sábado, 26 de abril de 2014

Libros, libros y más libros...



Esta semana ha sido el Día del Libro.
¿Día del qué? Es contradictorio que España sea un país de los que menos se lee en Europa y, sin embargo, hemos tenido a los mejores escritores de la literatura universal.
Libros, libros, libros… lectura, lectura, lectura…
Una vez, no recuerdo si escuché o leí, una frase que me encantó: “Hay dos tipos de tontos: los que dejan libros y los que los devuelven”.
Este corto (ganador del Oscar al Mejor Corto de Animación 2012) es un homenaje a los libros y su mundo y es que, al fin y al cabo, todos somos escritores, todos escribimos el libro de nuestra vida. 


2 comentarios:

Soto dijo...

Hermosísimo corto.La lectura, la lectura asimilada,pensada,reflexionada, es la autentica vitamina que nos ayuda a ser libres, a tener pensamiento propio, que nos acerca a la cultura y al pensamiento libre.Si lo completamos con las posibilidades del viaje fisico , pues bien que bien , no dejan de ser dos viajes, porque el viaje de la lectura es el viaje de la mente...!un viaje fundamental.!
http://intentadolo.blogspot.com.es/2014/04/agua-de-limon.html

Tierra dijo...

Leí tu entrada esta mañana, y no sabía que comentar, pero algo había que decir: el corto es realmente entrañable; mientras leía esta tarde me vino a la mente: Gracias por hacerme adorar la lectura que con los pensamientos me lleva a descubrir infinidad de sentimientos.

Un beso grande.