sábado, 3 de octubre de 2009

¿Ventana o balcón?



Yo creía que ya estaba todo inventado y, la verdad, cada día me sorprendo más. Según he leído, un despacho de arquitectos holandeses ha diseñado una ventana que se transforma en balcón.

Personalmente no creo que me asomase más de cinco segundos por allí y con mucho miedo. No dudo que sea fiable pero ¿quién se fiaría?, ¿quién lo colocaría en su casa? El precio oscila entre los 9.000 y los 12.000 euros. Pero no se trata tanto del precio como de la seguridad que puede ofrecer dicho aparato. Estoy seguro que estará sobredimensionado y no carecerá de ninguna medida de seguridad pero… donde esté el típico balcón de hormigón, el de toda la vida, lo demás sobra. Soy, en este sentido, tradicional.

Poco más se puede añadir. Viendo la fotografía y el vídeo nos hacemos una idea del funcionamiento.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo que pienso es que con esa falda el vecino de abajo te ve las bragas, jajajaja.
Besos.

Marino Baler dijo...

Bueno, para eso hay dos soluciones... o ponerse otra falda más larga o no llevarlas jejejeje.

Un besset.

Coraline dijo...

Me parece arquitectonicamente precioso pero la verdad, es poco practico. Teniendo un balcon, ya tienes una entrada de luz. Para ahorrar espacio exterior? y que vas a poner fuera.
El que el suelo sea de cristal se soluciona con el otro modelo en que el suelo es metalico, o al menos del todo opaco.

Marino Baler dijo...

Hola Coraline, bienvenida a mi blog. Yo también opino que no es práctico. Según Vitrubio la arquitectura es firmeza, utilidad y la belleza. La belleza la puede tener, la firmeza es posible, pero la utilidad no la encuentro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo de economizar espacios llega a niveles prácticos o poco románticos, si se quiere ver así. Por muchas medidas de seguridad que tenga el vidrio, instalarme sobre un piso con ese material no me da más allá de unos minutos.

Nunca he sido un tipo de balcones...pero si alguna vez vivo en una residencia que lo tenga, pues prefiero que sea convencional y firme. Saludos afectuosos, de corazón.

Coraline dijo...

Gracias por la bienvenida! y por la curiosidad que te ha llevado a mi blog.
He leido otras entradas del tuyo, yo tambien me iré pasando.

Me encanta esa idea sobre la arquitectura de Vitrubio, no la conocia.

Marino Baler dijo...

Luis Alejandro, pienso lo mismo. El romanticismo del típico balcón, el de toda la vida es insustituible, aparte de más seguro o por lo menos ofrece más confianza que este.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Coraline,pues rebienvenida jejeje.

myself dijo...

Yo no me asomaría en uno de ellos ni de broma!!!
Me quedo con lo trdicional.
Un beso.