sábado, 16 de junio de 2018

Baila morena


También era sábado, pero no recuerdo el día concreto… ha pasado mucho tiempo… fue muy a principios de siglo; lo único cierto es que era por estas fechas, el periodo en el que acababan los exámenes de junio y dejan dos semanas para preparar los de julio.
Esa noche, como tantas otras habíamos hecho siempre, nos escapamos los dos con el coche… sin rumbo fijo, lo importante era alejarnos del mundo para entrar en el nuestro… y llegamos a Borja, ese pueblecito cuyo Eccehomo todavía no le había dado fama mundial.
Entramos a un pub. Estaba oscuro. Sólo había un chico que estaba detrás de la barra hablando con una chica. Pedimos una cerveza, en aquellos tiempos se podía fumar… Cuando acabó la canción que sonaba en aquel momento comenzaron los acordes…


Y ella, aunque no era morena y, quizá, tampoco habría moonlight, esa noche bailó, como nadie lo ha vuelto a hacer, sólo para mí. Gilda renacida.

4 comentarios:

Casteee dijo...

Hola...

Creo recordar que esta canción es del verano 2002.

Fíjate una misma canción y nos inspira recuerdos y sensaciones diferentes. Para ti fue la banda sonora de una noche de verano y para mi una canción infernal de chiringuito..., pero visto todo desde la lejanía de los años y pesar de todo volvería aquel verano y volverla sufrir.

Un beso

Marino Baler dijo...

Esto que cuento fue en 2002, la canción será de esos años. Por los motivos que sean una canción está enmarcada en un momento concreto. Aquellos años, como las golondrinas de Bécquer, no volverán... siempre hay una historia que contar.

Besos.

Casteee dijo...

Estamos algo nostálgicos..., esto me recuerda al poema de Jorge Manrique.

Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Marino Baler dijo...

Jo, pues con este poema se acaba de arreglar la melancolía xDD.