martes, 16 de febrero de 2010

Cronología de una mentira


"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".
3 de julio de 2.007

"España está a salvo de la crisis financiera".
21 de agosto de 2.007

"Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".
6 de septiembre de 2.007

"Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".
11 de septiembre de 2.007

"No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".
16 de octubre de 2.007

"Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".
9 de enero de 2.008

"La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".
14 de enero de 2.008

"Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3%, lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa".
11 de febrero de 2.008


"La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie".
25 de febrero de 2.008

"Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".
3 de marzo de 2.008

"España está en condiciones para llegar al pleno empleo".
7 de marzo de 2.008

"La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".
26 de abril de 2.008

"La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".
28 de abril de 2.008

"Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. (...) Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. (...) Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".
29 de junio de 2.008


"Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. (...) A trabajar, y también conviene que consumáis".
4 de Julio de 2.008

"En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".
8 de julio de 2.008

"Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".
19 de octubre de 2.008

"Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".
13 de diciembre de 2.008

"En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".
18 de diciembre de 2.008

"España va a salir de la grave crisis económica, con fuerza y respaldando a quienes más dificultades tienen (...) Estamos movilizando un esfuerzo de actuaciones públicas que no tiene precedentes, es un esfuerzo extraordinario ante una grave crisis que azota a todos los países del mundo. (...) La clave es confiar en nosotros mismos, saber que somos un país con trabajadores y empresarios que pueden hacer lo mismo que los mejores".
25 de enero de 2.009

"Yo no engañé [sobre la crisis], pude equivocarme, pero no engañé (...) 2009 será un año duro y difícil, pero España saldrá reforzada de la crisis".
26 de enero de 2.009

"Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".
29 de abril de 2.009

"La fase más aguda de la crisis ha pasado ya (...) Lo peor de la destrucción de empleo ha quedado atrás."
28 de agosto de 2.009


"Dicen que improvisamos, ¡mentira, mentira!".
06 septiembre 2.009

“A veces gobernar incluye improvisar. A finales de año llegará la recuperación. En el umbral entre 2009 y 2010”.
19 septiembre 2.009

"La recesión en España será menor que en otros países europeos. Nuestro sector bancario ha evitado la crisis, y eso ayudará en la recuperación (...) Basta con salir a la calle para ver que España no se hunde por la crisis".
21 de septiembre de 2.009

“El cambio climático es mucho más devastador que la crisis”.
24 septiembre 2.009

“España está en la fase final de salida de la recesión”.
30 octubre 2.009

“Podemos salir de la crisis un trimestre antes o después (...) Algunos van a estar siempre que si salimos antes o después (...) En estas cosas no se cuentan cuando empezaron unos y cuando empezaron otros”.
14 de noviembre de 2.009

“Saldremos de la crisis con una economía sólida de la que nos podamos sentir orgullosos (...) Ya ha pasado lo peor”.
22 de noviembre de 2.009

“La recuperación económica se ha iniciado y todo apunta a que el ritmo de recuperación se va a acelerar (...) Estamos a punto de registrar datos intertremestrales positivos”.
23 de noviembre de 2.009

“Se producen signos alentadores de reactivación”.
2 de diciembre de 2.009

“La economía española va a volver a crecer con carácter inminente. Crecerá de otro modo porque se acometerán las reformas precisas. El tren del crecimiento está muy próximo. Es el momento de crecer con mayor valor añadido”.
10 de diciembre de 2.009

“Va a haber una clara y contundente moderación en la destrucción de empleo en 2.010. La recuperación será lenta y difícil".
30 diciembre de 2.009

"España está a punto de salir de la recesión, si no lo ha hecho ya".
08 de enero de 2.010

"Objetivamente lo peor ha pasado ya. Para el que pierda el empleo hoy, lo peor ha llegado hoy. Pero eso tenemos que tenerlo todos claro. Nos quedan unos meses por delante de 2.010, cuando en materia de empleo vamos todavía a tener dificultades, datos no buenos. Vamos a ver si a partir del verano, de primavera-verano, empezamos a equilibrar la capacidad de crear empleo”.
17 de enero de 2.010

“España está a punto de salir de la recesión”.
10 de febrero de 2.010

Continuará...

13 comentarios:

Felipe dijo...

Mariano,qué cronología del embuste y la mentira

Saludos

Álvaro Sánchez-Carnerero Gil-Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciberculturalia dijo...

Me da vértigo solo con leerlo. Además me indigna por tanta ocasión perdida. Un beso

Mnemósine dijo...

Independientemente q todos mienten....creo q es una crisis mundial. Q entre rajoy y nos acabe de joder xq ese si q va a lapidar a los pocos q trabajamos

MAYTE dijo...

Mentiras, mentiras y mas mentiras, pero, que partido esta preparado para sacar a España de la crisis?? Yo creo que ninguno!!

Besos.

Casteee dijo...

Vaya cronología has hecho, como si hubiese tenido todo grabado de lo que ha dicho...

Yo a veces pienso que ZP ha pecado de tonto mentiroso, te pongo un ejemplo, el típico que llega a un grupo nuevo y para caer bien, a todo el mundo pues va diciendo lo que cada uno quieren escuchar y así no se puede ser, uno tiene que ser uno mismo con sus principios le guste a quien le guste...

Pero el panorama que tenemos actualmente con los demás partidos no te creas que es mucho mejor...

Besos

Rose dijo...

A mi no me coló nada...nunca le he dado a este señor ni el más mínimo crédito,ni a él, ni al otro pelele.

España saldrá adelante,como siempre,por sus cojones,como siempre hemos hecho,currando,yo tengo plena confianza en eso,al menos en lo que a mi respecta....pero no me caso con niguno de estos mantenidos,oportunistas y blablableros de feria.
Ya conozco demasiados ;)

Rose dijo...

Y no estoy de acuerdo en que no haya alternativa,esa postura es muy cómoda....¿por qué la opción es simpre o este o el otro?
¿alguien se ha parado a pensar
lo que jode el voto en blanco??

Almamahleriana dijo...

Hace tiempo que pensé en que sería una buena idea hacer una recopilación de todas las falacias apuntadas por "nuestro presidente"
Personalmente estoy muy decepcionada, me engañó con su talante, sólo ambiciona su cargo...
Hay tanto que cambiar, tanto que perfeccionar, nos queda tanto camino para entender que no estamos solos...
Un saludo.

tag dijo...

Yo tambien estoy muy decepcionada con el gobierno de Zapatero.
Le voté pensando que las mentiras solo eran monopolio del PP, pero la triste realidad me ha abierto los ojos.
Es una pena lo que pasa en España con los politicos y la politica.

Estoy con Rose....¿que pasaría si en las proximas elecciones un 99% de los españoles votaramos en blanco? ¿se darían cuenta de que la gente no confía ya en ninguna de las alternativas posibles? ni derechas, ni izquierdas, ni centro.
Todos son unos corruptos, que solo van a asegurarse el futuro mediante asociaciones y negocios más que dudosos, prevaricaciones y abuso de poder.
Un poema.
Nos han convertido en agnosticos politicos.

Un beso

LUX AETERNA dijo...

GLUP!

Mª Ángeles dijo...

Buen trabajo de hemeroteca, la verdad es que todos sabemos que Zp ha mentido desde el principio, pero poco a poco se van olvidando sus desafortunadas declaraciones; gracias a tí volvemos a recordar el gran número de veces que nos ha mentido y la forma en la que consiguió encaramarse de nuevo en el poder.
Saludos y buen trabajo

Luis Lópec dijo...

Sin comentarios. Saludos.