sábado, 21 de febrero de 2015

Las bodas de Isabel


Durante el mes de febrero la ciudad de Teruel revive la tragedia de Los Amantes. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época, así como las distintas escenas de la historia de Los Amantes convirtiendo a la ciudad en una fiesta que sumerge al visitante en el Siglo XIII.
Un acontecimiento que hace años que conozco, pero que solamente he podido disfrutarlo en una ocasión hace tres años… Pero este año, si pasáis por Teruel, nos veremos. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo he estado varias veces en Teruel, y esta historia puede o no puede que que sea verdad. La historia forjada en torno a ellos puede ser realidad o leyenda, pero de lo que no hay dudas , es que ambos son dos jóvenes que han estado enterrados juntos desde hace más de cinco siglos. Bueno, viendo lo que esta pasando con el Ebro, espero que no hayas tenido ningún problema y estes bien.Un saludo

Marino Baler dijo...

Es una historia apasionante... No se puede asegurar al 100% que sean ellos, pero a un 90% casi que sí... y ya es mucho teniendo en cuenta que las momias tienen 800 años.


El Ebro todos los años da un susto de estos, lo que ocurre es que este año ha superado todas las previsiones. Modestia aparte, después de haber vivido en primera persona la pantanada de Tous del año 82 (yo tenia 8 años) y luego otra en el 87, es difícil asombrarme, aunque estas cosas siempre impresionan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo había pasado el fin de semana en Alzira con la familia y por muy poco no me pillo la pantanada.