sábado, 4 de febrero de 2012

¿Qué quieren las mujeres?


Hace unos días, tomando un café con una amiga me hablaba de las relaciones que había tenido y como sería su hombre ideal. Yo, movido por la curiosidad, le pregunté qué es lo que buscaba ella, que me lo definiera y, más o menos, me dijo lo siguiente:

El físico no es importante. Yo quiero un hombre inteligente, culto, que me quiera, me respete, sea comprensivo, me cuide, pueda hablar con él, sepa escucharme, me apoye en mis cosas, tenerlo a mi lado cuando lo necesite, esté pendiente de mí, sepa aconsejarme, que en la cama me haga sentir, que me sorprenda, cariñoso, me dé seguridad, podamos hablar, hablemos en silencio, que me erice la piel al tocarme, saber que puedo contar con él en cada instante, tengamos gustos parecidos, me lo pase bien con él, que complemente mis carencias y yo complementar las suyas, que me enseñe cosas, que disfrute con lo que hago, que sin venir a cuento me dé un beso, que me diga que me quiere en cualquier momento, que sea sincero, que sea fiel, que compartamos cosas y momentos…

Hubo un momento en que ya no sé muy bien cuantas más cualidades, adejetivos y epítetos dijo. Yo, simplemente la miraba. Cuando vi que se callaba, sin decirle nada, pensé: “¿Os habéis puesto todas las mujeres de acuerdo para decir lo mismo? ¿Quién no ha escuchado algo parecido cientos de veces? A ver, fulanita, ¿por qué mientes?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tú, ¿qué quieres?

Anónimo dijo...

Sin duda es una buena pregunta, ¿tú qué quieres?

Aunque, por otro lado, es cierto que podríamos hacer una reflexión que nos permita elaborar una escala de prioridades: con qué no puedo vivir y sin qué cosas muero, no sea que nos pase como al bueno de Sabina "contigo porque me matas sin ti porque me muero".

Esperaré impacientemente tu reflexión sobre la cuestión en sí... ;D

Luna.

Anónimo dijo...

Las mujeres quieren un príncipe azul, pero hay que cambiarles la mentalidad. Todas esas cualidades no existen juntas y aun te has quedado corto...Hay que querer un príncipe verde, ya que los azules no existen con el verde por lo menos tienes mucho sexo jejejejeje Fiona ;)

VIRGINIA dijo...

Yo busco un hombre bondadoso y delicado, que tenga clase en todo momento y que su elegancia física y psíquica despierten todos mis sentidos como mujer al verlo.

Esto no implica que tenga que ser el hombre perfecto porque a veces, la mayor de las imperfecciones es la forma más perfecta de actuar ante los ojos de alguien ó simplemente el resto de perfecciones cubren con creces el amor.

Y ante todo nos debemos preguntar cada uno... ¿Que estamos dispuestos a ofrecer por amor nosotros mismos...a que estamos dispuestos a renunciar...?

Reconozco que el verdadero amor es reconocido y valorado por poca gente, aunque permiteme decir que si algún día lo sintiera daría mi alma entera allá donde estuviese...

Eres de un original que flipo!!!! jaja... diferente el artículo...
Un besete.

Virginia.

Marino Baler dijo...

No sé por qué pero suponía que me alguien me haría esa pregunta. El primer anónimo ha sido directo. Luna, al menos, se ha extendido un poco más y dado alguna que otra idea.
Bien, allá voy. No creo que la respuesta sea fácil y, por lo tanto, empezaré diciendo que no sé lo que quiero, pero sí que sé lo que no quiero. Esta pregunta hubiera sido genial con veinte años y, entonces, sí que lo hubiera dicho sin respirar. En ese sentido si que tenía un patrón de lo que tenía que tener mi mujer ideal. Hoy no, digamos que solamente quiero lo mismo que puedo dar. Creo que una pareja tiene que ser 50-50; no es posible un 80-20. Simplemente eso. Lo definiría en una palabra: compartir, en la más amplia extensión de la palabra.

**** **** **** **** **** **** **** ****

Fiona: Para un republicano convencido como está mal la cosa, aunque pareciese el Príncipe Arco Iris.

**** **** **** **** **** **** **** ****

Virginia: Como dice Bunbury: “Si has venido a comprarme lárgate, si vas a venir conmigo agarraté”.

Anónimo dijo...

Tu amiga habla de una autopia, lo primero que quiere una mujer es el control absoluto sobre el hombre.
Sutilmente y poco a poco consigue cambiarnos de tal manera, que hasta consigue que dejemos de tratar con nuestros amigos/as de toda la vida.
Una simple cena con los amigos sin decírselo a ella”si se entera”, se convierte en un enfrentamiento, como si ella tuviera el derecho a decidir todos nuestros movimientos y con quien vamos.
Lo que dice tu amiga es lo que ella busca en un hombre, pero la realidad es que lo que primero que busca una mujer de un hombre es la estabilidad económica.
Y hoy día muchísimas mujeres que tienen un buen trabajo y económicamente están muy bien, lo único que buscan en un hombre es pasar un buen rato y no aguantarlo en casa.

Anónimo dijo...

Siento, Maikel, que tu experiencia te haya dejado con una visión tan sesgada de la realidad. Lo cierto es que cada vez son menos las mujeres que buscan una estabilidad económica, entre otras cosas porque no estamos dispuestas a aguantar mucho (eso sí es cierto) y mucho menos por dinero. En lo de la estabilidad sentimental podríamos ponernos de acuerdo...

Por otro lado... tampoco queremos que cambiéis... la pena, mucha veces, es que falta la educación y "saber estar" al que alguien ya ha hecho alusión en su comentario. Y es que, en ocasiones, pensamos que son defectos que se pueden mejorar. La realidad luego nos convence de que no es así. Que cuando estás con alguien debes estar dispuesto a soportar sus defectos porque será difícil que desaparezcan.

En cualquier caso, quizá podrías plantearte qué ocurre para que no puedas contarle a tu chica que te vas de cena con tus amigos. Si es algo natural e inocente, ¿por qué esconderlo? Quizá, lo que le realmente le molesta es la falta de confianza y las dudas que tú mismo generas con tu evitación.

Un último dato; hoy he escuchado que son un 40% de las personas creen estar con su pareja ideal, mientras que un más de 20% considera que no, no es su pareja ideal pero, aún así, siguen con ella y los demás, dicen que... "tienen que pensarlo". Prefiero ser idealista y vivir soñando con una utopía que despertarme con una realidad vacía de ilusiones cada día.

Señores... hagan juego pero convénzase de que solo hay una vida y, como diría Neruda, llegará un momento en el que te encontrarás contigo mismo y esa puede ser la más amarga o la más feliz de tus horas.

Luna.

Hombre dijo...

Estoy de acuerdo con Maikel. Hay mujeres que no saben lo que saben. Si les no les das lo que quieren mal y si se lo das también. Está claro que el principal problema de las mujeres son ellas mismas.

Anónimo dijo...

Hombre, has probado a escuchar a una mujer alguna vez? Y cuando digo escuchar, no me refiero a oír.

Si nuestro problema es pensar que aunque el estado ideal es en pareja, estamos mejor solas que mal acompañadas... ojalá no lleguemos a dar con la solución.

Luna.

Anónimo dijo...

Ya no por experiencia propia si no porque lo veo por todos los lados, la convivencia entre hombres y mujeres es muy difícil y muchas veces imposible.
Solo hay que ver los divorcios y separaciones que hay, y no hay muchos más porque muchas mujeres no se divorcian por que el dinero lo trae a casa el marido o la pareja y por los hijos.
Solo hay que ver los que son infieles a sus parejas en los últimos años tanto hombres como mujeres,con una tasa de infelidad altisimo está claro que pocas mujeres y hombres tiene la pareja ideal.

VIRGINIA dijo...

En fin, sudores me dan de leer la forma de pensar de Maikel y el hombrecito iluminado!!!

Tengo la esperanza de que no todos los hombres opinen como tú.

En cuanto a que queremos cambiar la forma de ser de un hombre y tener control absoluto sobre ellos, quizás te refieres a que los hombres en general no observan lo que sucede a su alrededor y además hay que estar "tirando" de ellos para cualquier tipo de tarea o decisión...sois un poco "limitaditos..." y claro luego eres la cardo... la mala... la que no hay quien te aguante...la maniatica... en fin... Pero las cosas hay que hacerlas con un orden y concierto y claro este en ciertos hombres es mucho pedir...

Y en general, si una mujer no es organizada en la vida y desempeña todos los roles eficaz y eficientemente, malamente funcione la relación, porque siento decir que los hombres sois como "niños" hay que guiaros por el buen camino... porque sino todo es un desastre!!!

Y como el amor va unido a la lucha y a la ilusión por un proyecto juntos este no se cumple si no se esfuerzan las dos partes y se mira por la otra persona más que por tí mismo incluso, y claro hoy en día esto es complicado porque en general la gente es muy egoista y por un "quitame los pelos" ya se mandan a la mierda...porque esforzarse en la vida por otra persona es un precio demasiado alto a pagar por mucha gente.

En cuanto a que queremos que no trateis con vuestros amigos, eso es mentira porque si tú vas con la verdad por delante no creo que ninguna mujer con dos dedos de frente se oponga a que estés con ellos ya que las buena y sana amistad es algo que enriquece a las personas y siempre deseas lo mejor para la persona que amas.

Ja ja ja... estabilidad económica... la risa me da!!!depender de un hombre económicamente es la mayor esclavitud que puedes crearte, a parte de que las mujeres hoy en día en general somos INDEPENDIENTES, con lo cual nos permitimos el GRAN LUJO de ir con un hombre por AMOR y no depender de NINGÚN NECIO...

No divorciarse por el dinero!!! pero tú en que siglo vives!!! muchas veces hay que dar gracias a la vida por ser soltera!!! porque menudo percal!!!

Al hombre que no sé como se llama pues nada que ni te acerques a las mujeres, por no decir ni las mujeres a tí...

Ah!! y a tí Marino yo no compro a nadie!!!! porque esto es el colmo!!!! En fin... hay que tener más paciencia que un Santo!!!

Luna creo que ha contestado genial a vuestras opiniones tan esperanzadoras!!

Anónimo dijo...

Virginia, ni soy un iluminado ni ten den tanto sudores por que un hombre sea sincero y diga lo que piensa, si lo que quieres es que lo que escriba sean mentiras como la mayoría de las mujeres os encanta oír…pues bueno, ese es tu problema.
Te sorprendería cuantos hombres piensan como yo, lo que pasa que se lo callan.
El amor no existe solo el deseo, y cuando el deseo se acaba y me refiero al sexual se termina todo, solo queda el soportarse cada día, por eso tantos problemas de convivencia entre las parejas y matrimonios.
Hablas del amor, dile a una mujer que firme un documento de separación de bienes y que si un día se separan renuncie a cualquier compensación económica para ella, y sabrás realmente el sentimiento de esa mujer.
Yo vivo la realidad y siempre en las empresas que yo he trabajado ha habido mujeres, y a pesar de lo que tu opines de mi me he llevado muy bien, y han hablado con toda claridad de lo que opinan de los hombres y en muchos casos de sus propias parejas, aparte de toda la gente que conozco y que hablamos de este tema.
Por eso se que lo que yo digo es la realidad que vivimos, ni vosotras sois unas santas ni nosotros somos unos demonios, más bien al revés.
Podría hablar como queda el hombre después de una separación o divorcio, y podría hablar de cómo una mujer puede destrozar sicológicamente a un hombre, pero sería demasiado largo y otra historia.

Virginia dijo...

Bueno, creo que la contestación que me diste Maikel me ha llegado al alma y llegar a alguna conclusión clara con pocas letras aquí es complicado.

Lo del hombrecito iluminado era por el que se llama HOMBRE no por tí, de todos los modos no lo dije con mala intención.

Yo no opino que el amor no exista y que todo sea deseo sexual y desemboque en soportarse día a día en la convivencia, no creo que compartir todo con una persona sea una pesadilla sino tengo la esperanza de que sea pura mágia e ilusión siempre que las dos personas se amen, aunque en determinados momentos sean las cosas difíciles la recompensa de la lucha supera con creces todo lo demás.

Respecto a firmar un documento de separación de bienes, pues he sufrido en mi propia piel varias veces la discusión de querer yo tener cada uno sus bienes aunque luego se comparta todo y me he dejado llevar por el amor accediendo a sus plegarias pero el egoismo del ser humano (no hablo de hombres ni mujeres... no soy feminista ni machista y creo que hay gente buena y honesta y gente mala y egoista)me ha llevado a la traición. Por ello pienso que que no debes pluralizar. De todos modos pienso que cuanto más claras esten las cosas desde el principio mejor para demostrar el amor puro.

En cuanto a que una mujer destroza a un hombre psicológicamente, lo cierto es que no conozco casí ningún caso, aunque no digo que existan mujeres dominantes e hirientes, pero te puedo asegurar que existen muchos hombres que hacen ver que no eres nadie y hacen temblar de miedo, pero también te digo que ante gente así es mejor ser fuerte y dejarles seguir su camino porque los necios/as son ellos.

Tener la suerte de descubrir el amor es todo un tesoro y tosos deberiamos mantener la esperanza en encontrarlo y entregarlo.

Pues solo deseo que algún día puedas cambiar de opinión y tu corazón solo sepa escribir palabras que describan el amor.

Marino Baler dijo...

A ver, yo creo que hay de todo. Un dato que ha dicho Maikel y que ha pasado por alto es como se queda un hombre después de un divorcio, ¿por qué si ambos trabajan la custodia tiene que ser para lamadre en caso de tener hijos? Por poner un ejemplo.
Por otra parte, no estoy de acuerdo en que si se acaba el sexo se acaba el amor, quizá yo no lo veo así y no estaría con una mujer por el aspecto sexual ¡pues sí que me saldría cara!
En lo que sí que me reafirmo es que a las mujeres es difícil entenderlas, se lo puedes dar todo y pasar de ti. En resumen: cuanto más pases de una mujer más caso te hará (al menos es así por los casos que conozco).

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo respeto a la mujer y para nada soy machista, considero que la mujer y el hombre debemos de ser igual en todo ante la ley, la verdad que no es así y la mujer sale favorecida en todo.
Yo conocí el amor sobre los 14 años creo que como todo el mundo, para mí fue algo increíble y fantástico lo que sentía por una chica a la que conocía desde siempre.
Pero mi experiencia en la vida y por lo que he visto a mi alrededor, me ha hecho ver una realidad que cuando eres un crio con las hormonas por las nubes no ves.
Según los psicólogos y gente experta en estos temas, el sexo y el dinero son los causantes de la mayoria de los problemas en una pareja, hasta llegar al divorcio o separación en muchos casos.
Marino yo he tenido compañeros/as, familiares y amigos separados o divorciados, ni un solo de los hombres fueron beneficiados en la sentencia por los jueces, después de pagar la hipoteca de un piso o el alquiler en donde ya no vivían, de pagar las pagas de su ex y de sus hijos,a alguno le quedaba 400 euros para vivir según la nomina, así que solo pueden ir a casa de algún familiar a vivir de gorra por que no pueden pagarse ni el alquiler de un piso.
Mantienes a unos hijos a los no eres libre de verlos cuando quieras, si no cuando te lo diga un juez, esto sería muy largo y para otra entrada.
Solo hay que ver el programa de Buena ley en tele 5,para ver que lo que yo escribo en una realidad viendo todos los problemas de parejas y separados que llevan a ese programa, casi siempre el problemas es el dinero.