martes, 27 de abril de 2021

Micro XXV


La gran prostituta, la democracia... esa que todos usan a su antojo como excusa para todo.

8 comentarios:

Leo dijo...

¿Quién es nadie para prostotuirnos? Nada cambiará. Ejerzamos pues el poder sobre nosotros mismos.

Benja dijo...

La verdad es que todos se apropian de la democracia como algo propio de ellos. La democracia es mucho más que ir a votar cada cuatro años. Y he de decir, que veces me cuesta entender lo que significa la palabra "democracia" ya que está demasiado ultrajada por las personas y los políticos. Ni siquiera se puede llamar democracia a la de Aristóteles. Había que preguntarle a los esclavos, haber que opinaban ellos. El problema, no es la democracia, sino los políticos. Y mientras no se elijan en unas listas abiertas, y hagamos una segunda vuelta en las elecciones, no hay nada que hacer.

Benja dijo...

En vez de “personas” creo que es más correcto decir que “está ultrajada por una gran parte de la sociedad”. Pero me preocupa mucho lo que está pasando en España. Nunca he vivido este nivel de agresividad y enfrentamientos, causada por los políticos y que puede dividir aun más, a una sociedad enferma y con demasiado problemas por culpa de la pandemia. Es el caldo de cultivo que buscan los violentos para cambiar a un estado totalitario, aprovechándose de la crisis que vivimos.

Marino Baler dijo...

Amparados en la democracia se justifica todo. Es un debate muy profundo.

Benja dijo...

Y lo de que Pablo Iglesias, cuando pase el 4 M piensa abandonar la política y dedicarse al periodismo, me ha dejado...alucinado. Entonces ¿para que se presenta?

Marino Baler dijo...

Yo no he leído nada. Quien dice algo es ABC, que si no gana no pasaría dos años en la oposición y está en conversaciones con un productor para dar el salto a los medios. Yo creo que no es una noticia veraz.

Benja dijo...

Pues creo que sí, porque él no lo ha desmentido. Según las encuestas a pie de urna Ayuso va arrasar, así que ya puede ir haciendo las maletas.

Benja dijo...

Acaba de anunciar Pablo iglesias que deja la política, quedando el penúltimo, por delante de Ciudadanos que desaparece. Como van a creer en un tío, que hace unos pocos años era un profesor suplente viviendo en el piso de mama. Y hoy es millonario, y el mismo dijo que trabajando nadie se hace rico y cuanta razón tenía. Y Monedero en un programa de tv dijo, que todo aquel que se hace rico no lo hace trabajando, sino robando.