sábado, 19 de junio de 2010

Hasta siempre ESCRITOR


Posiblemente, la noticia del fin de semana ha sido la muerte del Premio Nobel de Literatura José Saramago. No creo que deba explicar nada acerca de él. Mis palabras son vacuas ante ciertos acontecimientos. Quien lo conozca me entenderá y quien no lo haya descubierto tiene una oportunidad magnífica para hacerlo. Es lo que pasa, en este país de charanga y pandereta damos valor a las cosas cuando ya no están.

De la misma forma que el Quijote es un libro que hay que leer, al menos una vez en la vida, también hay que leer una novela de Saramago.

No escribiré nada más. Este vídeo lo hace por mí en boca de su protagonista.

Hasta siempre MAESTRO.




8 comentarios:

Luis López dijo...

Hacen falta muchos ciudadanos así. Salud, compañero.

PEGASA dijo...

Personas de su valía son las que arreglaría en pais. Besos.

Felipe Medina dijo...

Se ha ido un buen hombre,de probada honradez intectual y gran luchador en la búsqueda de un mundo mejor.

Como dices,basta leer su ensayo sobre la ceguera y sabremos de lo que estamos hablando

¡Salud y República!

Palmira Oliván dijo...

Más que un escritor, un pensador, un humanista. Lo que me atrajo de él fue compartir la premisa vital de "respetarse a sí mismo como condición para respetar a los demás". Eso es lo que hace falta, ser un poco más Saramago, más humilde y honesto para/con nosotros y los demás, abandonar el individualismo y retomar los valores perdidos para intentar "arreglar" el mundo que no nos gusta.

Un beso Marino.

tag dijo...

Bueno, en este caso si que se le reconoció en vida algún merito al otorgarle el Premio Nobel ¿no?

Supongo que es insuficiente para su categoría humana, pero me alegro de que tuviera ese reconocimiento publico en vida.

Un besito

Casteee dijo...

Hace poquitos años que lo descubrí y lo poco que leido de el me ha gustado, porque he visto en el una persona muy humana y eso es lo que hace que uno sea grande como el ha sido.

Descanse en paz Don José Saramago!

Besos

Ciberculturalia dijo...

Estos días todos le dejamos un especial recuerdo en nuestros blogs. Se lo merece. Se nos ha ido un hombre excepcional y nos quedamos con su maravillosa prosa. Un beso

Anónimo dijo...

La muerte de Saramago afecta más por su trascendencia mediática y por su lucha contra la religión católica y, principalmente, sus representantes. Lo he dicho en otros Blogs...no he leído alguna de sus obras y tampoco he ido corriendo a comprarlas, pero no por ello dejo de reconocer su aporte a la literatura Mundial.

Saludos afectuosos, de corazón.