martes, 29 de diciembre de 2015

Otro más...


Dada mi costumbre de publicar los martes y los sábados, por lógica, esta será la última entrada de este año.
Suele ser habitual durante las últimas horas del año que la gente haga balance o decir eso de ‘año nuevo, vida nueva’. No creo que sea necesario ni una cosa ni otra. Mi vida será la misma cuando llegue el 1 de enero, el 2, 3, 4… Puede que cambie a lo largo del año porque tenga que hacerlo, pero no será ni el 1 de enero ni por ser otro año distinto. Y, del mismo modo, hacer balance de lo que he hecho o he dejado de hacer sería una especie de discurso borbónico durante la Nochebuena y, sinceramente, no le veo ningún sentido. ¿Por qué aparece la testa coronada delante de las cámaras durante un cuarto de hora solamente esa noche? ¿Por qué no el resto del año? Por eso digo que de nada sirve ver en un instante o día determinado lo que se ha hecho bien y mal, ya que cualquier momento del año es bueno para hacer una retrospección.
Pero supongo que es inevitable no acordarse de cosas y mientras escribo estas líneas retrocedo con la memoria y pienso en todo lo ocurrido durante este año. Ha sido un año ‘raro’ en el que alguna gente, por distintos motivos, ha desparecido de mi vida para siempre… otra ha aparecido… y otra ha reaparecido. Quizá quedó algo por pensar, decir o hacer… ahora ya no importa; como decían los berserkers antes de entrar en batalla.

Por todo lo que debimos pensar y no pensamos.
Por todo lo que debimos decir y no dijimos.
Por todo lo que debimos hacer y no hicimos”. 

Nos leemos en unos días.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido amigo Marino, te deseo un año de buenas intenciones, propuestas y decisiones.
Nos leemos en unos días.
Besos.

Soto dijo...

Sinceramente, estoy muy de acuerdo con el contenido de tu post, Marino;de echo el último post de mi Blog, se desenvuelve en unas coordenadas " familiares" a las tuyas. No " comulgo" con las coordenadas ficticias del poder establecido, se mezcla , superficialidad a raudales, negocio y mucha inconsistencia cerebral.
Apertas agarimosas, amigo, que todo vaya bien ; siempre, pero con el esfuerzo individual y colectivo de todos, solidario, humano.

http://intentadolo.blogspot.com.es/