martes, 25 de mayo de 2010

El honorable Bono



Parece ser que el Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, acusa al PP de hacer una caza de brujas contra él, de perseguirlo para desprestigiarlo.

Bono, como es normal, se defiende cual gato panza arriba diciendo que todo eso es mentira y aludiendo a su honor. Según él, las últimas noticias sobre su patrimonio son exageradas y, excusándose en la honradez, dice que la verdad prevalecerá.

Todo esto me crea una duda, bueno, a decir verdad ya la tenía creada lo que ocurre es que ahora ha vuelto a aparecer. Mi duda es, ¿qué es el honor? Yo sinceramente no lo sé. Tengo una teoría y es la siguiente: El honor es una estupidez, no se sabe lo que es. Diría que es a lo que aluden los sinvergüenzas cuando se ven descubiertos y perseguidos. Resumiendo, una especie de parapeto en lo que se excusan los mangantes cuando han sido pillados con las manos en la masa, en este caso en la pasta.

Yo le diría a Bono que menos honor y más cuentas limpias. Que vaya al Congreso y explique su formidable patrimonio y como lo ha conseguido: “Señores diputados, ejto he ganado y ejto tengo. Ejto he gajtado y de aquí viene y si alguien encuentra un euro más de lo que aquí ejtá reflejado, yo dimito”.

Esto, el sufrido Bono, todavía no lo ha hecho. Debería tener decencia y no excusarse en votos que no tienen relación con la cuenta corriente. La duda está sobre su peluquín recién implantado, ¿cómo es posible creer a un tío al que cada semana le descubren un piso, ático o finca nueva? ¿A qué honor se referirá Bono, al que tiene IVA o al que no? Yo creo que si no puede explicarlo, cuanto antes se largue mejor, así evitará que la poca credibilidad que le queda baje de cotización.

Pero claro, Bono es socialista, aunque millonario. Católico, pero a favor del aborto. Demócrata, pero en un homenaje en las cortes a republicanos obligó a retirar la tricolor. Y con tantas cualidades, es complicado que tenga un arranque de dignidad para justificarse.

Dice Bono que todo lo ha conseguido trabajando. Ni hablar del peluquín, Pepe. Está claro que nada como afiliarse a un partido político para enriquecerse, y si es a este PSOE mucho mejor (el PP ya sabemos cómo es).

Hay Bono, Bono, a este paso podrías ponerte implantes de pelo que serían le envidia de cualquier heavy.

Y este es el Presidente del Congreso, en teoría, la tercera persona de España por detrás del rey y ZP, que más poder tiene. El que no lo conozca que lo compre, se llevará un buen patrimonio.

6 comentarios:

tag dijo...

Marino,

mi duda es ¿queda algun politico en este pais que no sea corrupto?

porque el que todavía no le hallan pillado y no se haya destapado el escandalo, no significa que tengan las manos limpias.

Que triste.

Lo de Bono es todavía mas infame por ir presumiendo por ahí de socialista y de catolico (aunque la verdad, con la que le está cayendo a la Iglesia por los abusos sexuales a niños,no sé si es un agravante más).

¿Porqué no arrima el hombro como dice su jefe Zapatero y contribuye a paliar la crisis con uno de esos pisos que valen tantos millones?
¿Porqué Zapatero no se lo confisca?
Igual que ha hecho con el sueldo de los funcionarios y pensionistas.

En fin, me enciende el tema.
No por sabido y comentado hasta la saciedad es menos punible.

Un besito

Palmira Oliván dijo...

Eggggg que...
Marino, mira la perla que soltó Bono en el XXXI Aniversario de la Constitución Española: "No ha nacido, ni se egpera, al egggggpañol que valga más que otro". Ay Pepe, Pepe... Valer, no se lo que valdrás, pero tu patrimonio no tiene fin, "jomío".

Besos.

MAYTE dijo...

Lo de Bono es una vergüenza, un hombre con tanto poder y que lo use para robar…así va España… sino hay un político limpio, todos tienen las manos sucias...

Besos.

Casteee dijo...

Estoy totalmente de Tag, ¿hay en este país algún político que no sea corrupto?, porque creo NO, unos y otros se enriquecen sus bolsillos no importa la ideología.
Luego somos nosotros lo que tenemos que pagar el pato de sus abusos de poder.
Lo que hacen esta gente es puro teatro sacandose los trapos sucios de lo que ha robado unos a otros por arrascar un voto y tener a la gente entretenida para ellos seguir robando y luego marchandose con el "honor" muy alto y tomarse una cervecita a la salud de todos los españoles.

Estos políticos de hoy en día tienen de todo menos honor esa cualidad moral la perdieron en el momento que asumieron su cargo.

Besos

Luis López dijo...

¡Vaya elemento¡

Anónimo dijo...

Para muchos, el "honor" ha pasado a ser una cuestión casi como un pronombre, igual que el título de "doctor" que se usan con tanta liviandad.

El honor es algo que se refleja en nuestro actuar y en nuestra forma de desenvolvernos en la vida; no es algo que tengamos que proclamar en las cuatro esquinas, sobre todo, cuando decimos que "nuestro honor ha sido mancillado".

Desconozco en detalle la situación que afecta al Sr. Bono pero, si quiere mantener intacto su honor, tiene que hacer lo que señalas de transparentar sus ingresos. Lo demás, está de más.

Saludos afectuosos, de corazón.