sábado, 23 de octubre de 2010

De lo que se entera uno...



Un profesor que tuve en la E.G.B. decía “piensa mal y acertarás”. Pues bien, uno como es muy mal pensado es lo que hace. Simplemente me voy a limitar a exponer los hechos sin lanzar el dedo acusador, cada cual que saque sus propias conclusiones.

El caso es muy sencillo de entender. En mi pueblo gobierna el PP, con mayoría absoluta, sí, es una vergüenza más para los alzireños, pero los valencianos somos así, no aprendemos ni a base de corrupción. Resulta que hay una universidad, la Universidad Católica San Vicente Martir de Valencia, la cual imparte una o dos carreras (es tan poco el éxito que tiene que ni sé cuál, o cuáles, pueden ser).

Hace un par de meses, más o menos, se empezó a construir un centro sociocultural cerca de dicha universidad, con dinero del Plan E, este que ha concedido ZP. Pues bien el coste es de casi un millón de euros, concretamente 955.000 €. Hasta aquí todo claro.

Pero donde empiezan la rarezas es cuando la concejal de educación, Anabel Juárez, dice a micrófono cerrado que el destino de dicho edificio no está muy claro, pero que si la universidad lo necesita el Ayuntamiento está dispuesto a ceder alguna sala a los profesores de esta institución. Blanco y en botella. La cosa está clara, con dinero público hacen un edificio para uso y disfrute privado (y encima católico).

Así, de esta forma tan despótica actúa el PP de mi pueblo, pasándose por el forro lo público para favorecer a lo privado.

Pero no, aquí no acaba la cosa. En el ayuntamiento de Alzira hay un tal José Vicente Morote Sarrión que actúa de asesor de urbanismo. La verdad que nadie sabe si hace algo o no, porque la oposición dice que no aparece por allí, el PP calla y el tío se embolsa 3.000 € mensuales por un supuesto asesoramiento. En fin, uno de los cientos de chanchullos que hay en los ayuntamientos donde, cuando la honradez y transparencia no son bandera, todo se convierte en la casa de tócame Roque.

Y aquí lo enlazo al principio y no diré lo que pienso puesto que no tengo pruebas, simplemente me limito a contar hechos, las conclusiones me las guardo. Da la casualidad que este Morote es miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad Católica San Vicente Martir de Valencia. Y no solo él, también su hermano. Ello me lleva a lanzar una pregunta que, posiblemente, sea retórica:

¿Casualidad que el Ayuntamiento de Alzira se gaste un millón de euros de dinero público para una entidad privada y que el asesor de urbanismo del Ayuntamiento pertenezca al equipo de gobierno de dicha entidad?

Cada cual que piense lo que quiera. Yo, desde la lejanía y a pesar de no estar en mi pueblo, siento la vergüenza de actos como este.

12 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Mariano,blanco y en botella.Esta pequeñísima universidad privada se va a beneficiar del dinero público de todos los españoles para su negociete.Basura y más basura


Saludos

Luis López dijo...

En todos los sitios pasa algo parecido pero en la Comunidad Valenciana es vergonzante a tope, y no pasa nada........ No obstante,te doy un consejo: hay mucho mafioso que se ocupa de investigar quién habla mal de él. Procura evitar dar nombres en los escritos. Lo importante es el hecho, los nombres y apellidos, en este caso, no llevan a ninguna parte. Enhorabuena por tu valentía. Saludos, campeón.

Mariluz Arregui dijo...

Más de lo mismo, a cualquier nivel, en cualquier lugar...
No nos merecemos esto, nadie, verdad?
Y por lo menos, que no nos tomen por idiotas del todo...

Bessets, cuídate mucho!

tag dijo...

Es una vergüenza, en Alzira, en Valencia y en tantos sitios.

Espero que en las proximas elecciones la gente se lo piense un poco más y no vote indeseables que solo se meten en politica para enriquecerse. Es su unico objetivo.

Y luego, para arreglar el despilfarro les rebajan las pensiones a los jubilados.
Es patetico.

Un besito Marino.

David dijo...

Que fácil es escribir. Lo difícil no es solo hacerlo bien sino también tener algo que decir. Lamentablemente te quedas en lo primero. No te enteras de nada. Lastima de progresia tan triste.

Niña hechicera dijo...

y ¿de quién es la culpa de todo esto??
Al final ni los unos ni los otros se salvan de la criba y la corrupción es la misma pelota de tenis,de una parte a la otra,los políticos sólo juegan con ella.

lo siento,pero de política ni me entero ni me quiero enterar,prefiero la ignorancia del desinformado.

eli mendez dijo...

Descubro tu blog y me gustaria dejarte mis felicitaciones, porque la verdad que tienes una forma muy directa y franca de tratar todos los temas..aqui hay cosas muy duras...supongo que no es propio de este lugar en particular sino del mundo entero...pero siempre...desde el lugar que ocupamos podemos hacer algo...esto...es una de las formas...un saludo.... y me ha encantado este espacio.

Anónimo dijo...

No te avergüences de tu pueblo. Son cosas que pasan en todo el país y no sé cómo se permiten.
El pueblo español tiende a ser sumiso, quizás por años de dictadura, y no protestamos por nada.
Es nuestro carácter y es una pena.
Gracias a valientes descubrimos los asuntos sucios de algunos y los tejemanejes, pero ¿qué hacer?
Sólo sé que los franceses bastilleros tienen un carácter rebelde del que podríamos aprender algo para reclamar lo nuestro.
Besos

Casteee dijo...

Como dice Parsimonia no te avergüences de tu pueblo porque en todos los sitios se cuecen habas y a veces huele y nadie hace nada para quitarlas del fuego.

El dinero publico siempre se va a utilizar con fines del beneficio del interesado de turno gobierne quien gobierne que para eso sirve hoy en día la política para enriquecer los bolsillos de los que manda a cosas de los que trabajamos y luego van por ahí diciendo que la gente de a pie somos los que tenemos que sacrificarnos para salir de la crisis..., en fin lo dejo ya que estos temas se me sube la presión arterial, jajaja

Besos querido Marino

Marino Baler dijo...

Felipe; Eso es un secreto a voces.

Un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Luis; Grcias por tu consejo. Cualquier cosa se puede comprobar, no me invento nada, otra cosa es que moleste que se haga público.

un saludo.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Mariluz; Una cosa es que nos tomen por idiotas sin enterarnos y otra que nos lo tomen pero sabiéndolo.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Tag; El hombre es el único animal que tropieza dos veces con el msmo voto. Soy pesimista respecto a un cambio de gobierno.

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

David; Bienvenido a mi blog. Muchas gracias.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Rose; Al menos hay que tener vigilados a ciertos personajes.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Eli; Muchas gracias y bienvenida a mi blog. Espero leerte más veces por aquí.

Bessets.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Parsimonia; Llevamos 221 años de atraso respecto a Francia. Pero esto es España... con eso está todo dicho.

Un besset.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Casteee; Esto es vergonzoso, una prueba que ser político puede ser una forma de vivir sin dar ni golpe.

Un besset.

MAYTE dijo...

Amigo, este es el pan nuestro de cada día, es vergonzoso que el dinero publico lo utilicen para sus chanchullos.

Besos.

Marino Baler dijo...

Mayte, así es. si fuésemos un país decente la mayoría de políticos estarían en la cárcel.

Un besset.