sábado, 28 de julio de 2018

El cinismo de Casado



De molinero cambiarás, pero de ladrón no escaparás’, proverbio español que en la zona manchega de molinos conocen y aplican muy bien. Lo mismo se podría decir del PP. Pablo Casado es el líder populista de extrema derecha que todos estaban esperando. Ocupa un lugar que parecía destinado a Albert Rivera y Ciudadanos. No sabría decir si los naranjitos llegaron muy tarde o muy tarde, el caso es que no acabaron de ubicarse.
Casado es, como buen pepero, cínico y sin vergüenza. ¿Por qué digo esto? El nuevo presidente del PP es el elemento que dijo que “los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con las fosas de no sé quién”, pero que cerró su discurso de investidura en el aquelarre pepero citando, ni más ni menos, que a Antonio Machado.
Con Casado gana la desmemoria y los del brazo incorrupto de Santa Teresa; los que humillan a las víctimas hablando de la guerra del abuelo y de quienes luchan por sacar a los asesinados de las fosas, citando a Machado, un republicano confeso perseguido por los que Casado representa: “ni está el mañana ni el ayer escrito”, concluyó. El poema completo es…

¡Qué importa un día!
Está el ayer alerto
al mañana, mañana al infinito,
hombres de España, ni el pasado ha muerto,
ni está el mañana –ni el ayer− escrito

Que no olvide Casado que él y su partido tienen pasado.
Es posible que lo único que un pepero, esos que pertenecen a la ‘España que ha de helarte el corazón’, los ‘de cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María’, pueda citar del gran poeta.
Leer a Ian Gibson, la biografía de Antonio Machado, Ligero de equipaje, como salió de España, cruzó los Pirineos, llegó a Collioure, murió y fue enterrado ha sido, sin lugar a dudas, la lectura más emocionante de mi vida. Estar delante de la tumba del poeta con ese libro en mis manos uno de los momentos que jamás olvidaré.
Escuchar al poeta en boca de Casado es una de las mayores repugnancias. 

11 comentarios:

Benja dijo...

Todos, incluidos los partidos políticos tenemos un pasado. Pero yo soy partidario de cerrar heridas y no de abrirlas, sobre todo echando sal para que duelan más. Muchas familias que perdieron a sus seres queridos en ambos bandos nunca recuperaron sus cuerpos. En la mía, el más joven murió con 18 años defendiendo Madrid. Por lo tanto los políticos tienen que ser consecuente con el dolor de mucha gente que nunca recuperaron a sus muertos y cuidar mucho sus palabras. Se está creando un ambiente muy enrarecido, que en cualquier momento podemos acabar de muy mala manera.

Casteee dijo...

Hola...

Estoy totalmente de acuerdo con Benja García.
El pasado; pasado es y por desgracia no podemos cambiarlo pero si aprender para no cometer los mismo errores y parece que esto se nos olvida, porque bien que nos gusta remover las cosas para defender nuestras ideas en vez de defender nuestros problemas actuales que nos afectan en nuestro día a día.

Referente al nombramiento de Casados pues lo viene siendo lo habitual últimamente en nuestra política, candidatos populistas y que vienen a agrandar su ego en vez de hacer política de calidad.

Besos

Marino Baler dijo...

Benja: estoy de acuerdo... cuando algunos quieren echar tierra sobre su pasado por algo será. Para mí el pasado es eso, pasado. Y cada uno lo puede utilizar cuando y como le dé la gana.

Saludos

*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***

Casteee: Casado no es más que un niño bien con currículum inflado que se afilió al PP con 20-21 años y a vivir. ¿Sabrá este lo que les cuesta a los jóvenes trabajar para pagar una carrera o hacer un máster? ¡Este que va a a saber! El partido se lo ha facilitado todo, incluso, parece ser, que también los másters.

Besos

Benja dijo...

En el informe presentado por la Universidad en primera instancia se aseguró que no había constancia del tribunal que había examinado a Casado, ni del acta con las convalidaciones de asignaturas, ni de los documentos que prueban que solicitó dichas convalidaciones como alumno.
Pero la realidad es que La Universidad Rey Juan Carlos ocultó documentación del máster de Pablo Casado que lo exonera. Los documentos en cuestión que están en internet prueban, por lo tanto, no sólo que se iniciase la solicitud de convalidación de asignaturas. Sino también que se tramitó y finalizo con éxito.
En okdiario podéis leer todo los artículos y ver los documentos que demuestran no hizo nada ilegal.
https://okdiario.com/espana/2018/06/22/aqui-esta-documentacion-que-exonera-casado-master-que-rey-juan-carlos-oculto-juez-2460654

Benja dijo...

Las palabras del presidente de la República, Manual Azaña -"paz, piedad, perdón" tenían que estar vigentes hoy. Pero La guerra civil Sigue viva. Y lo podemos comprobar solamente dando una vuelta por las librerías que están llenas de libros sobre la misma, incluso lo periódicos están por la labor de remover la porquería y tirrar más gasolina al fuego. En la batalla política de hoy en día, algunos se arrojan calificativos como fachas, extrema derecha, bolcheviques, extremas izquierdas o radicales de izquierda, ultra católicos, comunistas etc. y esto es lo más suave que se dicen unos y otros. Si este es el camino, ya veremos hasta donde llegamos antes que se pase de las palabras a la violencia física.
Por cierto Marino, mira los comentarios que tienes para moderar ya que alguno es mío y no lo has visto.

Benja dijo...

Volviendo a Casado, quiero aclarar que ni voy a votar al PP ni a Ciudadanos, Pero defiendo la injusticia y es injusto como le llegan las hostias por todos los dados cada vez que abre la boca por decir lo que el piensa. Pero lo que dice es lo que los votantes del PP esperan de su partido y es por sentirse engañados que muchos de sus votantes obtaron por ciudadanos.

Marino Baler dijo...

Benja, disculpa que tarde en contestar, pero llevo unas semanas de mucho trabajo. Es lo que tiene ser autónomo en este país y tener que pagar la seguridad social y nómina de dos trabajadores... Para que luego digan que quieren subirle el sueldo a los funcionarios y a los que pagamos todos cada trimestre el IVA que nos den por culo (disculpa, pero cuando hablo de este tema pierdo las formas).

Vayamos por partes.
Respecto a lo de Manuel Azaña, cuyo discurso te recomiendo, sí que es algo que tendría que estar vigente pero, fíjate, yo creo que la guerra civil sigue presente porque fue una guerra de ideales. Lees a un bando y tenían unos ideales, lees al otro y tenía otros ideales; no fue una guerra, por ejemplo, de conquista que se acaba cuando el invasor gana o pierde, no, aquí fueron ideales y los ideales es imposible silenciarlos. La frase de Manuel Azaña era era toda una declaración de intenciones, quizá el fue un visionario, aunque, sí, hubo paz, pero no hubo ni piedad ni perdón (esto lo he dicho yo varias veces) y, quizá, por lo que te he dicho de los ideales todo sigue tan latente.

Referente a lo de Casado... Yo estudié arquitectura, tardé ocho años en sacarme la carrera y uno más con el proyecto, en total nueve. Siempre había el hijo de este o del otro en el que se sabía que había un claro trato de favor (me pondría a contar anécdotas y casos y no acabaría). El resto nos lo teníamos que currar.
Años más tarde, en 2010, con la crisis ya comenzada, empecé a estudiar Ingeniería Técnica de Obras Públicas. El trabajo escaseaba, tenía más tiempo y esa era una carrera que siempre me había llamado la atención. Pues bien, de 30 asignaturas de la carrera (10 por curso) en 1º me convalidaron 6, en 2ª 5 y en 3º otras cinco. Es decir, tuve que examinarme de 30 asignaturas en 16. Aquí iba a curso por año y en 3 años la saqué.
¿Por qué te he contado todo esto? Muy sencillo. Tal y como se ha publicado en los medios es IMPOSIBLE, repito, IMPOSIBLE, que Casado acabase media carrera en medio curso. Eso no se lo cree absolutamente nadie que haya estudiado una carrera, aunque fuese un lumbrera, repito NADIE. Y, casualmente, justo el año que obtiene el acta de diputado. Te he comentado que cuando estudiaba había trato de favor hacia ciertos alumnos, pero lo de Casado es regalarle la licenciatura con un lacito.
Yo quería hacer un máster de prevención de riesgos laborales, el más barato costaba 3.000 euros hasta 6.000 el más caro. Como lo quería hacer por capricho decidí que tenía caprichos muy caros y desistí. ¿También me hubiesen regalado el máster? Es la duda que me asalta.

Saludos

PD. Mensaje atrasado publicado y contestado, disculpa el retraso.

Benja dijo...

No tenias por que disculparte pero gracias. Entiendo que el trabajo impida muchas veces poner al día el blog. Comprendo que te puedas sentir molesto o cabreado ver como regalan másteres o doctorados sin haber hecho el menor esfuerzo y simplemente por ser un político de un determinado partido. Creo si se ha cometido un delito han sido los de la Universidad, si se demuestra que a Casado le regalaron el máster se lo podrian anular, pero no creo que sea un delito para júzgalo por el Supremo. Pero lo asqueroso de todo esto es que son Ciudadanos y los suyos quien se lo quiere cargar. No se puede estar, mañana, tarde y noche con el mismo tema. Pero el otro día en una cadena de radio hicieron un repaso de políticos que están en el congreso y en la Euro cámara. Y solamente de los que se tiene constancia y pruebas de que han mentido en sus currículos, másteres y otros hay un montón. Creo que como presidente de un partido puedes mentir todo lo que te dé la gana, pero cuando tienes un cargo público la cosa cambia. Si mienten en su vida laboral como académica…no son de fiar. Por cierto yo hice un curso de prevención de riesgos laborales para la empresa y no tenía ni idea que se puede hacer un máster.

Benja dijo...

A todas horas con el máster de Casado en todos los medios. Pero muy poco se ha hablado del aumento de sueldo de los nuevos cargos que han sustituido a los del PP. Pero a mí lo que más me ha indigno es saber que la mujer de Pedro Sánchez ha sido contratada por una empresa privada que recibe subvenciones públicas. Esto no ético y lo que me demuestra que sean de la ideología que sea, cuando ocupan cargos públicos. Se olvidan de lo que es la decencia y solo se preocupan de su bolsillo…que pena de país.

Marino Baler dijo...

Si te soy sincero, cada vez hago menos caso a la política. Me cabrean mucho muchas cosas y, la verdad, no estoy para cabreos. Ahora bien, en lo que antes podía tener remordimientos (alguna factura en b) ahora me da lo mismo.

Benja dijo...

Este país tiene un problema muy serio y son los políticos. Siempre se oponen a todo cuando gobierna un determinado partido, aunque sea bueno y beneficioso para el pueblo. Paso de la política y no pienso escribir nada más.
Cuando cree Patria Valenciana, la idea era dar a conocer nuestro pueblo y defender nuestra lengua, cultura, historia y tradiciones y hacerlo en valenciano. Pero entonces no sabía escribir en valenciano, leer muy poco y hablar el de la calle y hoy si lo puedo hacer. Además me he da cuenta que lee mucha más gente las entradas que escribo sobre Valencia, que cuando lo hago de política.
Apenas queda un mes para volver a clase y el único blog que iré actualizando todas las semanas será Patria y mi Web. Pero sobre todo quiero dejar la política fuera del Blog por una cosa que pasó el otro.
Les Corts Valencianes han llegado a un acuerdo histórico, que roza el consenso, para recuperar los Fueros o el derecho civil del pueblo valenciano. Como tienen catalanes vascos y navarros. Y el único partido que se opuso y votó en contra fue Ciudadanos. Así que le envié dos correos a Toni Cantó pidiendo alguna explicación de por qué lo habían hecho, ni se digno a contestarme "hasta el día de hoy". Jamás tendrá el y Ciudadanos mi voto cuanto sea el candidato a presidir la Generalitat. Esto me ha hecho bastante daño, porque esperas que los valencianos que están en Madrid defiendan lo nuestro y no es así. Pero que puedes esperar de esta gente que salta de un partido a otro según le conviene. Un saludo