martes, 7 de junio de 2011

La Republicana y el Príncipe




Sentimientos contradictorios me crea este vídeo. Por una parte una vana esperanza de algo que hace unos años hubiera sido imposible y por otra que todavía está lejos, quizá no tantos. Soy optimista y creo que la III República llegará, como suele decirse “caerá por su propio peso”.
Mediante la Constitución es prácticamente imposible. Ya sabían lo que hacían quienes la redactaron.

La actitud de Felipe me parece burlona y socarrona y los políticos palmeros que lo arropan están entre la ignorancia y el peloteo servil a la figura antidemocrática. Podría analizarlo con más detenimiento y decir todo lo que pienso pero, ¿para qué? He tenido mejores días y, soladamente, conseguiría cabrearme mucho más.

Que una monarquía es la antítesis de la república es algo que no ofrece lugar a dudas; que sea algo que no se quiera abordar es otro tema.

En mis primeros artículos en este blog ya hablaba sobre el tema “De ciudadanos y súbditos”.
Como decía D. Manuel Azaña en su último discurso, el conocido como “el de las 3 P” con esas palabras que han pasado a la historia “Paz, Piedad y Perdón”, no podemos dejar de pensar en que llegará y, sobre todo, no podemos convertirnos en indolentes ante la situación

Al cabo de dos años, en que todos mis pensamientos políticos, como los vuestros; en que todos mis sentimientos de republicano, como los vuestros, y en que mis ilusiones de patriota, también como las vuestras, se han visto pisoteados y destrozados por una obra atroz, no voy a convertirme en lo que nunca he sido: en un banderizo obtuso, fanático y cerril”.

Por ello debemos de seguir serenos y alegres, valientes y osados. Es lo único que nos queda.

4 comentarios:

Felipe dijo...

Estoy esperanzado porque creo que en este país somos muchos que piensan como Laura.

¡Salud y República!

Ysupais dijo...

Si, hay muchos republicanos, pero como bien dices la Constitución no da pie ni a debate ni a referendum, por eso la socarroneria del Principe...esta todo atado y bien atado y con este alejamiento preelectoral de una izquierda derechizada...no tengo ilusión ninguna.
Saludos.

Maikel dijo...

Así es Felipe, el problema es si los políticos piensan lo mismo.
La constitución fue blindada con toda la idea del mundo para proteger a la monarquía, con el tiempo una vez desaparezca la generación que vivió la transición puede que se pueda plantear si queremos seguir con la monarquía o cambiar a una republica, hoy día y durante años lo veo inviable por no decir imposible.

Maikel dijo...

Los príncipes de Holanda,han sido acusados de fraude fiscal.
Pagaron presuntamente, con dinero de un paraíso fiscal una casa en Mozambique.
Aquí la constitución ya deja claro que no se les puede pedir cuentas de nada,manejan el dinero de todos los españoles a su gusto y sin dar explicaciones en que se lo gastan.