martes, 9 de agosto de 2016

Apatía calurosa



No sé qué escribir… las musas están de vacaciones. Es lo que tiene el maldito verano y el horrible calor. No sé quién fue el primero que dijo eso de “cuando llegue el buen tiempo”, y que luego todos han copiado como loritos, pero seguro que sería algún fulano con la vida resuelta.
Mi abuelo decía que “el verano es para los ricos”… y es cierto. Que le hablen del verano a la gente del campo o los que trabajan en la obra… y no sólo a ellos, a cualquiera que tenga que hacer una actividad que necesite desplazarse. Parece como si todo costase más, como si el cuerpo pesara más... me encuentro apático.
Tengo ganas de que llegue el frío… sacar el abrigo, los guantes, la gorra, los jerséis de lana y los pantalones de pana. ¡Viva el invierno!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El verano es estupendo, con luz, playa, vacaciones, fiestas...El invierno es más triste.
Cuando pasa una estación llega otra y lo nuestro es pasar.
Un saludo.

Marino Baler dijo...

Anónimo: si tú pasaras el calor que ahora mismo estoy pasando trabajando, seguro que no pensabas igual. Algunos, en verano, trabajamos, tenemos obligaciones y esas cositas que nos impiden estar tumbados a la sombra...
Reconozco que he enfocado mal mi vida; debería haberme dedicado a la enseñanza y ahora estaría disfrutando de una largas vacaciones... viendo el nivel que hay en nuestros docentes estoy convencido que no me hubiera sido difícil.

Saludos.