martes, 3 de febrero de 2015

Decepciones



Nunca he entendido la frase esa de ‘perdonar pero no olvidar’, creo que no tiene sentido… ¿significa que a la mínima ocasión se reprocharán las cosas?
Por otra parte, sí que creo que no hay nada peor que la decepción. Para mí es una mezcla de sorpresa y de pena, irremediablemente tienen que ir unidas a partes iguales.
También creo que cualquiera no puede decepcionarte… es un poder en manos de aquellos a los que quieres, sea de la forma que sea… y luego viene el no entender… el no entender porqué se ha producido eso…
Duele… sentirse decepcionado es el peor sentimiento que se puede albergar hacia alguien, porque esa persona ha sido algo que no han sido las demás: parte de ti en algún momento en que necesitabas que estuviera a tu lado. (V.)

3 comentarios:

Silvia. dijo...

Lo suscribo, al 100%.

Maikel Urrutia dijo...

Cuando alguien me hace una mala jugada yo “perdono”, pero nunca olvido para evitar que me la vuelvan a jugar, para mi tiene mucho sentido la frase. Ahora, a mi me han decepcionado personas a los que consideraba amigos/as, creo que es normal en el ser humano…en fin.

Marino Baler dijo...

Silvia: muchas gracias por tu comentario.

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Maikel: Precisamente me refería a eso, que la gente que dice que perdona pero no olvida, realmente no perdona y, mucho menos, olvida, por eso la definía sin sentido. Perdonar es olvidar, de lo contrario se crea un sentimiento angustioso.
Las decepciones están, por desgracia, a nuestro alrededor, es inevitable esquivarlas.