martes, 8 de diciembre de 2015

Yo tampoco olvido


Anoche, cuando terminó el debate entre los tres candidatos a la Presidencia del Gobierno y la escudera de Rajoy, hubo gente que me mandó ‘whatsapps’, podría decirse que algo indignadas, extrañadas porque yo vaya a votar a Podemos, hablando de la chulería y criticando el poco estilo de Pablo Iglesias, esto parecía especialmente importante.
Parece ser que las canas que ya pueblan mi barba han conseguido que gane la templanza y la serenidad de la que en otros tiempos carecía para que no les conteste lo que me hubiera gustado. No, no voy a negar que no me hubiera gustado enzarzarme en una lid dialéctica pero, ¿para qué? Ni me hubieran convencido ni lo hubiera hecho yo. Además, ¿qué se puede dialogar con aquellos que quieren votar al PP, PSOE o Ciudadanos? ¿Con aquellos cuyo máximo argumento para no votar a Podemos es excusarse en Venezuela, a pesar de haber sido toda la vida unos ignorantes que no sabrían colocar ese país en el mapa, ni decir tres ciudades, ríos, montañas y, ni mucho menos, contar algo de su historia antes de la llegada del comandante Chávez? Insisto, ¿qué dialogar con ellos?
Decir, a estas alturas, porque no voy a votar al PP resulta casi ridículo; así que no perderé el tiempo, basta decir que desprecio a las derechas y todo lo que venga de ellas. Lo mismo podría ocurrir con el PSOE; yo, que he sido votante de ese partido, ya lo he explicado en varias ocasiones en este blog. No voy a votar a Ciudadanos porque me parecen una nueva derecha, no tan facha como el PP pero fachas al fin y al cabo. Yo (tal y como pongo en el perfil de este blog) soy de izquierdas hasta para escribir y está claro que no puedo votarlos. Para mí no existe el centro político… o se es de derechas o se es de izquierdas y Ciudadanos, para mí, está en la derecha. Además, ¿alguien con dos dedos de frente se puede fiar de un partido que pacta con el PSOE de los ERES en Andalucía y el PP de la Púnica y Gürtel en Madrid? Ya lo dijo mi admirado poeta: “-Nuestro español bosteza. ¿Es hambre? ¿Sueño? ¿Hastío? Doctor, ¿tendrá el estómago vacío? -El vacío es más bien en la cabeza”. Pues eso, nada más que añadir.
Podría decir los motivos por los que votaré a Podemos, para ello necesitaría, como mínimo, otro artículo y, además, creo que en anteriores entradas ya lo he explicado. Pero a todas las razones voy a añadirle otra: yo no olvido.


6 comentarios:

Leo dijo...

Siempre suelo decir: "recuerda que a mí no se me olvida nada";así, palabra por palabra, soy capaz de recordar cualquier escena y volver al momento y lugar de los hechos que dejaron huella en la identidad de alguien... es muy difícil, por no decir imposible, que mis decisiones den marcha atrás.

Y es que... el que traiciona y miente una vez... lo hará toda su vida...

En fin, lo dicho, yo, tampoco olvido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Marino, todo no es blanco y negro…el gris también existe. Mientras se sienta desprecio por las ideas de otros, nunca seremos nada y no avanzaremos como país…seguiremos estancados en el 39 y a mí no me gusta nada el odio que veo en algunos…sobre todo porque no han vivido esa época y no lo entiendo. Yo miro hacia el futuro, lo que ya está hecho no se puede cambiar. Y en cuanto a mi voto, votaré a Podemos-Compromís, porque estoy totalmente convencido que los valencianos tenemos que tener representación en el parlamento español, que es donde se corta el bacalao. Todos sabemos que tanto el PP como PS en la CV se deben a lo que les mandan desde Génova y Ferraz…como siempre.

Soto dijo...

Pues, yo votaré _en mi Galicia, de hecho voy en la lista de suplentes, al Congreso de los Diputados_por Pontevedra_ a En Marea.( Podemos,Izquierda Unida,Anova, Marea Atlantica y varias mas).

Excelente articulo, esta derecha, nos hace un daño horrible, nos detroza, nos empuja al abismo del pasado. Ciudadanos es un castillo de papel, derecha pura igual con una "vestimenta distinta".El PSOE, como decía muy bien:Eduardo Haro Teglen , es un partido de centro derecha civilizado.
Espero que Iu y Podemos, con el tiempo se junten , para construir una verdadera izquierda.
Os dejo, el enlace, de mi último articulo en mi Blog.

http://intentadolo.blogspot.com.es/

Marino Baler dijo...

Leo: no olvides, los errores pueden repetirse.

Saludos

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Maikel: ¡no me lo puedo creer, vas a votar a Podemos! Joder, es algo que no me esperaba.
Totalmente de acuerdo contigo... PP-PSPV ya sabemos lo que son, Creo que ha hecho más ruído Baldoví en cuatro años que lo que han hecho antes los dos partidos mayoritarios.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Soto: celebro volver a leerte y que tus ausencias no sean tan largas.
Yo también creo que es así y que IU-Podemos debería unirse, espero que con el tiempo lo hagan. Pero hoy por hoy, la única fuerza de izquierda capaz de derortar a la derecha es Podemos... hay que apostar por ella.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Soto no estoy de acuerdo contigo, puede que el PP se haya equivocado en algunas cosas…pero tampoco la derecha es el demonio con rabo y cuernos como lo pintáis.

Anónimo dijo...

Yo voto a Compromís y no me hace gracia esta unión entre Podemos y Compromís.Como a muchos a quienes he leído y que van a votar a Esquerra Republicana, porque piensan que dentro de Podemos pueden perder protagonismo en favor del partido de Iglesias. Pero entiendo a Mónica Oltra, cuando dice que es una forma de que los valencianos tengamos más fuerza en el parlamento de la nación al estar dentro de un partido con mas representación, ya que necesitan cinco escaños para formar grupo. También he visto que Podem en la Comunidad es bastante independiente de la dirección del partido. “Marino” yo no soy anti derechas, no soy anti izquierdas, no soy anti catalán, no soy anti español…solamente soy pro valenciano y votaré siempre lo mejor para mi patria Valenciana y para mi gente.