martes, 23 de junio de 2015

Hacia lo salvaje


Hacia lo salvaje’ es un disco que el grupo Amaral sacó a finales de 2011. Yo supe de su existencia en abril de 2012.
La Semana Santa de ese año fui a Burgos invitado por mi amiga Virginia. Recuerdo que llegué sobre las 2 de la mañana.
Una vez en su piso, nos sentamos en el sofá de su comedor y a los cinco minutos le pregunté: “¿No tomamos nada para beber?”. Nos fuimos a la cocina y sacó un par de cervezas, pero me sorprendió cuando vi que era Ambar, mi favorita. Pero lo curioso eran las etiquetas. Se trataba de una edición especial en cuyas etiquetas aparecían fragmentos de canciones del disco ‘Hacia lo salvaje’.



Recuerdo que yo estaba sentado en una silla con el respaldo en la pared y podía apoyar un codo en una mesa. Ella estaba en un taburete, a mi izquierda, cerca de una ventana para abrir de vez en cuando para fumar un cigarro. Fuera hacía un frío impresionante; Burgos es Burgos aunque sea primavera... y recuerdo que al día siguiente o a los dos días nevó.
No podría decir de qué hablamos, es imposible recordarlo. Cuando se acabaron las cervezas pasamos al whisky con limón para mí y ron Cacique con cola para ella. Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, el alcohol ya hacía mella en aquellos que no estamos acostumbrados a beber y no recuerdo cómo ni de qué manera nos fuimos a dormir.
Sin ningún motivo, sin ser una celebración especial, efeméride o acontecimiento, esa ha sido una de las mejores noches que he pasado.
He recordado esto porque mañana Virginia defiende una tesis ante el tribunal de la Universidad de Burgos. No hace falta decir lo que le deseo.



2 comentarios:

Leo dijo...

Ha sido un trayecto duro, pero bien sabes que luchar es una superación personal, nada de esto hubiera sido posible sin personas como tú.
A veces, somos como el perro y el gato, pero lo cierto es, que tu fondo está lleno de maravillas, en ese "rincón de pensar azul" en el que las palabras cerradas arañan tu corazón, y por verte feliz siempre he querido ser el papel que descanse en tus pensamientos.

Eres mi mejor amigo, y bueno, aprobé, mi timidez oculta, a veces falla, pero día a día intento ser un poco mejor. Lo mejor de la defensa de mi proyecto es haber descubierto nuevos sentimientos de los demás y mios, y sobre todo saber que he sido capaz.

No espero celebrar tus titulaciones, porque creo, que estas muy por encima de ellas, pero si espero pasar cuando quieras una noche igual.

Mil gracias por tu generosidad...

Marino Baler dijo...

El mérito es todo tuyo. No puedo decir más.

Queda pendiente.