martes, 24 de octubre de 2017

La ocasión la pintan catalana



No cabe duda de que al PP el tema de Cataluña le ha venido como agua de mayo. Necesitaba algo que desviase la atención de los mil y un casos de corrupción que los envuelven… presidentes de Madrid encarcelados… sedes embargadas… Esperanza Aguirre… Rajoy paseando por la Audiencia Nacional… Sin contar otros aspectos generales en los que, se pongan como se pongan, son los que son y es que por mucho que hablen de cifras macroeconómicas, la verdadera economía se plasma en cifras microeconómicas, cuando las familias no tienen problemas.
El farol de la herencia recibida y la culpa es de Zapatero ya no cuela. Ahora toca tirar de historia y de unidad de la Patria. Los que tienen cuentas en Panamá y Suiza, los que se benefician de amnistías fiscales hechas a medida, los de obras públicas para amiguetes o sobresueldos iban a enrollarse con la bandera.
No es la primera vez que se dice que Ciudadanos es un partido inventado por los bancos y el Ibex 35. Fue el presidente del Banco de Sabadell en 2014 quien propuso crear un Podemos de derechas. Un partido que frenase la sangría electoral del PP, quizá sea por eso el motivo por el que no se llevan bien, aunque pongan como excusa para en entendimiento la Constitución. Ciudadanos ha renunciado a ser una derecha europea y se ha instalado en algo tan patrio de derechas como el falangismo, ‘falangitos’ los llaman… y pensar que hubo inocentes que creían que estos venían a regenerar España.
¿Y el PSOE? Pssttt, como vaca sin cencerro. Estos son para echarles de comer aparte.
Quizá esto que diga a continuación pueda parecer oportunista, pero siempre he creído (y es posible que lo haya escrito, pero debería buscarlo) que a Felipe VI le prepararían una suerte de 23-F, como a su padre, para poder seguir viviendo de ello lo que le queda de reinado. Jamás he tenido dudas de ello y, en este caso, Cataluña ha servido para tal fin. El Rey, en un acto de felonía digno de la estirpe borbónica, se ha echado en los brazos de su historia familiar. En su discurso sobre Cataluña hubiera sido suficiente decir que en España cabemos todos y que es necesario buscar caminos de diálogo para volver a un reencuentro. Pero no, los Borbones son Borbones y haciendo honor a su apellido ha emulado al peor de todos, a Fernando VII, poniendo sus propios intereses al del país, comenzando por a Napoleón, traicionando la Constitución de 1812 y acabando por abrazar el absolutismo con la llamada década ominosa. El actual Borbón ha puesto su reinado al servicio de un partido que en una autonomía es la quinta fuerza más votada. Ha primado la legitimidad monárquica a la legitimidad democrática. La frase de Pablo Iglesias gana todo el sentido y se llena de razón: “El bloque monárquico aleja más aún a Cataluña de España”.
La única posición responsable ha venido por parte de Podemos. Diálogo y un referéndum para que una Cataluña con argumentos democrático se incorpore a la construcción de una España más fuerte. Pero no, los partidos tradicionales (PPSOE) y los ‘falangitos’ han tensado la cuerda machacando cualquier posibilidad de diálogo.
La extrema derecha está desatada y todo por culpa de la peor clase política que se recuerda. De momento no se puede impedir que la gente vote. Habrá elecciones en Cataluña y PP y PSOE serán partidos residuales en el Parlament… y entonces veremos lo que pasa, que excusa se sacan de la chistera. Cuando las leyes van en contra de la lógica política hay que cambiar las leyes y eso, por desgracia, es algo que no entienden los políticos.
El PP ha usado la palabra democracia cuando le ha interesado. Para esta gente, la democracia nació en 1978 y olvidan el periodo republicano, ¡cómo no hacerlo! Lo contrario sería deslegitimar la dictadura y sus propios orígenes como partido. El partido más corrupto de Europa occidental y parte de la oriental, no contentos con sus fechorías, también pretende robar democracia.
Año 2017, el PSOE ahí está, ayudándoles en lo que necesiten.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La extrema izquierda violenta esta desatada desde hace muchos años, desde que la extrema derecha comenzó a desaparecer y se quedó en algo residual,sin fuerza y solo la sostenían algunos nostálgicos. Quizá ahora este la cosa más compensada como en el Yin y Yang. Y no estoy de acuerdo que al PP lo de Catalunya le venga muy bien, porque la justicia lenta pero va haciendo camino.

“La única posición responsable ha venido por parte de Podemos” ¡Esto no te lo crees ni tu!. Con tal de joder al PP lo que haga falta ¿no? No voy a entrar en la consecuencias y en la irresponsabilidad que demuestran algunas opiniones por que seria muy largo. Pero pretendéis cargaros la monarquia y la única forma de hacerlo que veis es cargándose España.

Además te voy a decir una cosa. Me jugaria hasta una paella, que en las próximas elecciones generales, muchos de los votantes de podemos no le volverán a votar, por ponerse del lado de los independentista. Por otro lado, no tengo dudas que has votado a un partido en donde una parte son de extrema izquierda y de lo peor.

Y a causa de ser un partido muy poco democrático y en donde no se admiten criticas. Y en donde existen purgas para los desidentes como a la señora Carolina Bescansa, cuando dice los que muchos de podemos y otros piensan. Ha estallado tras ser relegada de nuevo en Podemos por parte de Pablo Iglesias. Esta vez como miembro de la Comisión Constitucional del Congreso. Un día después de confirmarse su sustitución por Irene Montero, la fundadora y ex dirigente del partido morado ha admitido en público las importantes diferencias que mantiene con Iglesias respecto al discurso sobre la crisis en Cataluña, lamentando que Podemos sólo habla para los independentistas catalanes y no tenga "un proyecto político para España".

Anónimo dijo...

Está visto que meterse en la cama del gran lider tiene sus ventajas.

Marino Baler dijo...

A ver, que sea votante de Podemos y que si fueran hoy mismo las elecciones les volvería a votar, no implica que esté de acuerdo con todo lo que hacen. Pero son los que mejor se adaptan a mi ideario. Si tuviéramos que votar a nuestro ideario político habría un partido por persona. Yo creo que es bueno que hayan debates en un partido y no dedazos como en el PP.
Podemos pide diálogo, quieren un referéndum para escuchar la opinión de los catalanes, pero eso no quiere decir que quieran que Cataluña se vaya.
"Con tal de joder al PP lo que haga falta ¿no?" Por supuesto, para mí el partido más corrupto de Europa debería estar ilegalizado.

"Pero pretendéis cargaros la monarquia y la única forma de hacerlo que veis es cargándose España".
Yo soy republicano... así que, por supuesto, quiero cargarme la monarquía. Ahora bien, creo que estás en un error. La suerte de España no va unida a la suerte de la monarquía. Se puede llegar a una república y España seguir unida (república federal). De todas formas, creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, España será lo que quieran los españoles, las fronteras cambian y un territorio unido políticamente puede separarse; fíjate que si no fuera así todavía existiría en imperio romano.


PD. La Montero tiene su morbo :P

Anónimo dijo...

Pablo se equivoco al no apoyar al PS en la moción de cesura y hoy sigue Rajoy y el PP al frente del gobierno de este país gracias a él.Pero la crisis que vive Podemos acaba la semana de la peor manera para Pablo Iglesias. Su posicionamiento sobre la crisis catalana, a ojos de una mayoría de españoles y un aparte de los simpatizantes que vieron atónitos como ayer siguieron el juego del PDeCAT, ERC y la CUP. Una decisión, la de votar, que en realidad suponía legitimar de facto la validez de lo que se presentaba. Aunque luego Podemos y Pablo Iglesias pusieron todo el empeño en argumentar que no reconocían en modo alguno el resultado de la votación. Pero parte de los suyos votaron a favor de la república y esto les va pasar factura. Porque al fin y al cabo son un partido español y ha olvidado que fuera de Catalunya le ha votado mueva gente.

Anónimo dijo...

Yo no te reprocho que seas republicano, en lo que no estoy de acuerdo es en la forma que muchos quieren conseguir que este país un día pueda ser una República. Para mí una República Federal o Confederal es la mejor forma de gobierno. No me gustan las monarquías y que un niño/a llegue a jefe de Estado solo por nacimiento…no creo que sea lo más democrática. Pero da un poco de repelús escuchar a personas que quieren la República rezumar odio por los cuatro costados contra la derecha. Y crear una República con gente que odia a una parte de los ciudadanos/as por tener ideas diferentes, que además son necesarios para que funcione ese nuevo Estado, a mi particularmente me da un poco de miedo por lo que podría pasar. El ejemplo lo tenemos en Catalunya de lo que no se puede hacer.

Marino Baler dijo...

No estoy de acuerdo en que se diga que el PP está en el poder porque Podemos no apoyase al PSOE, es más, a poco que uno se pare a pensar verá que no tiene sentido. Podemos no aceptaba las condiciones de Ciudadanos (y viceversa), pero Ciudadanos ya había pactado con el PSOE para ofrecerle su apoyo. En esa situacion, es lógico que un partido no apoye a otro, con todo lo que implica. Podemos y PSOE no se pusieron de acuerdo porque en las negociaciones, el PSOE ponía encima de la mesa las condiciones de Ciudadanos. Si tú eres del Madrid y yo del Barça y salimos a la calle y llueve nos mojamos los dos, eso no quiere decir que seamos amigos. Podemos no apoyó unas condiciones, que no es lo mismo que no apoyar al PSOE.

La República es progresismo y por eso la derecha jamás apoyará una república. No se trata de odio, se trata de confrontación política. ¿Cómo se puede pretender el advenimiento de una república sin 'atacar' a la derecha? Ahora bien, evidentemente que yo querría que en una república estuvieran representadas todas las ideologías, faltaría más.

Anónimo dijo...

Miran sin son falsos. No han declarado la República Catalana? Pues a la pregunta, si van a dejar su escaño en Madrid y su salario…ha dicho que NO!
SALARIOS DE LOS DIPUTADOS DE ERC Y PDECAT EN EL CONGRESO
La asignación de base es idéntica para todos: 2.843 euros brutos al mes en 14 pagas.
Los que no son de Madrid (todos los independentistas) gozan de un complemento de 1.842 euros mensuales. Para los que residen en la capital es de 870 euros. Es decir, en total perciben 3.713 euros si viven en Madrid y 4.685 si viven fuera, caso de los catalanes. El importe es similar en el Senado.
Hay complementos por ser miembro de comisiones o de la Mesa de cada Cámara. Los cargos de vocal, el importe mínimo, suponen un extra de 1.056 euros al mes.

Anónimo dijo...

¿No era más importante echar al PP que envidias y recelos entre partidos? Además solo tenían que abstenerse. Vamos a otra cosa, ¿Quien dice que la derecha sea monárquica? Hace años se hacían encuestas a gente de todo tipo de ideas e incluso a quien no tenía ninguna. Se demostró, que una mayoría de españoles de todo tipo y condición no somos monárquicos, si te cae bien el rey lo apoyas y punto.
José Apezarena en su blog escribe un artículo muy bueno sobre este tema, habla de los países de Europa que tienen monarquías y sus ciudadanos/as mayoritariamente se consideran monárquicos. Dice, “Y yo me pregunto. Si en esas naciones sus habitantes son monárquicos, ¿por qué no ocurre lo mismo en España? ¿Por qué ellos lo son, y nosotros no?

Marino Baler dijo...

Pues sí, lo lógico es que renunciasen al escaño.
Sí, está claro que había que echar al PP, pero no saliendo del fuego para caer en las brasas.
Yo no he hablado nunca con uno de derechas y diga que es republicano... como mucho dicen que mejor que la jefatura de estado esté en manos de uno preparado que en manos de cualquier otro. Alguien del PP nunca dirá que está a favor de la III República. Como siempre dicen, "hay cosas más importantes", pues claro, ¡no te jode! (con perdón), siempre hay cosas más importantes que hacer, a cualquier cosa siempre hay otra más importante.
Mándame el enlace de ese blog, me gustaría leer ese artículo. Es una pregunta que no sabría contestar. Supongo que será por costumbre, yo que sé...

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/monarquicos_7_2513218655.html
Yo siempre he tenido dudas si soy de derechas o de izquierdas, nacionalista o federalista. La verdad que me considero defensor de la lengua, cultura e historia propia de los valencianos. Y esto es algo que solo lo ha defendido el regionalismo o partidos de la derecha. La primera vez que por edad puede votar fue a U.V. “primero regionalista y después nacionalista”. Como el partido se fue hacer puñetas, a la siguiente voté a Felipe González y como no acabó de convencerme...acabé votando al PP "que me convencieron menos". Y últimamente he votado ha Compromís tanto en las nacionales, autonómicas y municipales. Por lo tanto siempre he tenido claro que voto según lo que los partidos ofrecen en sus programas cuando hay elecciones, cuando no cumplen lo prometido doy mi voto a otro. Pero si que prefiero un sistema federal o confederal, en donde puede governar cualquier partido con diferente ideologia que gane las elecciones.

Marino Baler dijo...

Hubo un tiempo en el que yo voté al PSOE, la última vez qu elo hice fue cuando ganó ZP. Al PP no drogado.