martes, 9 de febrero de 2016

PP = Partido Podrido



En este país, si quieres vivir bien y sin problemas tienes que ser del PP. Como seas una persona decente y honrada lo tienes jodido, evidentemente, entre otras cosas, porque con esas cualidades uno jamás puede ser del PP.
Todos hemos visto la cara de lerdos que ponen estos tíos cuando pillan a gente de su partido con las manos en la masa. Ya sabemos los argumentos que dan: “La justicia es igual para todos… el que la haga que la pague… no nos temblará el pulso…” y muchas majaderías del mismo estilo que entran dentro de la lógica, pero que solamente los imbéciles son capaces de creerse.
Pero lo más vergonzoso y vergonzante que he escuchado respecto a la corrupción de este partido ha sido a una diputada pepera diciendo que “30, 40 ó 50 personas no pueden manchar la trayectoria de un partido con cientos de miles de afiliados honrados”. Creo que es un consuelo, es un consuelo que haya solamente “30, 40 ó 50”… ¿alguien se imagina lo que sería este país con 300, 400 ó 500 personajes así? No nos dejaban ni los calcetines. Si con la cantidad que ha dicho esta mujer ya ha habido suficiente para arruinar el sistema financiero de la Comunidad Valenciana, convirtiendo esa rica región en el símbolo de la corrupción política, saqueando las arcas públicas y no dejando ni las telarañas ¡qué pasaría con más sinvergüenzas como estos desparramados por todo el país!
Pero donde quiero llegar es a la falsedad de que unos pocos no son representativos, ¿cómo que no? ¡Por supuesto que lo son! Hagamos un paralelismo temporal e ideológico. La Alemania del 33 al 45 siempre será recordada como la Alemania nazi, ¿Qué habría alemanes que no fueran nazis? Por supuesto, pero lo que queda es lo que queda; igual que en España no todos eran franquistas pero cierto periodo siempre será la España franquista. Con esto de la corrupción pasa lo mismo. Los que predominan y destacan son los corruptos, ¿y por qué? Porque hay gente que los apoya. Porque hay siete millones y medio de españoles que han dicho ‘señores, nosotros queremos corrupción’ Porque es gente que desconoce el sentido de las palabras honradez, decencia y dignidad y añadiría que son gilipollas por permitir que otros, gracias a su voto, saqueen las arcas públicas y se llenen los bolsillos.
Que no venga esta señora o señorita diciendo que son “30, 40, ó 50”. Los jerarcas nazis tampoco eran muchos más, pero estaban ahí porque tenían el respaldo de la gran mayoría de la gente; por lo tanto son todos iguales: unos por hacerlo, otros por no enterarse de nada y otros por permitir, gracias a su voto, que lo sigan haciendo. Un pueblo que elige a sus corruptos no es víctima, es cómplice. Si yo escondo en mi casa a un ladrón de bancos... ¿qué sería? ¿Tendría alguna responsabilidad? Pues eso.
Queda una opción. Renegar de ese partido llamado PP, que es un antro de corrupción, y no querer saber nada de él. Pero para eso, como he dicho al principio, hay que ser una persona decente, honrada y querer ganarte la vida de una forma digna.

Pero pongámosle un poco de humor a tanta porquería. Ayer, en ‘El Cascabel’, en 13TV, el presentador Antonio Jiménez estaba indignado porque Manuela Carmena había dicho que “ETA era un movimiento político”. ¡Hay que ver que tremendos se ponen estos fachas! Todo el facherío del plató alborotado, parecían gallinas; no reproduciré lo que dijeron porque nadie que no lo haya escuchado podría creer tales sandeces... y doy fe que cuando el facherío está inspirado cualquier cosa es posible.
Da la casualidad que en el programa había una invitada que, por lo visto, es más moderada y preguntó: “¿Qué diferencia hay entre lo que ha dicho Carmena y lo que dijo Aznar cuando se refirió a ETA como ‘Movimiento Vasco de Liberación’?” Los fachas no sabían qué decir, salvo que “no es lo mismo, no es lo mismo, no es lo mismo…”. La solución la puso el presentador: “No se vayan, vamos a unos anuncios publicitarios y enseguida estamos con todos ustedes. Hasta ahora”. Por supuesto que a la vuelta de publicidad ya no tocaron el tema. ¡Ay! Las noches de 13 y los fachas…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para vivir bien en este país no hace falta ser del PP…solo dedicarte a la política.
En líneas generales estoy de acuerdo contigo. Yo también he sido muy crítico con los que votan a partidos que todo el mundo sabe que son la rama política de la ETA. También he sido muy crítico con los que se manifiestan a favor de terroristas y les homenajean, a unos individuos que en muchos casos, tienen las manos manchadas de sangre…incluso de niños. ETA no es un movimiento político, si no una banda terrorista y aquí se equivoca la alcaldesa de Madrid. Yo he pasado tres atentados de la ETA, con muertos y heridos. Por lo tanto hay que tener mucho cuidado con las palabras que se usan, al referirse a la ETA. Por cierto, a Aznar le dieron de ostias por todos los lados y me refiero a los suyos, por referirse de esa forma a la ETA. Por lo tanto, la gente se puede equivocar o no, pero esta es la democracia que tenemos y la libertad de decidir cada uno a quien apoya en las urnas. Yo tengo muy claro lo que quiero y lo que no me gusta, y mi voto a Compromís fue precisamente para cambiar algo…el tiempo dirá si me equivocado o no.

Marino Baler dijo...

Maikel: yo estoy de acuerdo con Carmena cuando dice que ETA tiene un fondo político, de hecho perseguían fines políticos.
Hoy en día no sé muy bien como está, creo que ha desparecido totalmente. También pienso que no tiene razón de ser, pero en otro tiempo... Una vez hablé con un vasco sobre ETA y él era pequeño cuando lo de Carrero Blanco, pero recuerda que en su casa y muchas otras descorchaban botellas de lo que fuera para celebrarlo... al igual que cuando asesinaron al inspector torturador Melitón Manzanas.
Mis abuelos maternos, hermanos y vecinos lo pasaron muy mal por culpa de la Guardia Civil cuando acabó la guerra... lo que podríamos llamar represaliados. Pues bien, yo recuerdo siendo pequeño, en algún atentado de ETA contra la Guardia Civil, que mi abuelo no lo lamentaba (tampoco hace falta reproducir sus palabras). Pensamientos que yo veo lógicos por parte de quien ha sufrido en sus carnes la represión.
Hoy en día... pues, la verdad, es un tema del que no me gusta hablar. Pero sí que pienso que no tienen razón de ser y si bien en un tiempo fueron una resistencia a la dictadura hoy han perdido todo sentido.

Un saludo

Anónimo dijo...

No sé si tu abuelo vive, pero yo le diría que la mayoría de asesinados lo han sido en la democracia y no en la dictadura. Cuando murió Franco, yo no levantaba ni dos palmos del suelo, como comprenderás no conozco la dictadura y tampoco como actuaba la Guardia Civil o la policía en el franquismo. Por lo tanto no puedo tener el sentimiento de alguien que lo haya vivido, pero alegrarse por la muerte de alguien...no sé. Este es un tema que tampoco me gusta tocar, aunque no hay que olvidar nuestra historia, para no repetirla…el pasado es el pasado y otra cosa es el presente.

Marino Baler dijo...

Maikel: mi abuelo hace más de 20 años que murió. No es alegrarse por la muerte de una persona, es por lo que esa persona representa; por lo que ese uniforme y todo lo que conlleva le hizo pasar, no por la persona en sí. No es la persona es el guardia civil.

Anónimo dijo...

Yo soy más de ir contra la persona que me ha hecho algo que contra un uniforme o el colectivo que representa, al final es la persona lo cuenta. Tú has tenido suerte, debiste de conocer a tu abuelo bien. Yo no he llegado a conocer a ninguno de los míos y me hubiera gustado oír sus historias.

Anónimo dijo...

Mira Marino, cada día estoy mas asqueado de la política y los políticos. Son todos los mismos perros con diferente collar. Ribó se va a Galicia un fin de semana para reunirse con los de Podemos 7.200 euros del ala…a costa de los valencianos. Dice que era un acto institucional, cuando no era más que una reunión de partido. Y ahora lo que me faltaba por ver, los que denunciaron al PP por toda la corrupción y que todo el mundo hemos aplaudido “ahora imputados también”.