martes, 16 de junio de 2015

Con la soga al cuello



Yo tenía un profesor que decía que a los exámenes fuéramos “meaditos y cagaditos de casa”, es decir, que una vez dentro no habría ninguna excusa para salir y luego volver a entrar. Pues en política sucede lo mismo: hay que ir bien pulcros y sin ninguna mácula, porque cualquier cosa te la acaban descubriendo.
Dicho lo anterior, me parecen repugnantes los ‘tuits’ de Guillermo Zapata y por ese motivo debería desaparecer de la vida política inmediatamente. No ya por pensar o no o estar de acuerdo o no con lo que dice, sino por ser tan gilipollas de ponerlo en un lugar en el que todo el mundo lo pueda leer.
Todos hemos escuchado o quizá dicho chistes y cosas que tendrían la misma condena que la de esos ‘tuits’; pero una cosa es decirlo en un ámbito privado y otra exponerlo públicamente. A la hora de escribir, por ejemplo en un blog, hay que pensar lo que se va a poner y no poner lo que se piensa, de lo contrario se podría traer algunos problemas.
Repito, no me ha gustado lo del tal Zapata y cuanto antes pase a mejor vida, políticamente hablando, mucho mejor. Espero y deseo que este tipo de cosas no vuelvan a repetirse, ya que eso es ponerse uno mismo la soga al cuello. Ya tiene bastante bilis que tragar la derecha política y mediática como para todavía darles más carnaza. Esos merecen un artículo aparte.
Ahora bien… me imagino que el rasero ya está marcado. Cuando Zapata escribió eso no tenía ningún cargo político. Cuando Esperanza Aguirre dijo que “habría que matar a los arquitectos”, por una obra que no le gustaba, o “poner la pena de muerte” porque “me caen mal los arquitectos” era presidenta de la Comunidad de Madrid. Cuando Rafael Alonso dijo que “algunas víctimas del franquismo sólo se acuerdan de sus padres cuando hay subvenciones”, era diputado en el Congreso… Y con esto no quiero justificar nada ni usar el ‘y tú más’… pero hay una gran diferencia, a los hecho me remito.

4 comentarios:

Maikel dijo...

Un político americano que se presentaba al congreso tuvo que retirase, por que se descubrió que había fumado marihuana durante su época de universitario. A una pregunta de una periodista dijo “eso fue en un momento puntual de mi vida cuando era muy joven y cuando somos jóvenes hacemos muchas tonterías. De todas formas si yo hubiera sabido que acabaría en la política y que esa tontería de juventud me costaría mi carrera, desde luego no lo hubiera hecho”. A mi entender no se trata de un momento de tontería y de estar de cachondeo con los colegas…si no, si realmente sus ideas son las mismas que las que escribe. De momento ya han perdido una inversión millonaria en Madrid de inversores judíos americanos. De todas formas la señora Carmena se equivoca al elegir a algunos de sus concejales, ya que elegir a una chica que está condenada a cárcel…es muy fuerte. Según Iglesias y compañía, no hay sitio ni tan siquiera para aquellos que están imputados por un delito y no apoyan a otros partidos que tengan imputados por cualquier delito y ahora me meten una tía condenada a un año de cárcel.

Anónimo dijo...

Estoy asqueado de toda la mierda que rodea a los políticos y a la política. Hasta el punto que ya he eliminado el 50% de las entrada de mi blog que tratan de políticos o de política. Voy a pasar de toda esta basura por qué no vale la pena ni perder un minuto de mi vida en un artículo que además no interesa a nadie. Estoy viendo un odio entre unos y otros que no lo entiendo. Que uno de Podemos diga en las redes sociales "que los nietos de los perdedores de la guerra civil, van a enviar a los nietos de los vencedores a las cunetas" es algo que yo no llego a comprender de donde han mamado ese odio y al contrario lo mismo. Yo creo en una democracia en donde los cambios políticos no signifiquen "venganza “y que ser de derechas o de izquierdas sea algo normal en un estado de derecho y democrático. Estos descerebrados,creo que no saben que muchos de la izquierda y políticos...sus padres o abuelos ocuparon cargos en el régimen. He creado una página web un poco profesional con dominio propio y no pienso tocar nada de política, solo temas que entiendo, conozco y me gustan. Además creo que pueden ser muy interesante y el blog pues ahí está…ya veremos. Un saludo

Marino Baler dijo...

¿Sabes? Te entiendo. A mí la política ya no me apasiona tanto. Digamos que tengo una especie se sentimiento de resignación, ya que no me sirve para nada. Puedo tener y tengo mis ideas, pero no creo que me lleve a nada defenderlas a capa y espada como hacía en otros tiempos. Llámalo desengaño o cansancio, pero la energía que tenía prefiero gastarla en otra cosa; de hecho, cada vez escribo menos de política.

Mucha suerte con tu nueva página. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya te daré el enlace cuando la tenga acabada para que me des tu opinión. Yo tengo un gran amigo con el que trabajé años y es de izquierda unida, se ha presentado a las elecciones pero lo de IU ha sido un debacle y no ha salido elegido. Hemos hablado mucho de política y nunca una mala palabra o enfado, porque somos tolerantes con las ideas de los demás y como nosotros mucha gente. Pero lo que ha colmado el vaso de mi paciencia, es al participar en un foro de un periódico, que trataba sobre la Comunidad y el cambio de gobierno a favor de la izquierda. Manipulaban todo y no decían mas que tonterías, sobre todo de donde viene la denominación de País valenciano. Yo he leído mucho y leí a Pere María Orts autor de abundantes estudios sobre estos temas. El habla que hay mucho desconocimiento en torno al término País Valenciano: “El término no viene de la izquierda, ni de la República, ni de Blasco, sino de la derecha regional”. Y lo explica: “Con motivo de la Exposición Regional de Valencia de 1909, aquello de región no sentó bien, porque región depende de algo superior. En la monarquía se hablaba pero no se hacía nada. Cuando llegó la República y se creó la derecha regional, con Luis Lucia, Emilio Attard,su padre y otros, se plantearon cómo llamar al Reino de Valencia, cuyo reino ya no existía. Entonces esa derecha se decantó por País Valenciano, y con el tiempo lo asumió la izquierda como propio”. Por decir que la denominación de País Valencià es un concepto moderno y no de siglos como defendían algunos. Pues he recibido en mi correo todo tipo de insultos y hasta decirme que no aparezca por el foro, lo mas suave que me han dicho es que soy un ignorante que no me informo…así que se vayan todos a fer la mà y paso de toda esta porquería "este es mi limite”. Un saludo