sábado, 4 de febrero de 2017

Yo no tengo dudas



Lo tengo claro: Pablo Iglesias. Últimamente es inevitable, en cualquier conversación política que tenga, que me pregunten mi opinión sobre el ‘enfrentamiento’ entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. Esa es una pregunta que, en cierto modo, me incomoda; pero no porque no sepa que contestar, si no porque no acabo de entenderla, ¿qué se supone que tengo que pensar? Lo que más curioso me parece es que aquellos que preguntan lo tienen claro: Íñigo Errejón.
Para ser sincero diré que no tengo ni la más remota idea de lo que ocurre, sólo sé lo poco que escucho en televisión y, de la misma forma, tampoco me importa. Quizá sea un síntoma de que en mí ha cambiado la forma de ver las cosas y, por ese motivo, no hago tanto caso a ciertas situaciones. ¿Despreocupado? No lo sé, pero quizá he perdido la impulsividad que tenía hace algunos años, cuando no me importaba recorrer con mi coche 600 km (Zaragoza - Madrid, ida y vuelta) para ir a una reunión de Izquierda Republicana que duraba 30 minutos, asistir el 6 de diciembre a una manifestación republicana o recoger firmas contra la monarquía (otra persona y yo) un domingo en la Puerta del Sol. Sí, ahora echo la vista atrás y, la verdad, no sé si sería capaz de volver a hacerlo; la pasión y el ímpetu de aquellos tiempos han quedado en aquellas acciones.
Es por esa consecuencia que no puedo dar una opinión documentada sobre lo que ocurre en Podemos. Ahora bien, como he dicho al principio, no tengo dudas: Pablo Iglesias. La gente que lo critica usa argumentos como que es soberbio y radical o que Errejón es más dialogante, más templado, menos radical… Bien, vale, perfecto, cada uno puede pensar lo que quiera. Yo sólo tengo un motivo y que para mí es suficiente para apoyar a Pablo: ilusión.
Entiendo y respeto que la gente esté contenta con la deriva que ha llevado el país en las últimas décadas. Que haya gente que piense que nada tiene que cambiar porque la situación a la que nos han llevado el PP y el PSOE es idílica y, cómo no, también están los chaqueteros y tibios instalados en las buenas formas y el entendimiento con los anteriores… Pero yo no lo comparto y quiero que las cosas cambien. Para mí el desastre de este país viene causado por una clase política corrupta e ineficaz que han convertido a España en la vergüenza de la Europa occidental. A grandes males hay que tomar grandes remedios. Cuando una parte del cuerpo está gangrenada no vale con poner mercromina y tiritas, no, hay que amputar. Y esa es la opinión que yo tengo de la situación del país, está con gangrena y hay que amputar (entiéndase la metáfora). Es aquí donde entra en papel Pablo Iglesias, un político que dice las cosas como son, sin medias tintas… ¿o acaso alguien tiene la desfachatez de decir que es falso que Felipe González tenga ‘manchadas las manos de cal viva’? Otra cosa es que vivamos instaurados en lo jodidamente políticamente correcto; pero al pan, pan y al vino, vino. Y el único que se ha atrevido a decirlo ha sido Pablo Iglesias.
Por cosas como estas es por las que yo apoyo al líder de Podemos. Lo que ocurre con Errejón no lo sé y, probablemente, no sea una simple discrepancia que los medios venden como un gran cisma. Lo desconozco.
Por otra parte, hay cosas que no me sorprenden. Rafael de Riego fue ajusticiado por luchar contra el absolutismo de Fernando VII e implantar en la España del siglo XIX un periodo conocido como el trienio liberal, el periodo de mayor libertad hasta la llegada de la II República. Galán y García Hernández, mártires republicanos, fueron fusilados por su levantamiento contra el reinado corrupto y desastroso de Alfonso XIII. Ahora cualquier motivo es suficiente y todo vale contra el que ha devuelto la ilusión a millones de personas de este país. Y, repito, entiendo que la gente no quiera cambiar porque vive muy bien y su realidad sea magnífica; yo no opino así. Pero vistos los antecedentes de este país, por naturaleza cainita con los que quieren dar esperanza, voz e ilusión, empiezo a creer que tampoco somos merecedores de algunos personajes que en suerte nos han tocado. Si algún día tengo que rectificar lo haré, no se me caerán los anillos por hacerlo y al hablar de política es muy fácil empeñar la palabra y muy caras sus consecuencias, pero, hoy por hoy, lo tengo claro. Sin ningún tipo de dudas: Pablo Iglesias.


Quien es capaz de decir lo que he escuchado en este vídeo no puede más que tener mi admiración, respeto y, si me apuran, hasta mi lealtad.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay mucho que leer y lo quiero hacer con tranquilidad. Pero has acertado sobre lo que muchos opinamos de Pablo, gracias a esa soberbia y poca generosidad, el PP está gobernado hoy día y esa es la diferencia con Iñigo.

Anónimo dijo...

Yo tengo muy claro que habrá que elegir, porque tanto Pablo como Iñigo piensan diferente sobre el sistema de votación que debe regir el congreso, así como en lo respectivo a la relación que debe tener Podemos con el PSOE e IU y el tipo de oposición que ha de ejercer, es lo que les está distanciando...también la diferencia que hay entre uno y otro, uno más moderado y el otro más radical.
Al final Pablo no deja de ser mas que un chulo de barrio que ha llegado donde está por el hastío de la gente con los políticos de siempre y no lo digo yo…si no el mismo en su programa la Tuerca lo ha dicho más de una vez.
Iñigo en cambio es mucho más moderado y no solo más dialogante, sino más sensato y generoso. El mismo en una entrevista reconoció que el PP estaba gobernado, porque ellos no habían estado a la altura de las circunstancias. Habían puesto al PSOE contra las cuerdas al exigirle a cambio de su apoyo la vicepresidenta y varios ministerios, sabiendo que nunca aceptarían esas condiciones.
Decir las cosas como son es bueno para cualquier político y para la gente que lo escucha, y la forma como se expresa Pablo le puede gusta a mucha gente, pero mentir al ofrecer cosas que no puede dar…no está bien,ya que es muy dado a decir a la gente lo que ellos quieren oír. Y la prueba la tenemos en su homologo Alexis Tsipras, todo lo que prometió se quedó en agua de borrajas…en nada.
Tú hablas de la ilusión que Pablo ha generado en personas como tú para conseguir un cambio en este país, pues yo hablo de lo que me preocupa de un líder poco dialogante y generoso, que se ha ido cargado a todo aquel que no está de acuerdo con él, y me preocupa que no controla a su partido ni a su gente.
El otro día, Errejón cargó contra la «soberbia e inmadurez» de Pablo Iglesias...y tiene toda la razón, este comportamiento al final le va perjudicar mas que beneficiar.

Marino Baler dijo...

Con todo respeto, pero decir que el PP gobierna por culpa de Podemos es un poco frívolo. Los que pasaron del "no es no" a la abstención no fueron precisamente los de Podemos.
Las diferencias entre Pablo e Íñigo están claras. Tú dices que Íñigo es más dialogante y lo digo en el escrito, pactar con los que nos han llevado al desastre que tenemos en España no me parece acertado.
En cuanto a lo de ofrecer cosas que no se pueden dar... yo no soy economista, pero seguro que tú y yo nos sentamos delante de un café, nos ponemos a hablar de las cosas que se podrían suprimir y algo haría... imagínate gente que sabe lo que se lleva entre manos. Me estoy refiriendo a la supresión de las autonomías, adelgazar el funcionariado, reducción de cargos públicos, de eventos inútiles, inversión I+D+I... ¿cuántos millones podríamos ganar con eso?
Tsipras fue víctima de políticas anteriores. ¿Sabes que antes de la llegada de Tsipras no pagaba impuestos nadie que no llegase a los 18.000 euros anuales? Casualmente, el 80 % de la población cobraba 17.999 euros, ¿cómo se puede mantener un país si sólo el 20 % paga impuestos? Todo eso es lo que se encontró Tsipras y eso lo cambió. Ahora bien, ¿qué hubiera pasado si no entra Tsipras? ¿Hubieran seguido las cosas igual o hubieran cambiado? Todo el mundo sabe la asfixiante presión a la que Europa sometía a los griegos, pero que pregunten a los griegos si están mejor ahora o antes.
Yo insisto, a grandes males, grandes remedios y no se puede ir con medias tintas (por eso pongo el ejemplo de la gangrena). Que Errejón quiera ir con el buenismo por delante me parece perfecto. El mismo buenismo que tienen todos esos que se las dan de izquierdistas convencidos pero que se posicionan con la tibieza de Errejón.
Yo, en política, me guío por la pasión e Iglesias me ha devuelto esa pasión adormecida y la ilusión.

Anónimo dijo...

En primer lugar, lo que dices de Grecia es verdad. Pero Tsipras sabía muy bien como estaba Grecia cuando se presento a las elecciones y cuando prometió en su programa electoral cosas que no cumplió. Luego se excuso ante los griegos diciéndoles que la culpa la tenía la UE y sobre todo Alemania y se bajo lo pantalones para que le dieran más dinero…esto no es serio. Y te recuerdo también las críticas a Rajoy por los recortes cuando tragó mucho menos de la UE que Tsipras.

Naturalmente la España de las autonomías es un error de la forma como se hizo, no sé si sabrás que la primera idea era que solo el País Vasco y Catalunya tuvieran su autonomía…pero ya sabes “culo veo, culo quiero” y todo el mundo quiso tener lo mismo. Hoy día solo podemos ir para adelante e intentar hacer un buen Estado Federal que contente a todos,ya que no hay vuelta atras.

En cuanto que dices que Pablo te ha creado ilusión, la verdad es que no se si la ilusión es que pienses que puede hacer algo bueno por este país o por que puede ser el arma para acabar con la derecha y particularmente con el PP.

Y hablando de lo que pasa en Podemos, este enfrentamiento yo lo he vivido dos veces, un era un partido a nivel nacional y otro del ámbito autonómico. Había quien defendía que tenían que ser muy agresivos verbalmente e incluso usar la violencia para conseguir sus fines.Y otros, defendían todo lo contrario y estos enfrentamientos hicieron que la gente perdiera interés en estos partidos y significó prácticamente su desaparición.

Además ayer, en una entrevista en un diario de Madrid a uno de los fundadores de Podemos, dijo “más que Pablo Iglesias, el problema es su entorno, que van acabar con el proyecto que ha creado tanta ilusión en mucha gente” así que veo el futuro de Podemos muy negro.

Leo dijo...

Es complicado de comprimir todo lo que pienso. En su día (24/03/2016) publiqué, en mi blog, una frase:”Iñigo, no es parte de ningún capitán sino de un gran talento inteligente”. No hace falta hacer alusión a lo que ya pensaba en aquel momento.
Hoy he ‘despertado’ (entre comillas, ‘despertado’, por el tema que tanto te preocupa del funcionariado… no me extenderé…),con una noticia: Pablo dimitirá si no CONTROLA el partido por completo. En primer lugar, me parece una falta de respeto por parte de Iglesias la siguiente frase: “Un secretario general que tiene ideas que son legítimamente derrotadas no puede ser Secretario General. Eso lo sabe Íñigo perfectamente”. Pero, esta persona ¿quién se cree para juzgar con tanto libertinaje?
En segundo lugar, dice: “Si MI lista de ideas son mayoritarias, dimitiré”, es decir, en capacidad de diálogo y delegación ‘CERO’… tampoco continuaré…
Por el contrario, Errejón, es bastante más humilde, pensando: “Si NUESTRAS ideas no llegan a un consenso el ADVERSARIO triunfará”, y añade, “Lo digo claramente: Pongo mi cargo a disposición de la organización si mis ideas ganan”. En mi opinión, eso denota humildad, capacidad de delegación y liderazgo en proceso de aprendizaje. No se trata de imponer sino de dialogar.
La capacidad de saber transmitir es un eje básico y ,máxime, la de saber delegar y respetar. Sin duda, un líder cala el corazón, y si no haz memoria a cualquier momento del pasado (si te cala el corazón y la razón)…
Por otra parte, y para terminar, pero bueno, ¿Se puede saber quién se cree este chico para decir lo que tiene que hacer Errejón? Curiosamente, también hice alusión en mi blog a Manuela Carmena, lo cual no quiere decir que tengan que ser sustitutos ni cómplices, esa sin duda, es su decisión.

Anónimo dijo...

El líder de Podemos en Valencia señor Antonio Montiel es un abogado, politólogo y profesor muy respetado por estas tierras.
Pero fue grabado durante un acto celebrado este fin de semana en La Morada de Valencia, donde cargaba contra la ‘forma plebiscitaria’ en la que se apoya Iglesias como ya hicieron en el pasado algunos dictadores. Esto es una fórmula que en teoría constitucional se llama la forma plebiscitaria. Eso lo hacía Sadam, lo hacía Franco y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia”.

Esto es parte de una conversación más larga, cuando hablaba con unas personas en plan coloquial. Tengo claro que esto no lo diría en una rueda de prensa…ya veremos el tiempo que dura en su cargo.

Anónimo dijo...

A mi Pablo Iglesia me recuerda a Stalin, ya que cuando alguien destacaba y le podía disputar el cargo…se los cargaba “literalmente” incluso a familia y amigos. Pablo se ha ido cargando y se está cargando a todo aquel que le puede disputar el liderazgo del partido o simplemente no están de acuerdo como el está haciendo las cosas. Primero chantajea a los que tienen que votar en la asamblea próxima, avisando de que si no gana se va. Segundo, intenta cargarse a Iñigo enviándolo, como antiguamente hacían para castigar algún díscolo a “provincias” y así apartarlo de la dirección de Podemos. A mí me parece muy bien que haya creado ilusión a mucha gente, pero como ha dicho el domingo Luis Alegre en un diario, el profesor Montiel y otros, él lo quiere es tener el control absoluto del partido y el que no esté dispuesto a aceptar esto…acabaran en Siberia, porque al líder no se le disputa el liderazgo, ni la forma de hacer las cosas.

Marino Baler dijo...

Maikel, Tsipras hizo lo que tenía que hacer: darle dignidad a su pueblo contra una UE que estaba asfixiando a los griegos por culpa de gobiernos anteriores. Es como si tú estás presionando a un grupo de gente, estos se rebelan y tú vuelves con cañones, ¿qué posibilidad tienen los primeros? Ninguna… pues eso es lo que ha pasado con Grecia. La verdad que no sé cómo estarán ahora, pero no se oye hablar de ellos.

Me gustaría ver al PP y a la derecha con una cantidad de votos semejante al Partido Pirata (casualmente tienen las mismas iniciales), pero ello no significa que me gustaría verlos exterminados. Soy de izquierdas y republicanos, pero me gustaría conseguir eso de forma legal. Como he dicho en el artículo: “Entiendo y respeto que la gente esté contenta con la deriva que ha llevado el país en las últimas décadas. Que haya gente que piense que nada tiene que cambiar porque la situación a la que nos han llevado el PP y el PSOE es idílica”… pero yo no pienso así y quien me ha devuelto la ilusión de que eso cambie ha sido Pablo Iglesias. Yo he sido votante del PSOE por ese ‘encantador de serpientes’ que ha sido Felipe González… ¡imagínate el palo que me he llevado cuando se ha quitado la careta! Ahora Pablo me ha devuelto la ilusión de aquellos años al poder volver a confiar en una figura política. Te pongo un ejemplo. Tal y como está el Valencia (que nos vamos a segunda), con la gente desencantada, sin ir al campo, protestando… que de repente fichasen a la estrella de la liga brasileña o argentina de la que hablan todos los periódicos, ¿no crees que devolvería eso la ilusión a la afición? A lo mejor no hace nada, pero yo no dudo que los aficionados tendríamos una nueva esperanza. Pues esto es lo que me pasa con Pablo.
Yo soy de izquierdas y republicano y quiero eso para mi país. Pero no quiero una Alemania o Rusia como en los años 30.

Lo que ocurre en Podemos es lo que pasa dentro de cualquier proceso electoral, ¿para hay elecciones si todos piensan igual? Sinceramente, para mí se le saca punta a lo que no hay, aunque también te digo que prefiero que mi secretario general sea elegido por los votantes que no por el dedazo o que pongan a otro mediante un ‘golpe de estado’ disfrazado de gestora.


Leo. Tú pones ese titular, ahora yo te pongo otros: “Pablo Iglesias dimitirá si no gana las elecciones” o “Pablo Iglesias pasará a un segundo plano si sus propuestas no obtienen el respaldo”, ¿no digo lo mismo? Pero claro, todo depende de la prensa que leas. De todas formas, haga lo que haga y diga lo que diga Pablo Iglesias siempre será juzgado. Yo entiendo que tú prefieras a los del “no es no” y luego se abstienen haciendo a Rajoy Presidente. Por cierto, Pablo también ha dicho que si gana le gustaría contar con Errejón: Pablo Iglesias: “Habría que estar locos para dejar de contar con Errejón” (Cadena Ser, 19 de diciembre).

Leo dijo...

Vaya, vaya… ¿Qué pasa últimamente? ¿Tú también sabes leer el pensamiento como lo hizo Pablo Iglesias con Ana Pastor? Te contestaré lo mismo:”No me leas el pensamiento, porque me lo lees y te equivocas”.

En cuanto si hay diferencias en el titular, muchas: ¿A caso no puede Pablo seguir como líder con otras ideas de su equipo? Aquí demuestra no tener sentido de unión, diálogo y consenso. Así será más difícil sacar al adversario del poder. Y en este caso, si que procede intercambiar cromos.

No se puede ser tan tajante.

Marino Baler dijo...

Bueno... entonces me he equivocado. Está claro que no eres de Podemos y, por lo que insinuas, tampoco del PSOE; me queda Ciudadanos y el PP, ya que no te imagino votando a un partido pequeño. En fin, Leo, sí, me he equivocado... en este caso a peor.

No, no puede, ¿cómo va a ser uno líder de un partido en el que los simpatizantes no apoyan mayoritariamente sus ideas? Es que eso es de perogrullo. Si gana Errejón, lo normal es que sea el líder y Pablo dé un paso atrás, más claro el agua.

Leo dijo...

¿Ya estás volviendo a jugar a las adinanzas? No seas infantil Marino...

Todo se irá viendo... tiempo al tiempo... Ni todo es blanco ni negro...

Anónimo dijo...

Yo también quiero un cambio ¿pero cómo se hace? ¿Poniendo a gente peligrosa en el poder?. Lo primero había que cambiar el sistema electoral y después ¿sería posible ese cambio?…lo veo difícil por no decir imposible. Por una sencilla razón, cuando la transición se lo montaron muy bien unos y otros; los vascos con su concierto económico, que no es ni más ni menos que ellos se quedan con todo el dinero que generan, sin tener que dar nada a nadie, algo que nos toca hacer a los demás. Y tampoco puede haber un cambio jamás aunque ganara Podemos, en esto están engañando a todo el mundo…Como hizo el otro. Para cualquier cambio importante que podría dar un vuelco a esta situación, hace falta las tres cuartas partes de la cámara, ni toda la izquierda junta podrían tener tantos votos. Yo creo que las personas pueden cambiar pero las ideas no cambian jamás. Yo tengo mis ideas pero estoy abierto a apoyar a partidos que considere que pueden hacer algo bueno por este país y por el pueblo.
En Valencia estoy convencido que el PP volverá a ganar en las próximas autonómicas y municipales “por que oigo a la gente” ya que piensan que hemos cambiado el collar pero no el perro.

Anónimo dijo...

Está claro que hoy ha ganado el carisma de Pablo, además la amenaza de irse si perdía ha dado resultado.

Marino Baler dijo...

Pero, ¿de dónde te sacas que son gente peligrosa? ¡Hombre, hasta la fecha los que han saqueado las arcas públicas han sido PP y PSOE! ¿Acaso no te parece peligroso el PP en el gobierno? Quién ha convertido a la Comunidad Valenciana en paradigma de corrupción han sido los peperos, no los 'supuestos' peligrosos.
Precisemante hoy he escuchado que el votante del PP es mayoritariamente gente de 50 años, eso quiere decir que el perfil del votante cambiará... ¡quién sabe!
Que en Valencia gane el PP me da vergüenza y, sinceramente, si se pudiera renunciar al apelativo de la comunidad en la que has nacido, de la misma forma que se puede renunciar a la nacionalidad, no me cabe duda que lo haría: renunciaría a ser valenciano.

Es que Pablo es mucho Pablo. Lo que ha pasado va en consonancia con lo que he escrito, él ha sido el que ha devuelto al ilusión... quítale al Barça a Messi y deja a Neymar... seguirá siendo el Barça pero... no será lo mismo.

Anónimo dijo...

Si Marino…peligrosos, te podría hablar de los currículos policiales que tienen numerosos cargos de Podemos, y estos no son por chorizos, si no por drogas, robos con violencia y agresiones etc. Pero a mí lo que más me preocupa, es que tengan a Irán y Venezuela como ejemplo a seguir…será debido a la pasta que han recibido de ellos. Lo que ha pasado en Podemos hoy, me recuerda a la Gran Purga que se inició por el deseo de Stalin y los miembros del Politburó para eliminar toda posible fuente de oposición en el gobierno. Y que un sinvergüenza de Argentino defraudador a la Seguridad Social y de contratar a trabajadores en negro sea el segundo de Podemos, me pone más en guardia. Lo tengo muy claro, que está gente no puede gobernar nunca, porque no se trata de cambiar el sistema, sino de eliminarlo, implantando uno a su medida.

Marino Baler dijo...

¿Irán y Venezuela? No sé... esperaba otros argumentos, sinceramente.
Lo que ha ocurrido en Podemos ha sido que había dos opciones, una ha ganado y otra ha perdido... pero vamos, si por unas elecciones, el perdedor que acepte la derrota es purga... ¿acaso es mejor lo del PP o Ciudadanos, partidos en los que no había alternativas?
En cuanto a lo de Echenique... era el mismo trabajador el que se lo pedía: o pago el autónomo o no como... ¿qué debería haber hecho Echenique? Tú hablas de eliminar el sistema, yo creo que hay que eliminar ese sistema que te hace elegir entre pagar impuestos o comer.
De todas formas, tú hablas de cosas que no han sucedido... yo hablo de lo que sucede y de lo que veo.

Anónimo dijo...

Mi principal argumento es que yo me he preocupado de seguir a Pablo y conocerlo un poco. Pero no cuando sale en televisión o está haciendo mítines, si no cuando está en su programa la tuerca o en una tertulia entre amíguetes. Yo no sé tú, quizá no sea el argumento que a ti te agrade más, pero cuando dice “y no una sola vez “la gran democracia que es Venezuela...es para preocuparse, si ese es el modelo que quiere para España. Que te ha creado ilusión…como a otros muchos y como Hitler se la creo a los alemanes y ya sabemos lo que pasó. Solo te voy a decir una cosa; cuando este fin de semana Pablo ha ido a una cárcel para apoyar y pedir la libertad a un sindicalista condenado a 3 años de prisión por agredir a un concejal socialista, a mi me preocupa mucho más, cuando apoya y pide la libertad del agresor y no se pone del lado de la persona agredida…demuestra la catadura moral que tiene y un tío así con mucho poder, es peligroso.De todas formas cada uno ve lo que quiere ver…el tiempo dirá.

Anónimo dijo...

Pablo en las Redes Sociales"No estamos dispuestos a perder las libertades. Por eso, el derecho a la protesta no debe suponer cárcel".Como ves manipula, para el, darle una paliza a alguien,entra dentro de la libertad.Incluso ese individu agredió a una embarazada,ya que está en prisión por cuatro delitos de agresiones.

Anónimo dijo...

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha considerado dar amparo a un grupo de periodistas que se sienten acosados y presionados por Podemos en la cobertura de la información sobre el partido, toda vez que el equipo directivo les “amedrenta y amenaza cuando está en desacuerdo con sus informaciones”, según han justificado estos con pruebas documentales. La asociación exigió este lunes a Podemos que acabe con la “campaña sistematizada de acoso personal y en las redes” contra periodistas críticos. "Noticia que viene hoy en los medios y tienen pruebas".

Marino Baler dijo...

Una vez leí que en una discusión política, a partir de la sexta vez en la que se intercambian argumentos sale el ejemplo de Hitler a relucir. Y no lo digo en forma de crítica, simplemente que me parece curioso que sea verdad.

Lo del sindicalista, hay más de mediático que otra cosa, porque Andrés Bódalo es de Podemos. No te lo cuento yo, te adjunto enlaces para que leas, si te interesa, lo de la embarazada https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30710-caza-al-hombre-repaso-principales-enganos-mediaticos-torno-al-caso-andres-bodalo
Y lo de la agresión http://www.eldiario.es/politica/Sindicalista-Andres-Bodalo-suerte-preso_0_523197842.html


¡Vaya, vaya! Ahora resulta que la prensa se siente amenazada... no creo recordar ningún documento de esa misma prensa cuando echaron a Pedro J. de El Mundo por publicar lo de Bárcenas... ni la falta de información sobre la Casa Real...
Pero bueno, que España esté en el puesto 34 del mundo de libertad de prensa (según RSF, Reporteros Sin Fronteras)... y si a eso le añadimos la Ley Mordaza, la modificación de la Ley de Enjuiciamiento criminal y la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial... pues, ¿qué quieres que te diga? Será también cosa de Podemos.
Sí, el desastre de que llegue Podemos al poder es apoteósico.

Yo insisto, a mí no me gusta la situación que hay y a esta situación no nos ha llevado Podemos. Quiero otra cosa. Es lo que digo, esperanza e ilusión.