sábado, 25 de mayo de 2013

España vista por Intereconomía


¿Quién no ha oído hablar de Intereconomía? Una cadena de televisión cuyo eslogan es ‘Encantados de ser de derechas’ ya lo dice todo.
Confieso que en algunas ocasiones he visto algún programa (es un mal vicio). Los tertulianos parece que compiten en ver cual es más facha de todos. Uno dice una cosa y otro la afirma y la magnifica; ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
En la red hay cientos de vídeos sobre la ideología de la derecha mediática de este país. He escogido dos; en el primero es como ven la España de Zapatero y en el segundo es como ven la España de Franco.

Zapatero encabeza en España un proyecto que es totalitario y liberticida
Decide cuál es la moral que tienen que estudiar nuestros niños en el colegio
Tiene un proyecto que restringe libertades fundamentales
El Gobierno socialista y radical de Zapatero pretende cambiar la sociedad tal y como conocemos
Laicismo extremo, laicismo radical e ideología de género; exaltación de feminismo radical y abortista y reivindicaciones del lobby homosexual que no representa al conjunto de los homosexuales
El Gobierno define a partir de qué semana de embarazo comienza la vida humana o cuando merece tener protección
Decide qué tienen que estudiar nuestros hijos y se les adoctrina en la ideología oficial del régimen con la asignatura de Educación para la ciudadanía
Zapatero decide si tiene que existir o no un símbolo religioso en edificios públicos
Zapatero cree cual es el bien de la sociedad y por eso nos lo impone
Uno de los objetivos de este Gobierno es la destrucción de la familia
El ‘divorcio exprés’ facilita que cualquiera pueda romper la familia mucho más fácil
Equipara matrimonio con uniones homosexuales
Los padres no podemos elegir la educación de nuestros hijos
Quiere acabar con la unidad fundamental de España


Franco tenía siempre un rostro sonriente, no tenía una imagen autoritaria
Franco hizo una repoblación forestal extraordinaria
La España que recibió Franco era una España destruida que era una escombrera nacional y supo buscar una estructura económica que permitió un desarrollo
En la memoria de los españoles de aquella etapa había un deseo de que continuara la vida de Franco
Se fomentaba la familia numerosa”
Franco se implicaba personalmente para que las desgracias naturales no volviesen a ocurrir
Ahora no se inauguran pantanos. Si no hubiera sido por aquellos pantanos, ¿qué ocurriría en tiempos de sequía?
Franco tenía una mirada muy profunda. Siempre había sido un hombre extraordinariamente valiente


Sin duda alguna España es diferente y la derecha española ni te cuento. Los que éramos niños cuando en televisión aparecían los Payasos de la tele parece que continuemos siéndolo cada vez que vemos Intereconomía. Lo malo es que aquellos interpretaban y estos no, simplemente son así.

2 comentarios:

Tierra dijo...

En mi opinión, los partidos políticos, la globalización y el sistema capitalista, han llevado a que el dinero lo manejen grandes poderes, que van más allá de los políticos necios y débiles de nuestro país, que implantan normas que no son aceptadas por otro tipo de cúspides. Las personas nos tenemos aún que enfadar y mucho e incluso creo que llegaremos a la barbarie.
Lo primero que genera riqueza es el bien común, con lo cual, los poderes públicos deberían estar pensando en llegar al pleno empleo, para salir todos ganando. Deberían pensar en que estamos ante una auténtica revolución y la clave es innovar en todos los sectores, y ahora más que nunca, en mi opinión, en el ecológico. Se deben basar en la confianza y sensatez conjunta, evitando la división y creando transparencia y humildad; Si de verdad no queremos hundir el mundo la única salida es la UNIÓN.
Pero parece que aún quedan unos años en nuestro país, y en muchos otros, en los que tendremos que pasar penurias para llegar a un gran cambio, que va más lejos de la crueldad, maldad o el consumo, sino más bien la HUMANIZACIÓN SINCERA Y COMPARTIDA.

Luis López dijo...

muchacaspapuntocom