sábado, 17 de octubre de 2009

PP, PPartido de corruPPtos


La distancia más corta entre dos puntos es una línea recta. Pues por ello, y para no andar con rodeos, hay que decir que EL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA ES UN PARTIDO CORRUPTO.

Todo el mundo sabe lo que ha ocurrido con la trama Gürtel, así que no me pararé demasiado en explicarlo y, precisamente por eso, es algo vergonzoso para todos los valencianos.

Nunca la Comunidad había estado en el ojo del huracán por tantos escándalos ¡Nunca! Una Comunidad, tradicionalmente de izquierdas desde los tiempos del gran Blasco Ibáñez, se ha convertido en una especie de Chicago años 20, donde los peperos hacen y deshacen a su antojo.

Empezó ese tío nacido en Murcia, un tal Eduardo Zaplana, que cuando le entrevistaban decía aquello de nosotros los valencianos…, pasando por el padrino de Castellón, Carlos Fabra y acabando, de momento, con un amiguito del alma, te quiero un huevo y lo sabes, del bronceado Camps y pagando el pato el pardillo de Costa, que ya se puede decir que es un cadáver político, puesto que su pasado corrupto siempre le va a perseguir.

Por cierto, lo último que se ha sabido es que los de la trama Gürtel se metieron al bolsillo, casi seis millones de euros, en comisiones, con la visita del Papa a Valencia en 2006.

Pues sí, para la vergüenza de los valencianos, estamos representados por esta gente. Pero bueno, alguien podrá preguntar ¿y para qué les votan? Pues también es verdad. Es algo inexplicable y sinceramente no lo entiendo. El ser humano, o podría decir el ser humano valenciano, es de una especie muy rara.

Como consecuencia de esto ha sido la caída de Costa, un tío que cuando llegó a ocupar el cargo de secretario general del partido ya estaba todo montado. Yo me pregunto ¿por qué es culpable Costa y Camps es inocente? ¿No sería lógico que también destituyeran a Camps? Hablando en lenguaje coloquial, alguien se tenía que comer el marrón, y se lo ha comido el más lelo.




Por mí como si se sacan los ojos entre ellos. Aunque esta gente, lejos de aceptar sus culpas, lo que hace es decir que esto es una trama del PSOE. O sea, lo que sería una sobretrama, para entendernos. Entonces si todo es culpa de los sociatas ¿por qué han destituido a Costa?, ¿para que no se enfade ZP? Desde luego que hay que ser muy imbécil, o votante del PP, para creerse eso. Este Rajoy, igual que el Caudillo veía comunistas hasta detrás de los sellos, el ve a sociatas.

De todas formas, yo creo que Mariano se equivoca, y la culpa de esta trama corrupta no es de ZP, sino del periódico que lo hizo público y del juez que lo investigó. Desde luego que la gente es muy mala ¿Por qué lo harían? ¿No podrían haberse callado?

Pero de todo esto, lo que también es vergonzoso, es lo de la televisión autonómica, Campsnal 9. Sí, la verdad que no merece otro nombre por su constante peloteo al PP. Apenas dedican un par de minutos, por telediario, para informar sobre este asunto, evidentemente poco y mal. Si fuera por esta televisión los valencianos no nos enteraríamos de nada. Este NO-DO valenciano, trata de ofrecer una imagen idílica de la Comunidad Valenciana. Para ello nada mejor que no dar importancia a noticias importantes, y dedicar todos los informativos a sucesos. Por ejemplo, son capaces de despachar la noticia sobre la trama corrupta en un par de minutos, y dedicarle más de cinco a un agricultor que ha cultivado una calabaza de 60 kg. Es vergonzosa la manipulación de esta televisón.

Esto es un correo que me pasaron hace tiempo que refleja, claramente, lo que es la Comunidad Valenciana:

Dar un cheque en blanco a un Arquitecto para que te construya un edificio horrendo y gris (Ciudad de las Artes): 760.880.921 euros : Ciudad de las Artes.

Pelearse por un campeonato en el mar que solo tuvo una audiencia del 4% de share, y que en realidad nadie entendía... 1.500.000.000 euros: America's Cup.

Aceptar el chantaje de un viejo raquítico con pasta para que veamos como 24 coches a 300 km/h paseen por nuestras playas: 100.000.000 euros: Formula 1.

Traer a un hombre con sotana durante un día para que bendiga todas sus obras: 10.000.000 euros: La visita del Papa.

Crear a toda costa una necesidad para un estadio nuevo para el Valencia, cuando ha estado a puto de quebrar la entidad: 400.000.000 euros: El nuevo Mestalla.

Crear el Agora para el Open de Tenis que todas las ciudades han desechado: 113.000.000 euros: Open de Tenis.

Crear en Xàtiva una plaza de toros cubierta para un mitin de Rajoy: 2.000.000 euros: Plaza cubierta.

Ayuda a sus campañas sobre el trasvase del Ebro y desinformar con el valenciano-catalán y Educación para la Ciudadanía: 4.000.000 euros: A favor del trasvase.

Para crear una mejor red de transporte metropolitano, para que puedan atenderme una urgencia en un hospital antes de 3 horas, para que los niños puedan estudiar en un edificio y no en un barracón, para que las industrias tengan ayuda en la competencia internacional, para fomentar el I+D+I, para desarrollar la ley de dependencia, para pagar la deuda de 15.000.000 euros a las universidades, para no ser los mejores en fracaso escolar, para no ser una ciudad de primera con sueldos del tercer mundo, NO HAY DINERO.

Para todo lo demás, MasterCamps.




¡¡Ay, si don Vicente levantase la cabeza!!

14 comentarios:

Luis López dijo...

Te has explayado, amigo. Lástima que todos esos sinvergüenzas pongan en tela de juicio a una sociedad tan maravillosa como es la valenciana. Saludos, horchata y fartons.

Casteee dijo...

Muy buena crónica!
Personalmente pienso que la politica de toda la vida hay pandas de corrupto sean de la ideología que sean.

Un Saludo

Marino Baler dijo...

Luis, esto no ha terminado. Todavía saldrán más cosas. La verdad que esta casta de sinvergüenzas lo único que persiguen es el poder y la buena vida. Evidentemente secundado por quienes les votan.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Casteee, bienvenida a mi blog. Lo que falla en política no son las ideas, son las personas que las llevan a cabo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Primeramente, esperar que las generalizaciones no se vuelvan costumbre y no se etiquete a todos los valencianos como corruptos por la actuación deplorable de algunos de sus representantes.

Una pena que el hilo se corte por lo más delgado (casi que me recuerda lo ocurrido con Frank Pentángeli en El Padrino II) y que, en vez de ir con sus errores, culpen a la prensa de izquierda por exacerbar las cosas. Una actitud muy "berlusconiana".

Como también "berlusconiana" es la actitud que denuncias del canal de TV autonómico...tal como hace la prensa adicta al Premier italiano (ya sea por dinero o por Estado) con los escandalillos sexuales y financieros en los que está metido.

Lo admirable del caso, dentro de unos años más...es que te darás cuenta de que no hay cadáveres políticos. Se haya estado en lo que se haya estado, los animales políticos siempre saben dónde volver a establecerse.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Yo me ave:uenzo de todo esto y de que nuestra comunidad salga en los medios por toda esta panda de corruptos. Tenemos lo que nos merecemos. Tu entrada no podría ser más certera.
Besines.
MYSELF

MAYTE dijo...

Una entrada genial, todo esto es una vergüenza los políticos quieren que los respeten y ellos respetan??
Crisis claro que tiene que haber crisis si todo el dinero lo han robado ellos y ahora se echan las culpas unos a otros.

P.d. Marino Baler ,llevabas razón por Mozilla he podido entrar, gracias.

Besos

Mnemósine dijo...

POR FIIIIN!!!! LO HE CONSEGUIDO. Que li passa a una merda cual la xafes? ZAPLANA jajajajajaja. Si Felipe II ya lo decia..."no quiero en mis ejecitos, ni gitanos ni murcianos ni gentes de mal vivir" y nosotros le ponemos de presidente...No has dicho nada de los 300 kilos q le pagó a Julio Iglesias por representar Valencia por el mundo ¿Julio Iglesisas? ¿pero que significa esto? Me ponen negra!! Ah y que sepas q en mi casa el canal autonomico de llama "canal merda" jajajaja.
Estoy con lo de "che" creo tener una teoria pero ya te contare. Un besazao

Marino Baler dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Por desgracia la corrupción es algo que está a la orden del día. Esto se me plantea una duda ¿El político se hace corrupto o el corrupto se hace político? Sin duda una pena.

Mnemósine, bienvenida a mi blog, no he dudado que lo conseguirías. Si me pongo a escribir sobre corruptelas valencianas no acabo...
Sigue con el "che", pero te advierto que no es fácil ¿eh?


Saludos a todos.

Esther dijo...

como pudiste comprobar en mi blog soy de tu misma opinión al respecto. No sé si eres o no de la comunidad valenciana y si ves el problema desde dentro como yo o desde fuera, pero estás en lo cierto.. No sé que pasa que por mucho que hagan aqui les acaban votando igual..

EN mi pueblo también están han subido el IBI un 40 por cien, todo un atropello..tanto que estoy pensando en hacerme militante del PSOE en mi pueblo...

El correo de lo de Camps a mi también me llegó y qué razón tiene eh jaja.

Por cierto no sabía yo nada de de las comisiones de los 6 millones por lo del papa...se ve que los 600 millones de pesetas que costó el "asiento" no eran suficientes..

Respecto a Canal Nou tu aún has visto esos dos minutos dedicados al caso, pero en mi caso debe coincidir que estaba a otras cosas porque es que..¡ ni los he visto! jajaja, asi que como si no los hubieran emitido para mi...

Esta emisoria nos quiere hacer ver que vivimos en el mundo de la abeja maya con todo muy "flower power" como dirían , que todo es bonito, todo va bien,mucha fiesta...y mientras ellos llenandose a bolsos y trajes.. Menos mal que no somos tontos y nos informamos por otros medios ¿verdad?

Por cierto si me lo permites te recomiendo dos blogs de mis enlazados que estoy segura que te encantarán... el de Navegante de titulo matacucarachas y el de Paco, asi son las cosas..

Que sepas que me ha gustado mucho tu blog, lo voy a agregar al blog roll para no perderlo..

Saludos :)

Marino Baler dijo...

Hola Esther, bienvenida a mi blog.
Sí, soy Valenciano, de Alzira, por lo tanto se de que va todo esto. No entiendo a la gente, sinceramente que creo que el ser humano es curioso. Tampoco me cabe duda que los peperos usarán esto como una especie de caza de brujas contra ellos y, es posible, que vuelvan a ganar.

Respecto al PSOE... Buffff, habría mucho que hablar.

Me pasaré por los blog que me recomiendas.

Gracias por agregarme y por los inmerecidos elogios, con tu permiso yo te agrego también.

Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Me ha gustado la manera que tienes de escribir, claro, conciso, llamando al pan,pan y al vino ,vino.
Gracias por tu visita, he leido tu perfil,(cotilla que es uno,je,je), y he de reconocer que tenemos una personalidad muy parecida, es decir, que tenemos la sangre ROJA, y el corazon a la IZQUIERDA.
Te enlazo pues no es cuestion de perder ninguna entrada tuya si todas tienen esta clarividencia.
De nuevo agradezco a Esther (una gran persona y amiga)el que te haya hablado de mi, y asi habernos conocido.
Salud y felicidad

Marino Baler dijo...

Naveganterojo, gracias por tus palabras y bienvenido a mi blog.
De momento no he conocido nada mejor, políticamente, que ser de izquierdas. Siempre es un placer coincidir con alguien de ideas afines, puesto que en mi círculo diario no predominan demasiado.

Salud y III República.

Aileon dijo...

Ayyy, mejor no hablar. Yo es que no puedo con ciertas cosas, lo siento.

De Alzira?
Curioso, parte de mi familia vive allí...

Buen finde,
Un abrazo!

Marino Baler dijo...

Si, Aileon, seremos casi paisanos, jejeje.

Un besset.