sábado, 23 de marzo de 2013

En blanco y negro


Después de mis últimas entradas en las que hablaba con Dios y contaba la historia de una Papisa creo que esta entrada puede poner un poco de cordura; tampoco quiero convertir este humilde site en un lugar de peregrinación; por eso hoy me apetece hablar de música.
En blanco y negro, de Barricada; poco más se puede decir, esta canción es de las pocas que no necesita presentación.
Sin duda, entre otras, forma parte de la banda sonora de mi vida; pertenece a los tiempos universitarios en los que vivir en un piso de estudiantes es una experiencia única en la vida.
Esta canción me recuerda a los botellones que hacíamos, casi siempre en mi casa, los sábados por la noche, ya que al vivir cuatro chicos parecía que era un buen sitio para hacerlo.
Después de cenar ‘descorchábamos’ una botella de whisky y empezábamos la noche. Al rato iban viniendo compañeros/as con sus ‘provisiones’ y ya nos poníamos a hablar y a contar cosas que se cuentan mil veces mientras íbamos bebiendo.
A cierta hora, y en condiciones manifiestamente mejorables, nos bajábamos al pub de debajo de casa y nos quedábamos allí. Allí descubrí a Def Con Dos, Barricada, Extremoduro, Rammstein, Rosendo, Mago de Oz, Platero y tú, entre otros… Sonaban canciones como Du hast, El día de la bestia, Goazen, Fiesta pagana y, sobre todo, En blanco y negro; esta era con la que se encendían las luces, señal de que iban a cerrar.
En esta canción apurábamos los últimos litros de cerveza o cubatas que nos íbamos pasando unos a otros. Siempre había uno al que se le caía o te lo tiraba sin querer, ya que entre tanto salto sin sentido era difícil mantener la verticalidad. Salíamos con la ropa oliendo a humo y, lo más curioso, eran momentos en los que todos nos queríamos, todos nos decíamos lo buen amigo que era fulano o mengano… parecía que Cupido hubiera pasado por allí… aunque creo que sería cosa del alcohol. Luego nos íbamos a otra discoteca a apurar lo que quedaba de noche; pero esto ya pertenece a otro capítulo.
Sí, En blanco y negro es una de esas canciones que le hacen sentir a uno añoranza… ¿qué habrá sido de la mayoría de aquellos compañeros con los que compartí fiesta y pupitre?... Aunque dicen que no hay que mirar al pasado, siempre al futuro, a veces pienso que cualquier tiempo pasado fue mejor.


1 comentario:

Nube dijo...

En mis tiempos... cuando ponían esta canción, como otra cualquiera que me gustase, estuviese hablando de un tema u otro, agarraba a la persona con la que charlaba de los dos brazos para bailar con una energía descomunal.

Si quieres recordar viejos tiempos, compartir fiesta y pupitre para ahogar la tormenta que se avecina... y que salga el sol por un momento, para tomar aire...

Por cierto... ahora me dirás que el del video no da grima... ¡Se podía haber peinado!

Un beso