domingo, 25 de octubre de 2009

Felipe, un trabajador más


Al escuchar ciertas cosas me siento, cuanto menos, indignado, irritado, cabreado y, añadamos, estupefacto. El motivo es el siguiente: En la celebración de los Premios Príncipe de Asturias, celebrados hace un par de días, el príncipe, en su discurso, hizo alusión situación de crisis que atravesamos e incidió en el problema del paro. Un discurso populista y demagógico. No por el contenido, sino por la persona que pronunciaba esas palabras.
Aquí se puede ver el vídeo de una parte de dicho discurso.

¿Qué se puede pensar, a bote pronto, escuchando a este, hijo de campechano, pronunciando esas palabras? Yo pienso dos cosas, y por desgracia ninguna buena, y es que él cree que somos imbéciles o que tiene poca vergüenza.

Vamos a ver. Un tío que no ha trabajado en su vida, que vive del pueblo y tal y como están las cosas se atreva a decir que “el paro hiere nuestra dignidad humana” tiene que tener la cara dura ¿De qué dignidad está hablando? ¿A qué dignidad se refiere? ¿El sabe lo que es ir al INEM? ¿A casas de beneficencia? ¿O recibir cartitas del banco en plan amenazador? ¿Y que ha hecho para no tener que pasar por eso? Nada, solamente nacer. Eso sí, un sistema como el nuestro, que se llama democrático, dice que eso es justo.

Pide esfuerzo colectivo para salir de la situación cohesión y esfuerzo. Yo me pregunto ¿Qué hará el Borbón para que todos salgamos de esta situación? ¿Qué medidas está tomando para que esto se solucione?

Ay, Felipín. Una cosa es que tenga a palmeros escribiéndole cosas que todos quieren oír y otra que tenga la cara dura de decirlas, por que ¿Son los Borbones ejemplo de superación, ayuda y trabajo por la mejora de este país? Para saber esto solamente hay que leer la historia de este país y ver lo que han hecho a lo largo de la historia. Desde el enajenado Felipe V, pasando por el nefasto Fernando VII y llegar al crápula de Juan Carlos I, cuya ambición le hizo aliarse con el dictador, traicionar a su padre, para después volver a traicionar al primero ¿Y esto es lo que nos representa por el mundo?

En fin, aquí lo dejo porque no quiero que me salte el marcapasos.

Sinceramente, cada vez que veo y oigo a estos personajes, más admiro a la Francia revolucionaria.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirado desde tu perspectiva, se entiende...pero quizás otra interpretación pudiese afirmar que sólo una persona en paro está autorizada para hablar acerca del tema.

Si alguna vez tengo la chance de dedicarme a la política o los actos públicos, me queda claro que no hay que confiar en los llamados "escritores fantasmas"...los discursos debe de hacerlos uno mismo.

Saludos afectuosos, de corazón.

Naveganterojo dijo...

Este niño de papa habla para los suyos, es decir los monarquicos y los fachitas, al resto del pueblo que le den, los pobres son algo asi como un mal necesario para que el pueda seguir teniendo sus "subditos".
Y ademas hemos de escribir con todo el respeto y cuidado pues a la menor nos echan a la jauria de abogados y nos demandan por apologia del terrorismo.
Manda huevos.
Un saludo

Mnemósine dijo...

El unico privilegio q no tienen es el de ser cuidadano común.¿como que no hacen nada por la crisis? No han salido a pasearmcon el yate este verano y se han congelado los sueldos...PANDILLA DE VAGOS!!! Trabajo duro pa tener lo q me corresponde por estado de derecho y costeo "su estado de derecho" En fin querido a ti q no te salte el marcapasos que la seguridad social en valencia ya sabes como va...asi que aqui lo dejo. Un besazo

Marino Baler dijo...

Luis Alejandro; No es tanto que del problema pueda hablar una persona parada como que alguien que lo ha tenido todo, solamente por nacimiento, se sienta identificado con eso porque lo marca el guión y cuando tiene tiempo se va a esquiar o a navegar en su/nuestro barquito.
Mucho se habla de los políticos, y lo acepto. Pero a un político lo elige el pueblo (la ley electoral también es discutible) y se somete a voluntad popular. Unos reyes nunca.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Naveganterojo; Yo creo que el pais es juancarlista por todo lo que envuelve a su padre, la opereta del 23 f y la protodemocracia... Del mismo modo creo que Felipe será rey pero no acabará su reinado. La gente que no conoció aquello ya pasa de reyes. Con 35 años que tengo espero poder ver como se largan igual que su abuelo.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mnemósine; Es curioso que a pesar de todo eso la gente no proteste, no se rebele contra eso. Simplemente vergonzoso. Encima eso, dicen que ellos mismos han pedido la congelación de asignación a la casa del rey (si no me equivoco 8,2 millones de €). Aún así todos los que trabajan para ellos, personal de servicio, jardineros, etc. corren a cargo del ministerio del interior por ser funcionarios... por no hablar del mantenimiento de sus palacios, coches, etc.

Espero que mi marcapasos me aguante, aunque entre esto y lo de los peperos...

Un besito.

P.D. Tengo puesta la moderación de comentarios. Hace tiempo entraba un fulano e insultaba a los que me comentaban.

Anónimo dijo...

Con trabajadores como este no se levanta el país, desde luego.
Besos.

Casteee dijo...

Lo único que hacen bien esta gente es hacer niños para que todos nosotros trabajadores le alimentemos...

Besos

La.. dijo...

Hola , paso por aqui desde el blog de Mayte y me encanto tu blog.
Con tu permiso me quedo y te sigo.
Respecto al post , lo de que Felipito es un trabajador mas , un jamon !! Ya querria yo tener sus condiciones salariales.
Un abrazo desde Ibiza
Maria

Marino Baler dijo...

Parsimonia; Estos no levantan ni la mano para rascarse la nariz.

Un besset

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Castee; Conociendo la historia de los Borbones no me extrañaría que no fueran todos los que están ni estén todos los que son. Menos mal que al menos no reconocen a los ilegítimos como hacían sus antepasados...

Besos.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

María; Bienvenida a mi blog y gracias por tus elogios.
Esta claro que son todos una familia de parásitos. Sin comerlo no beberlo tenemos que mantenerlos.

Un abrazo.

MAYTE dijo...

Llevas toda la razón, que sabrán ellos de paro, letras o hipotecas.
Viven del pueblo, no saben hacer otra cosa.

P.d.Desde que entro por Mozilla, no he vuelto a tener problemas.

Besos

Nadia dijo...

A la cola del Inem mandaría yo a la monarquía entera... O aún más lejos. En el fondo me parece que tiene muchísima ironía en sus discursos toda la familia real...sólo hay que saber leer entre líneas.

Coraline dijo...

como si hiciera algo para ganarse lo que le dan.

Aunque en realidad me da pena, no seria de esa panda ni loca! Desde ahi no ves el mundo con perspectiva i te conviertes en un hipocrita.

Alternativa Republicana Salamanca dijo...

Agudo post Marino. No cabrees en exceso con los usurpadores pero si que te recomendaria que les dijeses que no te manden más porquería.

Ramón

Marino Baler dijo...

Mayte; Toda la vida han vivido del pueblo. No saben hacer otra cosa.
Me alegro que ya puedas leerme.

Un beso.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Nadia; Bienvenida a mi blog. En el paro ya están, no sé yo que nunca hayan trabajado, lo que pasa que sus sueldos son desorbitados. Entre sus discursitos y la gente que les ríe las gracias les va bien el negocio.

Un saludo.


*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Coraline; Espero que les quede poco. Fíjate la hipocresía que hay con Letizia, divorciada y casada por la iglesia por un cardenal, una hija separada y no lo dicen como tal, la abuela de Letizia no pasaba de ser una pinchadiscos en una radio local y parece ser que fuera un Premio Pulitzer y lo último el enchufe de su hermana en Barcelona.
Hay que tener muy poca vergüenza para aplaudir todo eso.

Un beso.


*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Ramón; Bienvenido a mi blog. A mediados de Noviembre tenemos un congreso los de la federación de Alicante. Seguramente podré asistir y a ver como están las cosas. Pero el próximo correo que me manden les contestaré.

Un saludo.

Luis López dijo...

Sin comentarios, jajajaja. Saludos valencianos.

Paco dijo...

Aunque con un poco de retraso por fin puedo visitar tu blog. Gracias por seguirme. Vendré con frecuencia.

Un saludo republicano

rojeras dijo...

Muy buen post, Marino. Te felicito. Sería interesante que lo publicases en nuestro foro :)

Un abrazo.

Marino Baler dijo...

Luis, mejor tomarlo con humor porque si no...

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Paco, pues se bienvenido a mi blog.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Rojeras, gracias. Esta noche lo pondré en las columnas de opinión.

Saludos.

PEGASA dijo...

Vaya, y de la pelí?. Donde ésta Agora. misiiiiii, misiiiii linda gatitaa de AnGORA, vennn...;-D.

PEGASA dijo...

Yo sigo buscando a la gatita. Agora. Misiii, linda gatitaaaaa de AnGORA. ¿La habeis visto?

Paco dijo...

Si al final la culpa de la crisis la van a tener los parados.