburón y los voraces pececitos llegarán hasta la arena?
Sinceramente, Spielberg fue un genio al hacer de Tiburón un éxito de taquilla y no contento con eso hizo secuelas ¡Es tío es Dios! Porque es que son cosas de cajón. Si se sabe que hay un tiburón o pirañas en la playa, ¿quién va a bañarse ahí? ¿Quién va a ir con un barquito a cazar un tiburón o qué jóvenes intrépidos van a acabar con una plaga de pirañas? Lo dicho, películas sin sentido.
Después de esto pienso en ‘Lo que el viento se llevó’ y no recuerdo ningún huracán. Lo dicho… hay películas que serían prescindibles, pero un mal rato para hacer una mala elección lo tiene cualquiera. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebecca (conocida en español como Rebeca o Rebeca, una mujer inolvidable) es una película dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1940. Es su primera película rodada en Estados Unidos. Está basada en la novela homónima de la escritora británica Daphne du Maurier. Ganó dos Oscar, a la mejor película y a la mejor fotografía en blanco y negro, y tuvo otras nueve candidaturas. Su protagonistas son Joan Fontaine y Laurence Olivier.

Un afectuoso saludo!

Marino Baler dijo...

Anónimo: gracias por la sugerencia. Apuntada queda y en los próximos días la veré.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El género de terror quizá sea el único que no me atrae nada y el musical depende. Pero el que me gusta mucho es el cine negro y de suspense, en general me gusta el buen cine. Aunque no tenga nada que ver con tu artículo Marino, permíteme que comente la muerte de Robin Williams. Ha sido un palo muy fuerte para los amantes del cine, ha hecho grandes películas, dos de mis preferidas han sido Good Morning Vietnam y El club de los poetas muertos. Es una pena su muerte y sobre todo como se ha producido. También se ha ido una gran dama del cine como Lauren Bacall…pero ella por la edad.
Saludos

Leo dijo...

Maikel por una vez estoy contigo, un hombre que depositaba su vocación a una aplicación humana de interés. Un abrazo para su persona.

Anónimo dijo...

Maikel, de acuerdo contigo, el club de lo poetas muertos me impactó, siempre me recordó a un profesor de mi juventud .... fumaba en pipa mientras nos daba economía !! jajaja ... que tiempos ...